Páginas

martes, 8 de septiembre de 2015

NAUKAS 2015 is coming...

Los próximos días 11 y 12 de septiembre tenemos una cita ineludible en Bilbao, donde se celebrará el Bilbao Naukas 2015, o lo que es lo mismo, "El mayor evento de divulgación de Ciencia en español del año", y de nuevo volveré a participar como ponente y como oyente.





El cartel de este año es, como siempre, impresionante, y cuenta con un plantel de divulgadores científicos que no dejará indiferente a nadie, pues saben transmitir Ciencia de forma amena, rigurosa y entretenida. Solo echad un vistazo para comprobar los títulos de las charlas.

Mi participación en esta edición vuelve a ser doble, aunque no voy a hacer la charla habitual de 10 minutos, ya que mi amigo Eugenio Manuel Fernández y yo vamos a probar a hacer una exposición a duo llamada "Por mis huevos", en la que intentaremos mezclar pinceladas de Ciencia con humor, y aunque no sabemos como saldrá al final, le hemos puesto mucha ilusión, ganas y ensayos al asunto, y nos lo hemos pasado estupendamente mientras la preparábamos. La idea se nos ocurrió precisamente en el evento Naukas de 2013, y desde entonces no estaba rondando en la cabeza. Cuando lo propusimos a los jefazos de Naukas, nos dieron el visto bueno y 20 minutos para que desarrollemos nuestro minishow, y aquí estamos... ¡a ver que sale! 

Y afortunadamente también participaré en el Naukas Kids, dónde ya debuté el año pasado, esta vez con una nueva versión de mis charla "Dinosaurios para niños" que espero que guste a los chavales que acudan a la versión infantil del evento. 


Si queréis oír algunas de mis intervenciones en ediciones anteriores, aquí os las dejo, junto con los enlaces a las crónicas de los eventos Naukas a los que he tenido la suerte de asistir.

Biología animada


Y para terminar, quiero agradecer por adelantado, en mi nombre y en el de mi compañero Eugenio, a los "jefes" por permitirnos hacer esta intervención por primera vez, sin ninguna garantía de que vaya a salir bien, así como la paciencia que tienen por aguantarnos de vez en cuando alguna bromilla (no nos lo tengáis en cuenta...) :P

¡¡NAUKAS IS COMING!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en La Ciencia de la Vida! ;)