Páginas

lunes, 4 de junio de 2018

La Ciencia de la vida en la radio. Programas 115 y 116

Hoy subimos dos nuevas entregas de La Ciencia de la vida en la radio, el programa de divulgación científica que hacemos en el magacín de @arahalaldia en Cadena Dial Europa. Se trata de los programas que se emitieron el pasado mes de enero y que ahora recuperamos aquí. El programa se puede oír en el 99.0 del dial, cada lunes sobre las 11:00 de la mañana. Los dos programas que hemos subido hoy se corresponden con los número 115 y 116. El primero lo dediqué a una película que me emocionó mucho y con la que lloré como hacia tiempo que me ocurría en el cine, Cocó, la cual aproveché para dar a conocer los alebrijes que allí aparecen. El segundo también fue un programa de cine, pero esta vez nos trasladamos a un universo diferente, el de Star Wars, para buscar las semejanzas y diferencias entre los porgs y los frailecillos del mundo real.



Programa 115. Los alebrijes de Coco. 22 de enero de 2018. Los alebrijes son los "espíritus-guía" en forma de animales, o mezcla de estos, que salen en la película Coco, y que ayudan a los muertos en el tránsito entre la vida y la muerte. Pero como podemos imaginar la película está llena de tradiciones y referencias culturales mexicanas, y los alebrijes son una más. Veamos a que se refiere este extraño término en la vida real:



Programa 116. Los porgs de Star Wars. 29 de enero de 2018. Los porgs son unas extrañas criaturas con forma de ave, pero sin pico. Cuando se les vio por primera vez en el trailer, debido a su gran "adorabilidad", mucha gente pensó que eran una estrategia más de marketing con la que sacarnos los cuartos, ya que eran bastante adaptables para ser figuras o peluches de todo tipo. Y sí, es cierto que los porgs de peluche pueden ser bastante adorables y "achuchables", pero el motivo por el que se diseñó a esta nueva especie es bien diferente. Pero conozcamos antes de nada un poco más de la biología de estas criaturas:





--------------
Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en La Ciencia de la Vida! ;)