Estas curiosas fotografías que os presento hoy, pertenecen a la serie “Exploded Flowers" (Flores explotadas) del fotógrafo originario de Singapur, Fong Qi Wei, que desarmó unas cuantas flores de verdad para capturar sus bellas imágenes a través de su camara de fotos.
"Cada flor se deconstruye en sus piezas individuales, los estambres, los pistilos, los pétalos... y luego son ordenados para la ser fotografiadas."
Las fotografías de Qi Wei son a la vez simplistas y complejas, ya que, a pesar de que las flores están "desmontadas", separadas en piezas, estás siguen conservando su posición relativa con respecto a otras partes de la flor, por lo que podemos observar, de una forma muy ilustrativa, la simetría radial que caracteriza a las flores, como bien explica el artista con sus propias palabras:
"Por supuesto que la naturaleza increíblemente ordenada de las flores se presta a esta técnica maravillosa. Mi diseño es ligeramente diferente, ya que trato de mostrar (en la medida de lo posible) las posiciones relativas de los pétalos, estambres y pistilos entre sí de modo que la simetría radial se conserva y la flor es reconocible, pero sólo en su justa medida."
El caso es que el resultado final es muy original y serían una alternativa muy interesante para sustituir a los típicos cuadros de flores que muchos tenemos en casa, que darían un toque muy original a una casa decorada con muebles de estilo moderno.
Vía: DesignSwam | Vía: Demilked
------------------------
Entradas relacionadas:
- Fotografías de serpientes de Guido Mocafico.
- Entradas en serie IX. Fotografías del mundo animal.
¡Eso, tú da buenas ideas! Ahora para que a más de uno le dé por deshojar las flores, que entre las plagas y esto que poco va a quedar.¡ja,ja,ja! SALUDOS CARLOS
ResponderEliminarXD Eso es lo que hace falta... jajajaja. ;)
ResponderEliminar