Simplemente lo traigo al blog porque me acordé cuando vi una de las campañas actuales, también muy curiosa, para que nos concienciemos de no comer 'pezqueñines'. Y ahora que estamos en veranito, no está de más, ya que más de uno nos hemos comido o nos comeremos, el típico 'pescaíto frito' o los espetos en playas, restaurantes y chiringuitos.
La campaña de la que hablo nos muestra las tallas mínimas de algunas de las especies de pescados más comunes en nuestra cocina, comparándola con el tamaño de algunos objetos cotidianos.
Así podemos ver que el boquerón, Engraulis encrasicolus, no debe ser más pequeño de unos 9 cm, pudiendo ser aproximadamente de la longitud de un billete de 5 euros (si, esos que se estropean tanto y se ponen tan sucios y feos).
La sardina, Sardina pilchardus, no debe ser inferior a 11 cm, aproximadamente la altura de una lata de resfresco típica.
Y la merluza, Merluccius merluccius, tiene que tener un tamaño mínimo de unos 20 cm, aproximadamente el diámetro de un plato normal.
Visto estos tres ejemplos, se me ocurre que a modo de juego podríamos comparar otras especies de pescado con objetos de la vida cotidiana, según sus tallas mínimas, dejando las comparaciones en los comentarios de este post.
Aquí os dejo un enlace a las tallas mínimas de las distintas especies (según los caladeros), establecidas por ley.
wenas me parece muy bien que lo digan y todo eso pero luego en Extremadura el Bass no tiene medida minima porque dicen que es una especie extranjera.
ResponderEliminaryo que soi pescardor se que bienen de toda España aqui solo a pescar el Bass.
weno que los politicos siempre mucho dicen y poco hacen.
saludos de la gente de hace 2 año XD!!
Seguramente no tenga medida mínima por ser una especie introducida... y si que llevas razón en que los políticos prometen mucho y cumplen poco... jejeje.
ResponderEliminarUn saludo para tod@s de mi parte. ;)
weno sigue dando cañita por tela con el blog yo tengo que ponerme enserio con el mio enga salu2 de la gente
ResponderEliminara ver si te pones ya en serio como tu dices y publicas con más frecuencia, que queremos ver tus diseños.
ResponderEliminarY un consejo, como amigo, deberías empezar a cuidar la ortografía para escribir en tu blog o en los comentarios de otros, eso dará más caché a tus trabajos. ;)