miércoles, 30 de junio de 2010

¿CÓMO SERÍAN LAS TORTUGAS NINJA EN LA VIDA REAL?

Como en el post de Winnie de Pooh, aquí os dejo algunas imágenes de versiones más o menos realistas de las Tortugas Ninja, esos personajes de dibujos animados de finales de los 80 y principios de los 90 que tantos buenos ratos nos hicieron pasar. La que me ha servido para decidirme a hacer el post es la primera de todas en las que vemos una recreación de un enfrentamiento entre nuestros cuatro héroes verdosos y sus dos archienemigos Rocksteady y Bebop. En los dibujos animados siempre ganaban las tortugas, pero me da a mi que en la vida real las pobres tortuguitas lo tienen chungo chungo:

Que mal pinta la escena...

------------
------------

También me ha hecho bastante gracia esta otra imagen en la que vemos lo que les ocurriría a nuestros amigos si volvieran a entrar en contacto con el líquido verde mutagénico que las convirtió en lo que son, revirtiendo el efecto y volviéndolas unas tortuguitas normales:


A ver como se las arreglan para coger las armas...

------------
------------

Esta otra imagen es un fotomontaje basado en el mismo concepto que en el anterior, pero en versión tortugas marinas, y lo más importante, que llevan las armas agarradas con sus patitas delanteras:



------------
------------

La siguiente es una versión más adulta de estos fornidos guerreros ninja, mucho más realista que la original, donde posan de forma totalmente macarra y chulesca:


¿A qué acojonamos...?

------------
------------

No podían faltar en esta entrada algunas visiones anatómicas del interior de las tortugas y aquí van, una de la musculatura y el esqueleto, otra bastante completa del sistema esquelético y otra de la parte de la cabeza:


La musculatura


El esqueleto


El cráneo

-----------
Vía: Deviantart (y 2).
-----------

La misma autora de las dos primeras imágenes anteriores tiene una serie de pinturas realmente espectaculares, realistas y con un gran nivel de detalle de las tortugas, dándoles un aspecto bastante más humano que el que transmiten los dibujos animados:









---------
---------

Muchos de nosotros seguro que hemos pensado más de una vez que pasaría si en los dibujos animados o en las series en las que nunca nadie se hace daño se plantearan usar las armas con la finalidad para la que fueron concebidas... es decir ¿por qué una tortuga ninja con un par de katanas las usa para golpear con el mango de madera y no para cortar? Pues porque el resultado sería unos dibujos animados no aptos para menores, con sangre derramada:


A pesar de lo sangrienta, la ilustración es bonita...

----------
----------

Las siguientes son versiones humanizadas de los protagonistas, por lo que podemos ver, primero a Donatello y Michelangelo, y después a Rafael y Leonardo representados por chicos humanos expertos en artes marciales:


Donnie y Micky


Ralf y Leo

----------
----------
También he encontrado una imagen humanizada de los malos Rocksteady y Bebop:

¡Nosotros si que damos mal rollito...!

----------
----------

Y ya que hablamos de versiones humanizadas me gustaría terminar con una ilustración muy simpática en la que se nos muestra la verdadera identidad de Miguel Ángel, Leonardo, Rafael y Donatello:

Los autenticos genios ninja

-----------
Vía: Yaplakal
-----------

¡Ah! Se me olvidaba, resulta para que no digáis que no han existido tortugas ninja en la vida real, os comento que existe un género de tortuga extinta que lleva por nombre Ninjemys (que significa tortuga ninja). La Ninjemys oweni fue una especie de tortuga pleistocénica que fue bautizada en honor de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes.

Cráneo de Ninjemys oweni

----------
Vía: Wikipedia
--------

Entradas relacionadas:

lunes, 28 de junio de 2010

ANATOMÍA INTERNA DE GODZILLA Y OTROS MONSTRUOS JAPONESES

No puedo resistirme al encanto que tienen las ilustraciones anatómicas de criaturas imaginarias o de dibujos animados realizadas con un nivel de detalle que hace que parezcan ilustraciones de seres reales. Esta serie que os muestro hoy ilustran a algunos de los monstruos japoneses, kaijus, que se hicieron famosos en las películas antiguas de serie B, siendo Godzilla, el enorme dinosaurio mutante, uno de los representantes más conocidos, y otros monstruos del folklore japonés.

Un montón de kaijus representados como pokemons.

En los dibujos podemos observar con un gran nivel de detalle los órganos internos, el esqueleto y la musculatura de estos impresionantes monstruos, rotulados con los nombres de dichas partes, aunque yo no me entero de lo que pone, porque están en japonés... Los monstruos son Godzilla, Gamera, AnguirusMothra, Kamikiri, Makura-Gaeshi, Dorotabo, Hyosube, Yanagi baba, Mannen Daken, Fukuro Sage, KashaBisha-ga-tsuku, Kijimunaa, Jiger, Guiron, Barugon, Gyaos, Viras, Zigra y Destoroyah, en ese orden.

Godzilla, el dinosaurio mutante

Gamera, la tortuga gigante

Anguirus, el monstruo-ankilosaurio

Larva de Mothra, la mariposa gigante


Kamikiri, el espíritu corta-pelo

Makura-Gaeshi, el espíritu mueve-almohadas

Dorotabo, el zombie de barro de los campos de arroz

Hyosube, el monstruo de río

Yanagi Baba, la bruja sauce

Mannen Dake, el bambú de 10000 años

Fukuro Sage, el mapache cambia-formas

Kasha, el mensajero del infierno

Bisha-ga-tsuku, el ladrón de almas

Kijimunaa, el duende juguetón de los bosques

Jiger, el reptil cuadrúpedo

Guiron, el monstruo cabeza-cuchillo

Barugon, otro reptil cuadrúpedo

Gyaos, el reptil volador

Viras, el pulpo alienígena

Zigra, el  pez alienígena

Destoroyah, el destructor

---------------
Vía: Gearfuse  |  Vía: Taringa!  |  Vía: Asianart  | Vía: Monsterbrains


-------------------
Entradas relacionadas:

viernes, 25 de junio de 2010

ARTE & ZOOLOGÍA (IX). HOATZIN.

Esta entrada de Maikelnai me trajo muy buenos recuerdos de cuando yo era pequeño, ya que hablaba sobre una extraña ave, cuyos polluelos pueden, literalmente, trepar por las ramas usando unas garras que surgen de sus alas. Se trata del hoatzín u hoacín, Opisthocomus hoazin, que me fascinó cuando de pequeño lo descubrí en un libro de Disney, de la colección de Los jovenes castores, donde los sobrinos del pato Donald viajaban por el mundo descubriendo increíbles especies animales... Para recordar viejos tiempos he buscado ilustraciones de hoatzines para compartirlas con vosotros y podáis contemplar la belleza de este extraño pájaro trepador.

Hoacín y su polluelo con garras

Pollo de hoacín

Hoacín en blanco y negro

Hoacín a todo color

Hoacín

Hoatzin encarnando al ave Fénix

Hoacín de dibujos animados

Un ave de bello plumaje

Bonita ilustración a lápiz

Otro hoacín-fénix

Detalle de las plumas del hoacín

Detalle de la cabeza de un hoacín

Una mirada penetrante...

Maqueta de un hoatzin

Boceto de hoacín

Hoacín antropomorfo

Y el que más me ha gustado:

Hoacín, de Jan Dungel

--------------------
Entradas relacionadas:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (220) blog (65) pelicula (57) animación (55) película (54) anatomía (53) ilustraciones (53) películas (53) blogs (47) vídeo (46) estadísticas (45) evolución (45) peliculas (45) arte (42) biología (40) ciencia (39) ilustración (39) biologia (36) ilustradores (35) series (32) comic (31) fotos (30) blogueando (29) aves (28) dibujos (27) video (27) fotografia (24) vocabulario (24) biocabulario (23) comics (23) cómics (22) dibujo (20) dinosaurios (20) insectos (20) música (19) libros (18) viñetas (18) ciencias (16) maquetas (16) premio (16) Manu (15) darwin (15) medio ambiente (9) entomología (8) zoologia (8) agua (7) geología (7) imágenes (7) célula (6) educación (6) Marta (5) geocabulario (4)