lunes, 30 de mayo de 2011

Dibujos de animales de Alexandria Neonakis

Ya conocimos a esta artista por su genial ilustración de la Anatomía interna de un Pequeño Pony, y fue entonces cuando encontré estos espectaculares dibujos en su galería de Deviantart. Alexandría Nikolakis o Beavotron, hace unas preciosas ilustraciones de animales con un estilo un poco infantil, pero sin dejar de tener ciertos toques de realismo, y con unos colores pastel muy atractivos que las hacen ideales para ilustrar una clase sobre animales en un aula de niños pequeños, (o no tan pequeños...).


Panda rojo. Fuente


viernes, 27 de mayo de 2011

Vestidos invertebrados

Ya sabemos que esto no es un blog de moda, pero eso no quita que alguna vez que otra hayan pasado por aquí entradas sobre ropa, como por ejemplo estas de trapitos anatómicos. Hoy me pongo de nuevo un poco fashion y os traigo algunos diseños de ropa inspirados en el reino animal. Pero no creáis que es la típica moda que imita a la piel moteada de los felinos o a la piel rayada de las cebras, sino que, navegando por la red, me he encontrado con unos vestidos inspirados en animales invertebrados.

Cratena peregrina


miércoles, 25 de mayo de 2011

Día del orgullo friki: Nombres científicos curiosos

Como habrán observado los más veteranos de este blog, antiguamente me gustaba recordar aquí las distintas celebraciones relacionadas con el medio ambiente, tales como el día mundial de tal, el día internacional de cual..., llegando a tener una recopilación bastante numerosa de este tipo de entradas, pero poco a poco fueron desapareciendo del blog, aunque de vez en cuando apareciera alguna, como el Día de Darwin, por lo que no he descartado retomarlas en algún momento. Pero la celebración del día de hoy me niego a abandonarla.

martes, 24 de mayo de 2011

Estamos de obras

Como muchos habréis podido notar, desde ayer por la tarde estamos de obras en este blog.
Me he decidido a hacer algunos cambios en la plantilla del blog y puede que durante algunos días haya cosas fuera de lugar y descolocadas, las cuales espero ir recolocando poquito a poco. El cambio es, básicamente, de los colores y del diseño de la plantilla, pasando de los clásicos de la plantilla rounders4 (verdes más oscuros y más claros) a un diseño más sencillo con colores más claros. 
He decidido no mantener la cabecera del blog a pesar de que a esa oruguita impaciente con sus alas mecánicas le he llegado a coger cariño y se ha convertido en una especie de mascota o símbolo del blog. Aún así sigo buscando alternativas para la cabecera y si en algún momento encuentro o elaboro algo relacionado con la oruga, quitaré la mariposa actual que, por lo pronto, está solo de manera provisional. 
Por supuesto que también estoy abierto a recibir cabeceras diseñadas por algún amable lector del blog en la que estuviera representada la oruga (o no...), ya que me consta que hay algunos buenos dibujantes y diseñadores que de vez en cuando se pasan por aquí. Mis agradecimientos de antemano por si alguien se anima.
He intentado dejar la menor cantidad de elementos posibles en el blog, para conseguir aumentar la velocidad de carga de la página y hacerla menos pesada, además de añadir facilidades para integrar las redes sociales con el blog, todo este con las limitaciones de mi poca idea en cuestiones de programación y lenguaje HTML.
Espero que os gusten los cambios y en caso de que no, deseo que me lo digáis para poner remedio si hace falta y sobre todo ¡disculpad las molestias que os puedan suponer estas obras...!

lunes, 23 de mayo de 2011

Órganos mecánicos

Hoy veremos tres curiosos carteles en los que se representan tres de nuestros principales órganos construidos con piezas de vehículo. Así podemos encontrar un cerebro, un ojo y un corazón formados por neumáticos, cables, engranajes, tornillos, válvulas...
Se trata de tres carteles creados por los norteamericanos de Piperpaul + Kenney, habiendo sido elegidos ganadores del '2011 Graphics Platinum Award', por ser unos de los mejores campañas publicitarias del mundo en este año.

¿Neumáticos inteligentes?

Más que neumáticos

Centro de cuidados totales del automóvil
--------------------

viernes, 20 de mayo de 2011

Amazings VI. El mochuelo, ave del año 2011

Para celebrar que este año el grupo ecologista SEO/Birdlife ha elegido al mochuelo, Athene noctua como "Ave del año", podéis leer algunas curiosidades, en concreto 20, sobre estas pequeñas aves en el mejor blog de Ciencia en español, Amazings.es, donde tengo el gran placer de colaborar de vez en cuando. Para leer la entrada completa, pulsa en el enlace después de la imagen.

Dos pequeños mochuelos. Fuente

miércoles, 18 de mayo de 2011

Biocabulario XVIII: Biotecnología

Ya hace muchísimo tiempo que no hago un biocabulario*, así que es hora de ir rescatándolos, y que mejor momento que éste, para participar en el IV Carnaval de Biología, que en el presente mes nos propone @davidzote desde su blog Biounalm, planteando como tema central la biotecnología.


BIOQUÍMICA FÍSICA PCR VETERINARIA MICROBIOLOGÍA CIENCIA DE LOS ALIMENTOS ÁCIDOS NUCLEICOS VECTORES ADN RECOMBINANTE ORGÁNULOS NÚCLEO FUSIÓN CULTIVOS REPRODUCCIÓN VACUNAS BIOCOMBUSTIBLES BIORREMEDIACIÓN TERAPIA KNOCK OUT GÉNICA CATALIZADORES TRANSGÉNICOS MICROORGANISMOS BIOINFORMÁTICA GENÓMICA PROTEÓMICA PATENTES OGM BIODIVERSIDAD PROYECTO MEDICINA GENOMA HUMANO CLONACIÓN BIOÉTICA BIOLOGÍA TECNOLOGÍA SELECCIÓN PLÁSTICO BIODEGRADABLE VIROLOGÍQUÍMICA FARMACIA ENZIMAS DE RESTRICCIÓN AGRONOMÍA CÉLULAS INGENIERÍA SALUD EXPLOTACIÓN ENFERMEDAD AGRICULTURA RECOMBINACIÓN MODIFICACIÓN GENÉTICIN VITRANTIBIÓTICOS 
BIOTECNOLOGÍA

------------------------
*Biocabulario: Término acuñado en este blog, hace ya unos años, que surge de la fusión de Bio = Vida y Vocabulario = Conjunto de palabras, a partir de una idea que saqué de una camiseta. En todas las entradas escritas bajo el título biocabulario reúno un conjunto de palabras alrededor de un tema para marcar algunas letras de otro color distinto, de manera que si unimos dichas letras se forme algún mensaje relacionado con el tema en cuestión.

-------------------------
Entradas relacionadas: 

- Biocabulario XVII. Homeopatía.

------------------------
Biocarnaval:

- Biocarnaval 1.
- Biocarnaval 2.
- Biocarnaval 3.

lunes, 16 de mayo de 2011

Animalegos 5

Yo de pequeño era más de TENTE, de hecho tenía un montón de estos juguetes, pero tengo que reconocer que las piezas de LEGO cada vez me gustan más. De hecho me encanta cuando Marta me pide que juegue con ella a "los legos", ya que yo me lo paso casi tan bien como ella (o más). Al principio a Marta le costaba un poco encajar unas piezas con otras, ya que algunas son demasiado pequeñas, pero ya le ha cogido el truco y no veáis lo bien que las engancha. El caso es que cuando nos ponemos a jugar construimos todo lo que se nos viene a la cabeza: coches, casas, monstruos, aviones... Cuando intento construir algún animal, me resulta muy difícil que salga algo parecido a algún animal real, por eso cuando encuentro por Internet figuras de animales, no puedo dejar de asombrarme con ellas y los habituales del blog ya habéis visto alguna que otra entrada referida a ellas. Hoy os dejo unas cuantas más, algunas representando animales reales y otra animales ficticios, pero todas son un derroche de imaginación de piezas de colores:

Styracosaurus

Libelula

Langosta (en el plato...)

Serpiente

T-rex

Panda

Bestia mecánica (¿de la película 9?)

Taz

Stich

Dragón rojo
Monstruo

Correcaminos

Dragón verde

Pero la mejor de todas, sin duda, es la impresionante representación que podemos ver en las siguientes imágenes:

Disección de una rana

Disección de una rana

-------------------
Fuente de las imágenes: The Brothers Brick.

-------------------
Entradas relacionadas:

- Entradas en serie XII: Arte biológico.
- Animalegos 4.
- Animalegos 3.
- Animalegos 2.
- Animalegos 1.
- Entomolegos.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Anatomía interna de un pequeño pony

Hoy empezamos el día con una nueva ilustración correspondiente a la serie 'Anatomía interna de...' en la que hemos visto desfilar a todo tipo de seres reales y fantásticos, tan dispares como un hombre de Lego, o un Mr. Potato. El de hoy es un Pequeño pony, al que el autor ha desposeído de su piel para que observemos su interior. En la parte delantera podemos ver con todo lujo de detalles el esqueleto, mientras que la parte de atrás nos deja ver su musculatura.
La ilustración es de Alexandria Neonakis, una artista canadiense que en Deviantart firma como Beavotron, y que  ha intentado plasmar en este dibujo, el arte que podemos encontrar en los libros de anatomía, como el famoso 'Anatomía de Grey' (y no me refiero a la serie...), por lo que ha titulado esta obra como 'Grey's Little Pony' (El Pequeño Pony de Grey).

La anatomía interna de un Pequeño Pony. Fuente

Para completar esta entrada, añado otra imagen, también espectacular, de otro Pequeño Pony Anatómico, esta vez en formato figura, que, como no podía ser de otra manera, ha sido diseñado por Jason Freeny, un viejo conocido en este tipo de entradas.

Escultura anatómica de Mi Pequeño Pony. Fuente
-----------------
Entradas relacionadas:



lunes, 9 de mayo de 2011

Cuadros de aves de Frank Gonzales

Cuadros de aves de Frank Gonzales
Como ya hemos visto muchas veces en este blog, el arte y la biología van muchas veces dados de la mano. Es lo que ocurre con las siguientes ilustraciones que os mostraré hoy, que corresponden a unos cuadros sobre aves, magnificamente pintados por Frank Gonzales. Este artista norteamericano pinta unos cuadros muy originales y con unas características muy reconocibles. En la serie que veremos unas cuantas de aves muy coloridas en las que destacan  unos cuadritos que le dan un aspecto como si el cuadro estuviera a punto de pixelarse, lo cual es un detalle bastante original.

Cyanocitta cristata

Turdus philomelos

Parus caeruleus

Erithacus rubecula

Passer domesticus

Oriolus oriolus

---------------------
Vía: Pasa la vida.

---------------------
Fuente de las imágenes y muchas otras más:

- Frank Gonzales. Web.
- Frank Gonzales. Blog.

viernes, 6 de mayo de 2011

Estadísticas abril 2011

Como pasa el tiempo, ya estamos en mayo y parece que fue ayer cuando empezó el año, y como cada principio de mes hoy toca hacer un repaso de las estadísticas del anterior. El mes pasado el número de visitas totales fue de 31576 de 29265 visitantes distintos y un total de 48494 solicitudes de página. La media de visitas a día ha sido de 1053 visitas al día. Como podéis ver si comparáis con las estadísticas anteriores, unos números un poquito por encima, pero muy similares a los de marzo ¡Muchas gracias a todos por pasaros por aquí!

A continuación toca visitar la lista de las entradas mas visitadas, es decir el Top 10 de las entradas más vistas:

- En el número 10:  Los animalillos de las películas de animación (I). Happy feet, que vuelve a retroceder lo que había avanzado el mes anterior.

- En el número 9: Tatuajes anatómicos. Esta entrada no estaba en el anterior repaso y entra en el ranking, una vez más después de algún tímido intento por situarse alguna que otra vez.

- En el número 8Los animalillos de las películas de animación (IV). Madagascar, protagonizando una espectacular bajada desde el número cuatro y viniendo a sustituir a su segunda parte.

- En el número 7: Los animalillos de las películas de animación (IV). Madagacar 2, que se descalabró el mes anterior y ahora empieza a recuperarse.

- En el número 6Las entradas de mayo de 2010, entre las que se encuentran las mascotas de los mundiales y las ciudades flotantes del futuro.

- En el número 5Maquetas de células en mitosis. Se mantiene en la lista, bajando una posición.

- En el número 4Las entradas de marzo de 2009, que se intercambian de puesto con la entrada anterior.

- En el número 3Maquetas 2010. Organos, aparatos y sistemas. Otra vez más entrando en los puestos de honor.

- En el número 2Las maquetas de los órganos de los sentidos. Inamovible.

- Y en el número 1las maquetas de las células. Idem.

Pasamos ahora a los habituales saludos a todos mis colegas blogueros, que con sus enlaces, siguen haciendo que la gente visite este humilde blog:

- Eugenio Manuel, de Ciencia en el XXI. Mirando con la mente. - David, de Agua y Vida, el jarro del aguador. - Javi, de la Aldea irreductible. - Biocomples, de La soledad del excéntrico. - Inu, de Arrivederci fiero. - Alberto, de Cerebros no lavados. - Tiwanacu, de Mente natural. - José Luis, de Profeblog. - Jotacé, de El blog de Jotacé. - Illuminatus, de El nuevo biólogo y Los monos de laboratorio. - Eduardo, de Tabula Rasa. - Magnifico, de El blogazo del cómic. - Yogur, de Diario de un yogur caducado. - Margarita de Loterias plasencia. - Ceprio, de La muerte de un ácaro. - Alfie, de Videodromo. - Miguel Ángel, de La Ciencia de tu vida. - Rafa, de Diario de un copépodo. - Koolasuchus, de La guarida del Koolasuchus. - Carlos, de Vida en la Tierra. - Karme, de Ablogios. - Ñita, de Neuronas de silicio, chips de gelatina. - Doser, de CKMérida. - Bego, de Ciencia Exin. - Germán, de La pasión al piano. - Mario, de Supermariokiterblog. - Pena, de El blog del Pena. - Ser, de Descansando del mundo. - Dylan y Linx, de Nubes eosinófilas. - Iñaki y Almudena, de Enchufa2. - Concepción, de Planeta Tierra. - Vicente, de El ruido del trueno. - Anabel, de El blog de Anabel. - Ketherius y Dalethium, de Pauza de Cafea. - Stam, de Stam Degeaba. - Porkeno, de Komoloves. - Emilio, de La vida y la biología. - Pedro y Geli, de El tamiz. - Gerardo, de Yerart. - Senovilla, de Pensamientos JFS. - gNudista, de El gNudista. - Héctor, de Psicoteca. - Mis amigos del Museo de la Ciencia. - Mis amigos de Homoscience. - Foro de Chelva. - Mapoto, de Crucemos los dedos. - Hispa, de El ojo del tuerto. - Mandelrot. - Cristina, de Paseo por la vida. - Gouki, de La orilla cósmica. - Iván, de Wis Physics. - Kouros el Gris, de Ciudad Terminus. - Sonicando. - Sophie, de Mondo Médico. - Orofëa, de Chez Orofëa. - Hugo, de Los monos también curan. - Darkrosalina, de El jardín de Suiseiseki El jardín de Gaia. - Manuel, de Más allá de Somosaguas. - Rager, de Nexo de caminos. - Niam, de Elysium506. - Ophrys, de Paseo por la vida. - Las entidades. - Álvaro, de Mirada de lince. - Wikio. - Los amigos de Donde vamos la liamos. - Miguel Ángel, de Materiales para tu clase. - SEO-Aranjuez. - Furacán, de Una mirada a Gaia. - Los amigos de ADS-ADN. - Los amigos de Matasanos. - Hermano Juan, de Madrugá Nazarena. - Balovega. - Logio. - JMHernández, de ¿Qué me estás contando? - Jorge y Lucía, de Parapeques. - Laura, de Geología en el tiempo. - MiriamSalles. - Javier, de Madre Gea. - Joan, de Tinc lo cad verd. - Virna, de Virna-chiquita. - Evovagario. - Bichosrocas. - Cienciesenelbroch. - Bigpenyagolosa. - GGAIesleliana. - BioGeo. - Som primer d´ESO. - Colegio las Culturas. - IES Allariz. - El Broch i Llop. - Planeta Educativo. - Repas de Biologia i Geologia. - RedBioGeo. - Eefrit y Nutry, de El alegre blatodeo. - S.P.D., de Biolo-blog. - Pablo, de La lógica del titiritero. - Gustavo, de Observancia. - El listo, de Listocómics. - Susana, de Climántica, - Jordi, de Pasa la vida. - Eduardo Punset.  - Alicia, de DocTrad2008. - Paquillo, de Un bioinformatiquillo. - Aleksander, de Desde el fondo de la botella. - Aitziber, de Megustalaciencia. - Minina de Cheshire. -Rob, de VitruvianMan2. - Beleragor, de ...¿Dónde hay matemáticas?.... - Ángel, de Cuaderno de campo y taller. - Los grandísimos Microsiervos. - Ramón de Otakufreaks. - l@s chic@s de BGYP (Biology and Geology for Young People). - María Dolores, de Biología y Geología del IES Cieza de León. - Antonio, de Fieras, alimañas y sabandijas. - Ahskar, de Curiosidad científica. - Profesor Superviviente, de Manual de supervivencia del profesor de instituto. -L@s amig@s de Proyecto Blog. - Lucía, de Noticias de Ciencia. - Los arcadianos, de Arcadia libre. - Roberto, de Soluciones solares. - Marino, de Factor Kippel. - Rinzewind, de Las penas del Agente Smith. - Ojo de agua dulce. - Gabriel, de Camyna. - Adri S. de Descubre las Ciencias. - Mi amigo Fredy, de Pincel-Digital. - Gapex, de El Comemente. - Amigos de Logio. - Lujo, de Un blog de lujo. - Moisés, de Pelki-blog. - Jesús, de A bordo del Otto Neurath. - La web de mi instituto, IES La Campiña. -Key, de El blog de art bandeley. - MendaLerenda, en el foro de Poker-red. - Los amigos de Iguales en las 3000. - Los amigos de Notasd. - Cristina, de Tu blog en mi blog y Tubequince. - Tupaia, de L'Orologiaiomiope. - Mario, de How I Am becoming an Astronomer. - Los amigos de Paleozapping. - Gbenth2 y Edgar, de Concienciamodo2. - Conchita, de El blog de Conchita. - Aureus, de Aureus.  - José de Caja de herramientas. - El blog de Ciencias Naturales del IES Hipatia. - Mis compañeros de El blog de Arahal. - Manuel, y l@s demás chic@s de El barco de Darwin. - Iller de Cartas sin remite. - Doctor Malito, de Doctor Malito. Biología. - Jesús, de Chrome Tweaks. - Kanijo, de Ciencia Kanija. - Los amigos de http://www.rbastom08.blogspot.com/. - Adara de Un poquito de casi todo. - Hsinchu de Markacey1119. - Los amigos del foro Retrogaming. - Los amigos de Apezz. - Los amigos del foro Juegodelocos. - Mente Policromada, de El diario de Policromi. - Pedro, de Ser Vivo. - Cesar, de Experientia docet. - La pequeña Lucia, de Parapecas. - Bichomaster, de MundoBichos. - Irene, de No ni ná. - La web de los Premios 20 Minutos. - Lobo Astur de Lobo Astur. - Siro, de Sueños que viajan hacia la realidad. - Sergio, de Física en la ciencia ficción. - Oso paciente, de Curiosidades del mundo animal. - Huagra, de Huagra Ñaupa. - Virginia, de A ver que sale. - Christian, de Mundo animal. - La web de Bitácoras.com. - Los compañeros de Gaia Izpisua. - Los amigos de la Sociedad Urugaya para el progreso de la Ciencia y la Tecnología. - Rubén, de Trifolium. - Ana, de Biología y Geología de 3º de ESO, del IES Campos y Torozos de Medina de Rioseco en Valladolid. - Ojo de agua dulce, de ¿Quién sabe? - La ciencia española no necesita tijeras. - Manu Arregui, de El navegante. - Carlo y Roi, de Gravedad Cero. - Zeros, de Ziencia. - José Francisco, de Open(ed) blog. - Martín de Las patillas de Asimov. - Manuel, de Curiosidades de la Microbiología. - Ezeqdb, de Proyecto Sandía. - Anna, de Una historia clínica. - Dr. Litos, de Jindetrés, sal. - Los amigos de Biología y Geología. Bachillerato, del IES Vega del Guadalete. - Los compañeros del IES R. Muntaner. - Ironychan. - Radagast, de Los negros sueños del cuervo. - Tweetmeme. - Juan Navarro, de Brujos hasta en la sopa. - Paperblog. - Juanan, de Juananguerrero. - Mis alumnos de BioGeoCampiña. - Alejandro, de Universo a la vista. - Los amigos de Tercerodiver Blog. - Martin, de El Biologo. - Gemma, de La yema del huevo. - Baarry, de Las arañas no son insectos. - Carlos, de Versus. - El topo, de El blog del profe de Biolo. - Los amigos de Bioroca. - Daniel , de Eureka. - Javier, de La Ciencia para todos- Cristina, de Tubequince. - Paco, de Aula 21. - Los amigos del foro de Maestropositores. - Gaviota de Atepeasa. - Mila, de Leer y escribir. - Antonio, de Verde esperanza. - Izurea, de Colores y neuronas. - Mary, de Movimento animal. - Los amigos de beszamelispolkabezograniczen. - Alfonso, de Cuanta ciencia. - Los amigos de TacnaComunitaria. - Los amigos de Amarzayas. - Los amigos de El beso es un mordisco que aprendió educación. - Francisco, de Medicina Joven. - Los amigos de Conciénciame. - Tito Eliatron, de Tito Eliatron Dixit. - Sergio, de Ad astra per aspera. - Polilla, de Polilla´s pocket. - Blanca, de Enciénciate. - A. García, de Geología y otros detalles.  - Leonardo, de Conocer ciencias- Dani, de Natmat. - Lola de AB Música y más. - Alberto, de Tallerdialógico. - Los amigos del concurso de Microrrelatos de Tablón de anuncios. - Trotalomas, de Andanzas de un Trotalomas. - Marcos, de Bioloxía e Xeoloxía 4º de ESO. - Antonio, de Gaiaizpizua. - Pedro, de Biodeluna. - Rafa, de BGYP- Ninjafan, de Tortugasninja. - Mis amigos y compañeros de Amazings. - Nando, de Cartoonando. - Milhaud, de Recuerdos de Pandora. - Rafa, de Camparte. (¡Suerte en tu nueva andadura como bloguero!). - Txema, de 1/4 de ambiente. - Los amigos del foro Urbanity- Ninja Jedi, de Factor Geek. - Leo, de Chocoblog. - José Antonio, de Bitácora del viento. - Los amigos de Flashforward. - Los amigos de Sigue al conejo blanco, y -Magdalena, de Tic-tac- Dani, de Ese punto azul pálido. - Ithurralde, de Ciencia y Tecnología desde Perú. - Emilio, de Naturablog. - Josebio, de Actividades del profesor Olmo. - Pilar, de Zientziaberri. - Netcrow, de The net crow´s nest - Los amigos de El ojo de Darwin. - Los amigos del foro La Tierra de Simba. - Los amigos de OjoCientífico. - Carlos, de El blog de Carlos Suárez. - Fali, de El blog de Fali Arahal. - Los amigos de la web Poemas.atompedia. - Ma, de El blog de Ma. - Dulce, de Así es la vida. - Sergio de Ad astra per aspera. - Claudio, de Recopilando y pensando- Los amigos de Discover. - Los amigos del foro Zoosdelmundo. - Lurker de Leganerd. - Nuke, de El rincón de Nuke. - Gustalva, de Gustalva. - Los amigos de Fruto del aburrimiento. - Los amigos de Beszamel i spolkabez ograniczen- Michel, de Michel Laub. - Rys, de PredatorHaven. - Los amigos de Discover Magazine. - Condesadedia, de Imprudencia temeraria. - David, de Fotoalavista. - Optimus Prime, de Justice League Unlimited, - Los amigos de NeoTeo. - Los amigos de Pixfans con los que recientemente he empezado a colaborar. - Los amigos de MicrobeWorld. - Los amigos de Noticias interesantes. - Los amigos de 6º de Primaria. - Raven, de Microgaia (¡¡Gracias por el Biocarnaval!!). - Sisco, de Blog de Ciencies. - Los amigos de la Yuriesfera. - Toni, de Biología y Geología de 1º Bachillerato. - Amado, de El blog de Amado. - El escritor de sueños, de Anochecer. - Los amigos de NaturalsOM. - Carlos, de Versusprometeux. - Los amigos de Biología y Geología Bachillerato Guadalete. - Los amigos de Tercerodiver Blog. - Marina, de Clothes by clothes. - Manuel, de Biología en red. - Toni, de El planeta Blau.  - Psigetdo, de Salud, dinero, amor, riqueza y felicidada los que hay que añadir este mes: - Los amigos de Alumnos educadores. - Los amigos de El arte de enseñar. - Tamara de El arte de las palabras. - Los amigos de Cucaluna. - Dani, de Adi Zientzialari!

¡Y avisadme si me dejo a alguien, que sois cada vez más. ;)

En cuanto a las frases clave usadas para buscar en Google u otros buscadores, que acaban llegando hasta La ciencia de la vida, destacan por su originalidad, extravagancia (sobre todo) y muchas veces por sus faltas de ortografía:

- "Maquetas echo com reciclage clacificacion de la celulas". Madre mía que daño a la vista: "echo", "com", "reciclage"... y eso que estamos perdonándole las tildes...

- "dibujo madrugar como las aves".   ¿De qué quiere esta persona el dibujo...?

- "evolucion de la tetera ". Ésta me gustó mucho... ¿tendrá que ver algo con la procesión atea que no pudo ser la pasada semana santa...? XD

- "Siensia de era de yelo". Si la primera frase tenía faltas, anda que esta se queda atrás...

- "dinosauriosa para niños" Buscará  un dinosaurio rosa para una chiquilla... jejeje.

¡Y el mes que viene más! 

NUBE DE ETIQUETAS

animales (223) blog (65) pelicula (57) animación (55) anatomía (54) ilustraciones (54) película (54) películas (53) blogs (47) vídeo (46) estadísticas (45) evolución (45) peliculas (45) arte (43) biología (40) ilustración (40) ciencia (39) biologia (36) ilustradores (35) series (33) comic (31) fotos (30) aves (29) blogueando (29) dibujos (28) video (27) fotografia (24) vocabulario (24) biocabulario (23) comics (23) cómics (22) dibujo (20) dinosaurios (20) insectos (20) música (19) libros (18) viñetas (18) ciencias (16) maquetas (16) premio (16) Manu (15) darwin (15) medio ambiente (9) entomología (8) zoologia (8) agua (7) geología (7) imágenes (7) célula (6) educación (6) Marta (5) geocabulario (4)