lunes, 11 de junio de 2018

Animales biónicos reciclados

El arte muchas veces se relaciona íntimamente con la naturaleza, y son muchos los artistas que representan en sus obras plantas o animales, pero en este caso la relación va un paso más allá de la mera representación y la obra que conocemos hoy también sirve para lanzar un mensaje a favor del medio ambiente. Se trata de los animales biónicos reciclados de Gilles Cenazandotti.

Varias esculturas de Gilles Cenazandotti



Gilles Cenazandotti es un artista francés que nació en 1966 en Bastia, y que vive y trabaja actualmente entre París y Morsiglia. Aunque comenzó trabajando para grandes compañías y marcas importantes, poco a poco fue alejándose de ese mundo de la publicidad y comenzó una trayectoria más personal, centrada principalmente en la defensa del medio ambiente.

Babuino

Babuino

Oso

Babuino


Mandril


El autor va recogiendo plásticos y otros materiales que encuentra en su entorno y los usa para construir animales en peligro de extinción, que terminan teniendo un aspecto de robot bastante llamativos, muy parecidos a personajes de ciencia ficción. Uno de sus principales objetivos es que el quien vea su obra se pare a reflexionar y tome consciencia de que estos materiales que tiramos son responsables de la desaparición de muchas especies de seres vivos. La idea es hacer una reflexión sobre el futuro de nuestro planeta y de la humanidad, para que valoremos nuestros estilos de vida y replanteemos que debemos hacer para asegurar la supervivencia de nuestra especie a largo plazo.

Pantera negra

Pantera negra

Leopardo

Según el propio autor, con esta obra intenta mostrar lo compleja y enigmática que es la naturaleza, y como nosotros intentamos imitarla, recreándola artificialmente, de ahí el aspecto biónico de sus animales.

Cocodrilo

Oso polar

Oso polar

----------
Fuente:

- http://estonoesarte.com/animales-bionicos-reciclados-gilles-cenanzadotti/
http://gilles-cenazandotti.com/

Imágenes:

http://gilles-cenazandotti.com/

No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (160) biología (118) blog (89) películas (66) libros (65) animación (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)