Páginas

sábado, 15 de septiembre de 2007

NUESTROS GENES EGOÍSTAS
O LO MAS IMPORTANTE QUE HE ESCRITO EN MI BLOG.

"Somos máquinas de supervivencia, autómatas programados a ciegas con el fin de perpetuar la existencia de los egoístas genes que albergamos en nuestras células".

Muchos reconoceréis la inteligente frase del genial Richard Dawkins, en el conocido libro "El gen egoista", y os preguntaréis a que viene dicha frase aquí y ahora; pues bien, la explicación es muy sencilla: Los egoístas genes que albergan mis células (y los de mi mujer) nos han utilizado como máquinas de supervivencia o como autómatas programados a ciegas y han conseguido perpetuar su existencia. Para que lo entendamos todos y para los que todavía no lo sabíais, nuestros genes nos han convertido en papá y mamá de una pequeña niñita, que como embrión de unas 20 semanas vive tranquilamente, "parasitando", en el buen sentido de la palabra, a su mami. Aquí os dejo unas imágenes de la última ecografía a la que hemos ido, donde podemos ver como la pequeña se lleva el dedo a la nariz y como se esconde timidamente tapándose media cara para que no podamos observar completamente la hermosura y el misterio de la gestación.

Cuando veía estas imágenes en la consulta del médico, parecía que estabamos observando otro mundo u otra dimensión de luces y sombras, de movimientos y tranquilidad...; la experiencia de estar viendo a tu hija en movimiento en el interior del cuerpo de su madre, es indescriptible, la emoción que recorría mi cuerpo en ese momento, poniéndome la piel de gallina y activando mis glándulas lacrimales, no te la puedes ni imaginar por mucho que hayas visto el documental "En el vientre materno" de National Geographic y por mucho que hayas estudiado y explicado el proceso de la gestación tropecientas veces; es una experiencia que hay que vivirla, que hay que sentirla y que jamás olvidaré. (Por si alguién tiene curiosidad aquí tenéis los enlaces al documental "En el viente materno" en 11 partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11).
Ya pesa unos 300 gramos y tanto su mamá como yo estamos deseando que llegue febrero para que salga a la luz de la vida exterior y poder compartir con ella toda la experiencia de la vida y la supervivencia en nuestro complicado mundo.
¡Te esperamos impacientes, pequeña!

6 comentarios:

  1. Enhorabuena!! =P

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. Os deseo a ambos que vuestros genes tengan una exitosa vida en las siguientes generaciones ;-)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, jejeje a ver, a ver que tal se portan esos genes.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar en La Ciencia de la Vida! ;)