lunes, 30 de noviembre de 2015

Somos osos

Cartoon Network lo ha vuelto a hacer, y ya desde antes de haber emitido el primer capítulo me tenía ganado con su nueva serie. Me declaro muy fan de Hora de aventuras, Historias corrientes, Steven Universe, Tito Yayo, Clarence y desde ahora mismo también, de Somos osos, que podemos ver desde el pasado sábado en el canal Boing.

Somos osos, la nueva serie de Boing. Fuente

lunes, 23 de noviembre de 2015

Poesía entomológica

Hoy, en La Ciencia de la vida, vamos a hablar de insectos, pero además de hacerlo desde el punto de vista de la Biología, lo haremos desde el punto de vista de la literatura, ya que en este post vamos a recopilar algunos poemas dedicados a los insectos y otros artrópodos, que nos servirán como excusa para hablar un poco de ellos.

Hormigas. Fuente

Nunca está de más unir la Ciencia con otras artes y formas de manifestación cultural, y en este blog nos encanta hacerlo, así que gente de Ciencias, gente de Letras y gente en general, sean todos bienvenidos al maravilloso mundo de la poesía entomológica.

lunes, 16 de noviembre de 2015

La Ciencia de la vida en la radio. Programas 39 al 42

Hoy toca radio otra vez, y por ello comparto los cuatro últimos programas que se han grabado en el magacín de @Arahalaldia de Cadena Dial Europa, donde cuento con mi sección, La Ciencia de la vida en la radio, cada jueves a las 11:00 horas de la mañana. 



jueves, 12 de noviembre de 2015

QuiFiBioMat 2015

Ayer, miércoles 5 de noviembre, los alumnos de 2º de bachillerato de Ciencias del IES La Campiña, tuvieron la oportunidad de visitar las facultades del campus universitario de Reina Mercedes, en una excursión que organizamos mi compañera Mariló Brenes y yo mismo. Y este año ha sido una suerte poder realizar la visita, puesto que la política de la organización de QuiFiBioMat recoge que el instituto que participe un año no participará al siguiente, para así dar la oportunidad a otros centros, y así nos lo comunicaron al principio del presente curso. Pero como nuestros alumnos estaban muy interesados en participar, se lo hicimos saber a los organizadores y les pedimos por favor que nos avisaran si quedaba alguna plaza vacante por algún centro que no pudiera asistir, y así ha sido, y en tres días hemos organizado esta salida, por lo que agradecemos a la organización de QuiFiBioMat esta oportunidad.

En la facultad de Matemáticas, a través de un omnipoliedro


Continúa leyendo en el blog del IES La Campiña.


lunes, 9 de noviembre de 2015

Perros del mundo de Lili Chin

Si la semana pasada nos quedamos todos asombrados con unos apuntes médico-artísticos maravillosos, ésta no va a ser menos, puesto que también veremos ilustraciones, pero vamos a cambiar los apuntes por unas bonitas láminas sobre las distintas razas de perro de todo el mundo.



martes, 3 de noviembre de 2015

Cuando los apuntes se vuelven arte: La chuleta de Osler

Cuando mi mujer me lo enseñó, tras haberlo visto compartido en su Facebook donde abundan los médicos, no pude más que quedarme alucinado con los maravillosos dibujos de La chuleta de Osler.

Broquiolitis

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)