lunes, 28 de enero de 2019

El fotógrafo que susurra a las ardillas

Konsta Punkka es un fotógrafo finlandés de 21 años, que se considera a sí mismo un "susurrador de ardillas", y es que sus fotos son espectaculares primeros planos de muchos animales salvajes, como las ardillas.




Él mismo reconoce que lo principal es tener mucha paciencia, y algo de comida para poder ofrecérsela a los animalitos que se acercan a su cámara para ser fotografiados. Por esta razón se ha autoproclamado como el "susurrador de ardillas", ya que es capaz de pasar horas y horas conviviendo con el medio natural para conseguir que los animales se acerquen y le dejan sacar una foto desde cerca. 



Konsta Punkka se ha vuelto bastante conocido en redes sociales, como Facebook o Instagram compartiendo impresionantes fotografías de animales salvajes tomadas desde una posición tan cercana, que pocos fotógrafos pueden conseguir. 



Los bosques de Finlandia, donde habitualmente trabaja este fotógrafo, son bastante gélidos y tiene soportar esas bajas temperaturas para conseguir sus capturas, cuando no tiene que enfrentarse a las inclemencias climatológicas, como la nieve, el hielo, la lluvia o el viento. Konsta tiene que pasar muchas horas esperando a que aparezca un animal que fotografiar, pero el resultado, como podemos ver a lo largo de este post merece mucho la pena.



Quien quiera emular a Konsta Punkka puede entrar en el curso de fotografía online que, previo pago, tiene subido en esta página. En este curso, el fotógrafo comienza diciendo que la premisa principal para sacar buenas fotos de animales es tener mucha paciencia y bastante suerte, pero si siguen los pasos que indica, aumentarán las posibilidades de obtener la foto perfecta. Con las técnicas de fotografía del curso, cualquier persona puede aprender cómo ganarse la confianza de los animales, cómo encontrar los mejores lugares y cómo tomar las fotos sin asustarlos. 



En esta clase de 30 minutos, aprenderá las técnicas probadas de Konsta para capturar impresionantes retratos de animales, que incluyen:

- Encontrar un lugar cercano a ti en el que puedas sacar buenas fotos.
- Cómo ganarse la confianza de ardillas, aves y zorros.
- Cómo "susurrar" para que los animales se acerquen a tu cámara.
- Qué equipo de fotografía necesitas para lograr las mejores tomas.
- Cómo mostrar las emociones de los animales en las fotos.


Lo bueno de este fotógrafo es que siente un profundo amor por la naturaleza y también lo promueve en sus exposiciones y en sus cursos, intentando demostrar y explicar a la gente que las mejores fotos las consigues gracias a no ser invasivo con el medio y mostrar un respeto máximo hacia las especies que fotografía.



Si queréis conocer más sobre él, podéis descubrirlo en los siguientes enlaces:

Xataka.

No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)