No podía dejar de poner el enlace hacia esta conmovedora y didáctica historia, que Juan José Millás nos cuenta magistralmente desde su relato en El país.com. Se trata del relato-reportaje 'Biografía de una mosca' en el que, según sus propias palabras, nos cuenta lo siguiente:
Ésta es la historia de 'Catalina', una mosca muy especial, nacida y criada para servir a la ciencia en el laboratorio del biólogo Ginés Morata, premio Príncipe de Asturias de Investigación 2007. Es la crónica de una vida pequeña que dura sólo un mes, y de un amor intenso, el de 'Catalina' con 'Pruden', más fugaz aún que una pasión de verano. Pero éste es sobre todo el relato de una existencia insignificante, en la que a menudo nos podemos ver reflejados. Una secuencia de nacer, crecer, reproducirse y morir comprimida en un cilindro de plástico. No es la historia más grande jamás contada, no, sino las memorias, en rigurosa exclusiva, de una 'Drosophila melanogaster'. Toda una lección de relatividad.
Muchísima información sobre las moscas de laboratorio y una historia tierna que no dejará indiferente a nadie. De lectura obligatoria.
Visto en:
"...¿Tu sabeh porqué se frotan lah patitah lah mohcah?...
...Pa' no quearse pegáh a ningún sitio...
...como nosotroh...."
El Utrera
¿Por qué se frotan las patitas?
Hola Carlos! Tu blog es la leche de bueno, da gusto ver como lo tuneas,un fuerte abrazo
ResponderEliminarEse Logan!! Gracias tío! Me alegro que te guste, un abrazo fuerte y... Kajuna!!!
ResponderEliminarLa verdad es que el párrafo que has puesto es muy tierno. Me encanta que la gente se emocione con la ciencia. "Una secuencia de nacer, crecer, reproducirse y morir comprimida en un cilindro de plástico"
ResponderEliminarSimplemente apasionante.
ResponderEliminarSaludos.
Copépodo: Alguna gente de letras piensa que los de ciencias no tenemos nuestro 'corazoncito'... jejeje ;)
ResponderEliminarSenovilla: Es un relato que no te deja indiferente. Saludos ;)