Páginas

jueves, 21 de junio de 2012

Llegó el verano 2012

Hoy 21 de junio de 2012, a la 1:09 hora oficial peninsular (la misma hora a la que se publica esta entrada), comienza el verano en el hemisferio Norte, según el convenio astronómico. Esta estación, que es la más larga del año desde hace algunos siglos, durará 93 días y 15 horas. El otoño se iniciará el día 23 de septiembre. Pero eso ya llegará, ahora celebremos el comienzo de esta cálida estación como es ya tradición y se merece, con algunas imágenes alegres y veraniegas.

En este caso las imágenes son de dinosaurios y otros animalitos prehistóricos en la playa, celebrando el verano como tiene que ser.

Paseando por la playa. Fuente

lunes, 18 de junio de 2012

Graffitis anatómicos de Nychos

El artista callejero austricaco Nychos, es conocido por sus graffitis de estilo cómic donde cabezas, cuerpos y animales explotan dejando ver la anatomía interna con todo lujo de detalles. Si esto no es arte y lo catalogan como vandalismo, que paren el mundo que me bajo ahora.


lunes, 11 de junio de 2012

Sillones animales de Máximo Riera

El artista español Máximo Riera es el autor de los espectaculares sillones-animales que hoy traemos a La Ciencia de la Vida. Se trata de unas impresionantes esculturas en forma de animales combinadas con sillas o sillones, y terminadas en un elegante color negro azabache, lo cual las hace aún más impactantes. Ahora mismo el autor tiene realizados un pulpo, un elefante, una morsa y un rinoceronte, pero en su web se puede ver que va a aumentar la colección, con otros animales de todo tipo, por ejemplo, insectos.

Silla pulpo

lunes, 4 de junio de 2012

Muebles inspirados en la naturaleza

Nuestros antepasados vivían en la naturaleza, aprovechaban los árboles, las cuevas, las formaciones rocosas, las pieles y la carne de los animales... todo lo que la naturaleza ponía a su disposición. Hoy en día vivimos rodeados de todo tipo de comodidades y hemos modificado la naturaleza a nuestro antojo para transformarla en pueblos y ciudades. 

Pero nuestra creatividad no tiene limites y a pesar de vivir lejos de la naturaleza, hay gente que crea objetos cotidianos con formas naturales, como ya vimos aquí hace un tiempo. Habrá gente que dirá que no se puede sustituir lo natural, lo vivo, por objetos muertos de plástico o madera, pero no me negaréis que, al menos estéticamente, es una gozada disfrutar de estas formas naturales en el hogar.

Baranda arbórea