martes, 31 de diciembre de 2013

Las 10 mejores entradas de La Ciencia de la Vida 2013

Para terminar el año, os dejo con una entrada recopilatoria de los mejores posts que se han publicado en La Ciencia de la vida durante este 2013 que termina. Como en años anteriores, el único criterio por el que me he guiado a la hora de escogerlas ha sido por lo mucho que he disfrutado haciéndolas y compartiéndolas con todos los lectores del blog. Aquí van:




martes, 24 de diciembre de 2013

El oso y la liebre, un cuento de navidad

Si hace unos días celebrábamos el solsticio de invierno, hoy publicamos un bonito cuento de navidad protagonizado por animales, "El oso y la liebre" (The bear & the hare). En esta bonita y breve historia, el oso y la liebre son amigos, pero la liebre esta triste porque el oso no puede disfrutar nunca de la navidad con el resto de animales del bosque, ya que en esas fechas está hibernando, así que la liebre le hace un regalo muy apropiado... Sí queréis descubrir que le regala tenéis que ver el vídeo, que son un par de minutos, y después pasaremos a describir los animalitos que aparecen en el vídeo.

El oso marchando hacia su cueva a hibernar

sábado, 21 de diciembre de 2013

Llegó el invierno 2013

Hoy sábado 21 de diciembre, a la misma hora que se publica esta entrada, las 18:11 de la tarde, se inicia el invierno en el Hemisferio Norte. Como cada año por esta fecha solemos publicar aquí una serie de imágenes y dibujos relacionados con el invierno, en la mayoría de los casos personificaciones del mismo, para celebrar la llegada de la gélida estación, en la cual comienzan a alargarse los días y a acortarse las noches. Así que sin más os dejo con la recopilación para celebrar el Solsticio de invierno:

Hojas de invierno. Fuente

jueves, 19 de diciembre de 2013

Mi crónica de Desgranando Ciencia

El pasado fin de semana tuvo lugar el evento de divulgación Desgranando Ciencia, organizado por la gente de Hablando de Ciencia, al que tuve la suerte de poder asistir como ponente y como es de recibo, voy a hacer una pequeña crónica sobre mis impresiones.

Cartel de Desgranando Ciencia


domingo, 8 de diciembre de 2013

¡Se armó el belén! 2013

Otro año más que se acerca a su fin, y como viene siendo habitual en este puente, en casa, como en muchas otras casas hemos puesto nuestro poco tradicional "belén". Sí, para nosotros es un belén, por mucho que a mucha gente le pese y no le guste que lo llamemos "belén", puesto que no tiene la típica escena del nacimiento.

Belén de Playmobil

lunes, 2 de diciembre de 2013

Ropa anatómica 5

Normalmente la Semana de la moda de La Ciencia de la vida es en noviembre, pero este año se ha retrasado un poco. Desde hace unos años es tradición organizar aquí un pequeño desfile de moda anatómica, en el que nuestras modelos lucen ropa íntimamente relacionada con la anatomía humana, y no porqué se tenga que poner en el cuerpo, sino porque normalmente la propia ropa deja ver el interior humano, sin necesidad de tecnología de rayos X ni nada tan sofisticado. Veremos huesos y músculos, órganos internos, e incluso versiones mecánicas de nuestro esqueleto, y, a modo de bonus, también encontraremos algunas prendas que simulan la piel de los animales.
Este año la ropa viene únicamente de la firma Black Milk Clothing, que ya había pasado por aquí con algunos de sus impresionantes diseños. Así que ahora están todos invitados a pasar al desfile. Disfrútenlo:

Ropa anatómica

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)