Hoy me gustaría enseñaros parte de la magnífica obra de este gran ilustrador y pintor naturalista que es
Francisco J. Hernández. Francisco es cordobés y biólogo, además de ilustrador, y es capaz de captar en sus pinturas, la belleza del mundo de las aves. Aparte de los que veréis a continuación, que amablemente Francisco me permitió compartir, podréis encontrar más trabajos suyos, tanto en su Web,
Avestrazos, como en
su blog. Disfrutadlas, puesto que son todas una maravilla:
Somormujos
Cigüeña blanca
Cigüeña negra
Cormoranes
Azor
Buitre negro
Águila imperial
Martín pescador
Trepador azul
Garza imperial
Oh! Precioso!! Me encanta! Que nadie se sienta ofendido, pero siendo biólogo puede captar mejor la esencia de la vida :)
ResponderEliminarQue chulada de dibujos! Me emcanta ese martín pescador; está super detallado, y se le distingue cada pluma :D
ResponderEliminarSweety, es cierto que ser biólogo ayuda a apreciar la vida pues sabes mejor que nadie lo exclusiva que puede llegara ser con respecto a la materia inerte; pero para captar la esencia solo basta con mirar a tu alrededor ;)
Hola Sweety y Darkrosalina, que bonitas reflexiones, .. me habeis hecho pensar, .. estudiar biología me permitió conocer de que modo la vida se mantiene y perpetúa, es apasionante, pero hoy creo que a través del conocimiento vemos solo una pequeña parte de lo que ocurre. Siempre intentamos encontrar explicaciones, y a veces creo que estas no son necesarias, es mas importante ver y sentir ciertas cosas que comprenderlas. Para apreciar la belleza, para esto, como bien dices Sweety, hay que mirar con los sentidos puestos al servicio del corazón mas que a través de la mente, creo yo. A menudo creemos que conocer es poseer de algún modo, pero quizás solo comprendemos una pequeña parte de lo que estamos contemplando, y por tanto no somos dueños de nada. La belleza engendrada por la vida es inconmensurable, inabarcable para el conocimiento, ¿Como puede explicar la ciencia el extremecimiento que sentimos al contemplar algo bello?, no puede, ni debe quizás, es algo en cierto modo sagrado, así lo siento yo.
ResponderEliminarBueno, creo que se me fué la lengua ...
Aprovecho para agradecer a Carlos esta reseña en este fantástico blog espacio.
Saludos!.
Sweety: Francisco es todo un artistazo, sea como sea. Un saludo y gracias por el comentario amiga Sweety. ;)
ResponderEliminarDarkro: Coincido contigo en lo del martín. Es espectacular! ;)
Francisco: Gracias por el comentario. Sabes que siempre será un placer mostrar tu maravilloso arte en esta pequeña ventanita al mundo. Un saludo! ;)