Páginas

viernes, 10 de junio de 2022

Charla en las II Jornadas de divulgación y comunicación científica de la Universidad de Málaga

El pasado día 25 de abril, tuve la suerte de participar en la II Jornadas de divulgación y comunicación científica de la Universidad de Málaga, evento al que acudí invitado por Patricia Zarza.



Patri me ofreció la oportunidad de participar cuando nos vimos en Naukas Rota. Se acercó y me felicitó por mi charla de entonces, lo cual le agradecí convenientemente y, a continuación, me explicó que habían empezado a organizar las jornada y estaban contactando con los ponentes. Por supuesto, sin pensármelo mucho, le dije que sí, que allí estaría.



Y así, el día 25 de abril, tras salir del instituto y almorzar, partí en mi coche hacia la Facultad de Ciencias de Málaga para asistir a las II Jornadas de divulgación y comunicación científica de la Universidad de Málaga, que fue una actividad impulsada por su Consejo de Estudiantes @CEC_UMA. Recuerdo que durante el trayecto me llovió lo más grande, ya que ese día cayeron varias tormentas impresionantes, pero yo iba concentrado repasando mentalmente mi charla y no me fastidió mucho.





Llegué un poco antes del horario programado para la charla y me recibió Patri, junto a Mafalda, que nos hizo un par de fotos. Después pude saludar al resto de personas de la organización, como Jose, y he de decir que me trataron maravillosamente. Incluso nos dio tiempo a tomar un café antes de comenzar, junto con Patri, Clara y Elisa, y tras el reponedor estimulante, me pusieron el micrófono y me subí a aquel escenario, tras ser presentado convenientemente por Mafalda, a contar "¿Qué pasaría si...? usamos MARVEL para aprender zoología".








Estuve más de una hora hablando, y aún así, se me hizo corta, y mientras que hablaba con el público, notaba que estaba gustando la charla, por lo que me daba alas para seguir concentrado en lo mío. Y mejor aún, cuando terminé, tras los aplausos, hubo mucha gente que siguió preguntando, y así estuve otro buen rato respondiendo preguntas y escuchando las interesantes cuestiones que me planteaban los asistentes y dándoles mis respuestas. El debate que se estableció tras la charla fue genial.





Al terminar pude saludar a mi amigo José Fernando, que se acercó y pillo la última parte de la charla. Pude charlar un ratito con él, pero no podía quedarme a tomar algo o disfrutar de la post-charla. Así que me despedí de Patri y de la organización y retomé el camino hacia Arahal, donde llegué justo para recoger a mi hija de la piscina y cenar en familia, muy contento por la experiencia divulgativa de ese día.


Quiero agradecer a Patricia Zarza, por su buen trato en todo momento, desde que contactó conmigo, hasta pidiéndome la documentación pertinente, o en el evento presencialmente, y también por haberme mandado todas las fotos; así como a todos los demás: a Mafalda Díaz por la realización de las fotos y la presentación, que son geniales, a José Manuel Cenizo también por su buen trato y amabilidad - y por la invitación original a terminar mi charla de DC7..., a Elisa Conejo y Clara Beltrán por acompañarme y, por supuesto, a toda la organización del @CEC_UMA por haber contado conmigo para este evento que espero que se repita más veces y que, por supuesto, pueda volver a disfrutar. 

¡MUCHAS GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en La Ciencia de la Vida! ;)