El tercer libro que he leído este verano es El placer de matar, de Francisco Gómez en Ediciones Pangea, una novela de crímenes e intrigas que te mantiene atento durante toda la lectura.
Este libro de más de seiscientas páginas que he terminado en menos de cuatro días es la continuación de Rencores. Muerte en el olivar, que ya reseñé por aquí el pasado verano y que supuso el debut como escritor de Francisco, que se consagra con una continuación más que digna.
En esta ocasión la acción no solo está localizada en Arahal, mi pueblo, como en la novela anterior, sino que nos hace un completo recorrido por muchas localidades vecinas, igualmente conocidas, como Mairena del Alcor, El Viso, Carmona, Utrera y muchas otras, sin olvidarse de la capital, Sevilla. El autor, que se nota que conoce estos lugares, consigue transmitir parte de la esencia de la vida en estos pueblos de La Campiña y la Vega sevillanas sin que ello te saque de la historia policiaca que está contando.
La nueva investigación para resolver uno o varios asesinatos sirve de excusa para conocer aún mejor a los personajes y saber qué ha sido de su vida desde la novela anterior. Vemos una evolución natural en aquellos protagonistas que repiten, lo que permite al autor desarrollarlos aún más.
Un gran punto a favor de la novela, es que se recuperan los personajes anteriores y se añaden muchos otros nuevos que enriquecen aún más este universo que Francisco ha logrado crear. En mi caso, el personaje de Isabel es una gran incorporación que aporta muchísimo a la obra y complementa perfectamente a Antonio, el protagonista.
De Francisco ya hablé muy bien en la anterior reseña y desde aquí quiero desearle muchos éxitos con sus novelas, tanto las escritas, como las que estén por escribir, así como en el resto de facetas de su vida. Francisco es un hombre polivalente, que se mueve muy bien en el mundo audiovisual y no dudo que seguirá sorprendiéndonos mucho más con su buen hacer.
Quiero terminar esta mini-reseña recomendando su lectura, puesto que es un libro que disfrutará la mayoría de lectores y cuyas páginas leerá casi sin descanso por la intriga que causa acompañar a los protagonistas en esta entretenida investigación. Sin duda estamos ante un gran libro, pero recomiendo leer la novela anterior a esta para no perderse ningún matiz ni ninguna referencia, puesto que se entenderá mucho mejor esta segunda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar en La Ciencia de la Vida! ;)