miércoles, 29 de junio de 2011

Fotografías de serpientes de Guido Mocafico

Guido Mocafico es un fotógrafo de ascendencia italiana, que nació en Suiza en 1962 y actualmente vive en París, y que se ha especializado en fotografiar naturaleza muerta. Actualmente trabaja para revistas internacionales, como Vogue, y también ha realizado numerosas campañas publicitarias para marcas de ropa cara. Entre 2002 y 2003 hizo una serie de fotografías llamadas 'Serpents', donde experimentaba con el color, la belleza y la majestuosidad de un montón de especies distintas de ofidios, quedando un resultado verdaderamente espectacular, que ha aparecido en un montón de medios desde entonces.

Veamos pues una muestra de esas geniales fotografías, y para el que quiera ver más ejemplos de su esplendido trabajo, tan solo tiene que visitar su página web:

Lampropeltis pyromelana

lunes, 27 de junio de 2011

Dibujos antiguos 14. Setas antiguas

Otra vez en Bibliodysey he encontrado una serie de ilustraciones estupendas. Esta vez se trata unos dibujos extraídos de un par de entradas sobre hongos, en las que se hace un repaso muy completo de todo tipo de setas tanto comestibles como venenosas. 

Amanita muscaria

jueves, 23 de junio de 2011

Anatomía humana de LEGO

Hace más de dos años ya, publiqué una entrada sobre la anatomía interna de un hombre de LEGO, donde podíamos ver una genial representación artística del interior de una de las figuritas de este conocido juguete. Hoy os muestro una imagen de un modelo anatómico humano hecho con piezas de LEGO: se trata de un esqueleto más o menos realista, que deja entrever sus órganos internos, desde los pulmones a los intestinos, ¡e incluso los testículos! y algún que otro vaso sanguíneo. Me ha parecido una representación muy fiel, salvando las limitaciones de tener que encajar piezas que no están hechas para representar un cuerpo humano.

Anatomía humana de LEGO

martes, 21 de junio de 2011

Llegó el verano 2011

Hoy 21 de junio de 2011, a las 19:16 hora oficial peninsular (la misma hora a la que se publica esta entrada), comienza el verano en el hemisferio Norte, según el convenio astronómico. Esta estación, que es la más larga del año desde hace algunos siglos, durará 93 días y 15 horas. El otoño se iniciará el día 23 de septiembre. Pero eso ya llegará, ahora celebremos el comienzo de esta cálida estación como es ya tradición y se merece, con algunas imágenes alegres y veraniegas:

Verano colorido. Fuente

lunes, 20 de junio de 2011

Ya está aquí la revista Amazings

El estupendo blog de divulgación y popularización de la ciencia Amazings, en el que tengo el honor de colaborar, anunció la semana pasada la publicación de la revista que lleva el mismo nombre, en cuanto completen el crowdfunding planeado con aportaciones por adelantado de los lectores. La Revista Amazings no tiene ningún tipo de publicidad ni patrocinios por lo que para poder editarla e imprimirla se utilizará la plataforma de «financiación en masa» Lánzanos y PayPal. El presupuesto inicial para el primer número son 16.000 euros. Ahora mismo lleva unos 400 apoyos más o menos y un 41 % de la recaudación necesaria.

Portada Revista Amazings #1

El primer ejemplar tendrá 100 páginas a todo color; los lectores pueden «apoyar» con 9 euros pare recibir un ejemplar en su domicilio, 11 euros para adicionalmente aparecer con su nombre en los «agradecimientos» o algo más si los envíos son fuera de España; el pack de 10 revistas cuesta 80 euros. Se puede apoyar y reservar el primer número aquí: Lánzanos: Revista Amazings. El plan es reunir el dinero en unos 40 días o antes; si no se llega al objetivo simplemente a nadie le cobran nada.

Algunas capturas de la revista


Este primer número tiene un claro objetivo divulgativo y está centrado en explicar de manera sencilla los 10 conceptos científicos que más intrigan e interesan al público en general. En concreto la Revista contará con unas 100 páginas a todo color, infografías e imágenes explicativas que nos acercarán a los siguientes temas:

La relatividad, por Daniel Marín.
La consciencia, por César Tomé.
ADN y genética, por Lucas Sánchez.
Teoría de cuerdas, por Francis Villatoro.
Singularidades, por Mario Herrero.
La energía, por Ambrosio Liceaga.
La gravedad, por Miguel Rodríguez.
Materia / Energía oscura, por Ismael Pérez.
La evolución, por Pepe Cervera.
El cambio climático, por Txema Campillo.

Recuerda: Puedes conseguirla y ayudar al proyecto en este enlace. ¡Muchas gracias y suerte!

------------
Vía: Microsiervos

viernes, 17 de junio de 2011

La evolución según Redbull

Hubo una época en la que por este blog desfilaron un montón de vídeos relacionados con la evolución. Eran vídeos de todo tipo, desde videoclips de canciones, hasta dibujos animados, pasando por anuncios de televisión o trocitos de documentales científicos. El caso es que hubo un momento en que dejaron de aparecer por aquí, aunque siempre pensé que habría más oportunidades de retomar esta serie, ya que no es nada raro que se vuelvan a hacer vídeos con esta temática.

Y entonces apareció Redbull, la famosa marca de refrescos energéticos, que sacó un anuncio de dibujos animados donde daba su propia versión de la evolución de los vertebrados, muy muy rápida (en solo 30 segundos), y que, como no podía ser de otra forma, finaliza con el conocido "¡Redbull te da aaaaalas!"

Ver en YouTube

-------------------------
Entradas relacionadas:

- Entradas en serie I. Vídeos de Evolución.

miércoles, 15 de junio de 2011

Anatomía tipográfica 3

Como sigamos a este ritmo creo que se completará el alfabeto entero. Ya hemos visto en este blog las letras A, S, W y Z, en la primera entrada, y las letras B, N, T, V y X, en la segunda; pues bueno, ahora su autor, Andreas Scheiger, vuelve a diseñar unas cuantas más para nuestro disfrute. Las últimas son la E, la G y la K. Y lo mejor de todo es que este hombre se supera con cada nueva letra y cada vez son más impresionantes. 


Anatomía tipográfica


lunes, 13 de junio de 2011

Jane Goodall, la mujer mono

En la V edición del Carnaval de Biología, que este mes nos trae @eroyuela desde Feelsynapsis, se nos propone que escribamos sobre mujeres científicas o investigadoras, bajo el título "ellas (también) investigan. He pensado mucho sobre si hacer alguna entrada las mujeres investigadoras en general o sobre si centrarme en alguna de ellas y al final me decidí por Jane Goodall, una superheroína entre las naturalistas, que ha dedicado toda su vida al estudio de los primates, a la que sin duda habría que darle el nombre clave "mujer-mono".

Jane Goodall, "buena para todos". Fuente

viernes, 10 de junio de 2011

Dibujos antiguos 13: Halcones antiguos

No pueden faltar por aquí unas buenas recopilaciones de imágenes antiguas, porque nos gustan los dibujos y nos gustan los animales, y nos encantan los dibujos de animales. Y estos que tienen un regustillo añejo, con esos matices, colores y formas que rememoran otras épocas son fascinantes. 

En Bibliodyssey no paran de aparecer libros antiguos de todo tipo: con mapas, escudos, ropajes, personajes históricos... pero cuando sacan alguno de animales, plantas o cualquier otro ser vivo, no puedo resistirme a compartirlo con todos los lectores de La ciencia de la vida, para que disfrutéis de esa belleza ilustrada tanto como lo hago yo. 
Hoy el tema es la cetrería, y por eso yo me he centrado en extraer las imágenes de halcones que ilustran el libro 'Traité de Fauconnerie' by H. Schlegel and A. H. Verster de Wulverhorst (Tratado de cetrería), una obra de mediados del siglo XIX.

Halcón peregrino


miércoles, 8 de junio de 2011

Estadísticas mayo 2011

Comienza el calor y el verano se palpa ya en el ambiente, por lo que en este principio del mes de junio traemos a La Ciencia de la Vida las estadísticas del mes pasado.  En mayo los buenos resultados se han vuelto a disparar, siendo el número de visitas totales de 35410 de 32374 visitantes distintos y un total de 54676 solicitudes de página. La media ha sido de 1142 visitas al día, habiendo ocurrido un aumento considerable de visitas con respecto al mes anterior. ¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo incondicional!

lunes, 6 de junio de 2011

Museo de la Ciencia (XVIII). Biología animada (V). Aves sin dientes

Hoy he publicado en el Museo de la Ciencia un pequeño articulo de la serie Biología animada, titulado Aves sin dientes, donde hago un pequeño repaso a personajes de animación y cómic que son aves y suelen ser representados mostrando una dentadura en sus picos. Si queréis leer la entrada sólo tenéis que pulsar el enlace que hay después de la siguiente imagen.



viernes, 3 de junio de 2011

Anatomía interna de los aparatos electrónicos

Viendo estas imágenes, cualquiera podría pensar que los muchos cachivaches electrónicos que tenemos en casa son seres vivos, ya que en estas estupendas ilustraciones que veremos a continuación, se representan como tales, y para confirmarlo dejan sus órganos internos a la vista.

Algo parecido vimos en esta entrada, en la que os mostré la anatomía interna de un mando de Wii. Ahora son otros muchos aparatos, los que tras pasar por las manos del artista Madspeitersen, son expuestos con parte de sus carcasas externas apartadas para que podamos observar la complejidad orgánica interior.

Anatomía de un mando de Xbox 360. Fuente

miércoles, 1 de junio de 2011

Biogeomúsica XV. Earth song de Michael Jackson

Hoy escucharemos y leeremos una canción de Michael JacksonEarth song”, la cual no está exenta de polémica, ya que su videoclip, que fue filmado entre África, el Amazonas, Croacia y Nueva York, fue censurado en Estados Unidos.


La razón es muy simple, en este tema, Michael, denuncia cuestiones como la deforestación de los bosques, la contaminación del planeta y la sobrepesca en los océanos y siendo Estados Unidos uno de los países que más contaminan en nuestro planeta, decidieron no dejar ver este vídeo.
Podéis oír y ver este sencillo del Rey del pop y a continuación encontraréis la letra original de la canción, además de una traducción libre de esta.



NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)