Por fin alguien nos abre los ojos... ya tenemos la solución a los problemas cotidianos con los que nos encontramos los profesores a diario en las aulas... ni leyes educativas, ni programas de convivencia, ni defensores del profesorado ni nada... la solución está en ¡la TELEPATÍAAAAA!
Como según parece, la telepatía existe, pongámosla en práctica. Impartamos nuestras clases desde casa, cómodamente y resguardados de los peligros de las aulas. Comunicación telepática entre alumnos y profesores, esa es la solución. Que quiero explicar a mis alumnos de 3º el aparato digestivo, pues les hago un esquema mental de su anatomía y se los envío mentalmente...; que tengo que explicar genética mendeliana a mis alumnos de 4º, pues ahí van problemas de genética por un tubo hechos en mi pizarra mental... ¡Esto si que es vida!
Pero hay un problema, y es que yo personalmente, todavía no se usar la telepatía, y claro como yo hay muchos, es más, yo diría que de TODOS los docentes que conozco, ninguno sabe usarla, por lo que necesitaremos cursos de formación... Habrá que informar a los centros de profesores de nuestras carencias en este ámbito y proponer a alguien versado en la materia para que nos enseñe las difíciles técnicas de comunicación mental telepática.
Por si todavía hay alguien que no se ha dado cuenta, esta entrada está escrita irónicamente, en apoyo a mi amigo y compañero Eugenio Manuel Fernández Aguilar, de Ciencia en el XXI. Mirando con la mente, que ha sufrido un ataque directo de una de sus compañeras por enseñar Ciencia a sus alumnos y no desfallecer en su continua lucha contra las pseudociencias y las supercherías.
¡¡¡ÁNIMO EUGENIO!!!
Aquí os dejo los enlaces a la entrada donde se le ataca a Eugenio, a la pregunta que nos lanza él desde su blog (no dejéis de leer los comentarios de esta entrada) y a muchas de las reacciones en su apoyo que están surgiendo en la blogosfera:
- Acerca de la investigación sobre la telepatía.
- Cuestiones personales. Responde por mi XXIX.
- ¡Cuidado la telepatía llega a nuestras escuelas! de Maikelnai.
- Carta abierta, de Enchufa2.
- Pregunta con trampa, de Senovilla.
- La telepatía existe... de Héctor.
- La ciencia en la escuela, de Ciencia aficción.
- Charlatanes adivinos, de Cientifiquitos.
ACTUALIZACIÓN 29-04-09, 00:43. Algunos enlaces más:
- Enseñando pseudociencias, en Cuanta ciencia.
- La telepatía exite..., en el Museo de la Ciencia.
- Telepatía en los colegios..., en Cerebros no lavados.
- Carmen Manzano, en Chèz Orofëa.
... Quería añadir las dos viñetas de La pulga Snob, relacionadas con el tema, que me mandó Sophie, pero Blogger ha decidido no dejarme hacerlo. En cuanto pueda las subo. ;)
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Entradas relacionadas:
- Poderes paraanormales.
“De vez en cuando, uno puede asestar un golpe a los que se autodenominan eruditos, para demostrar su vaciedad a los estudiantes: es como si se golpeara una olla vacía. Hacer algo más es una pérdida de tiempo, y sería equivalente a darles a los intelectuales, prestándoles una atención gratuita, una importancia que sin duda no podrían alcanzar por su cuenta.”
ResponderEliminarEste párrafo lo he extraído del post de esta señora, y creo que se le aplica perfectamente. No está de más demostrar el apoyo a Eugenio, como merece, aunque encuentre irritante que pueda necesitarlo, porque a esta señora haya quien la lea o la escuche.
Pero pienso que deberíamos o bien ignorarla, o bien directamente atacarla, porque no podemos olvidar que es una profesora, enseña niños, les (de)forma la mente, y eso no es tan sencillo de invertir después.
Saludos.
Carlos, sabes que es demasiado largo para mi, no tengo tanto tiempo.
ResponderEliminarPero si hay que apolar se apolla.
Yo todavía estoy alucinando con el artículo de esa señora. Más que en el fondo, la telepatía (cada cual que piense y opine lo que quiera) me impacta las formas, las malas formas con las que ha atacado a Eugenio, de forma pública y grosera. Bastante dura es ahora mismo la docencia como para recibir ataques de compañeros.
ResponderEliminarTodos estamos con Eugenio, nunca le he visto tratar mal a nadie en sus explicaciones, siempre lo ha hecho con un tono científico y muchas dosis de humor.
ResponderEliminarLo de esta profesora tiene nombre, pero es mejor no mencionarlo, no merece la pena.
Sabes que me gusta mucho debatir con Eugenio, pero de ahí a usar unas formas y modos no adecuados va un mundo y creo que esta profesora se ha pasado de rosca.
Por otro lado, a muchos de vosotros que ejerceís de profesores y así se lo he dicho a Eugenio, demostraís con un simple blog vuestra valía educativa y ciertamente me gustaría que mis hijos cuando comiencen a estudiar de verdad (aún son peques) tengan unos maestros como vosotros.
Saludos Cordiales.
P.D: Deja de poner tantos dibujitos que me quedo sin tinta de nuevo. (los peques encantados)
Aureus: totalmente de acuerdo en lo que dices, a esta señora o la ignoramos o pasamos al ataque... y como ignorarla no es una opción a considerar por el bien de sus alumnos, ya sabemos lo que nos queda.
ResponderEliminarPena: Muy mal hecho amigo Pena, si no vas a leer el post, al menos no lo digas... porque por muy largo que sea a lo mejor es interesante... ¡Yo siempre leo los correos que le escribes al ayuntamiento, por muy largos que sean...!
Un saludo cordial a pesar del tirón de orejas... que es un placer verte por aquí, que hace ya un tiempo que no aparecías por la blogosfera... y cuidado con los "apollos"... ;)
Senovilla: Lo que ha hecho esta señora es de vergüenza, puesto que el ataque a traición a nuestro amigo Eugenio ha sido una puñalada...
ResponderEliminarTodo lo contrario de lo que podemos ver en vuestros enriquecedores debates, cordiales, educados y un ejemplo de como debatir, que deberíamos seguir muchos. Seguid así.
Muchas gracias por tus palabras, y el sentimiento es mutuo: a mí también me gustaría tener alumnos como tus hijos, educados, informados y con unos padres preocupados de verdad por su formación y por la educación.
En cuanto a lo de la tinta, lo siento amigo, pero ya mismo viene una nueva hornada de dibujitos que seguro que les encantan... jejejeje
Un afectuoso saludo amigo! ;)
Luego nos asombramos que los adolescentes crean en esas mamarrachadas y no sepan distinguir entre los científico y lo supersticioso y que su capacidad cr´tiica sea la de una zanahoria.
ResponderEliminarCon decirte que la mayoría de chavales de instituto con los que me he cruzado en los dos últimos años (por clases particulares o charlas) no sabían cual era la diferencia entre astrología y astronomía... >_<
Muy triste, pero desgraciadamente es verdad y muy frecuente lo que nos cuentas Ahskar. Un saludo. :(
ResponderEliminarCarlos: yo, como el Pena, también a-pollo a quién haga falta.
ResponderEliminarAnda que vaya dos... ;)
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