martes, 26 de mayo de 2009

LOS DIBUJOS DE OSCAR VILCA

Lo descubrí en el blog de mi amigo Fredy, y es una estupenda web donde podemos ver muy buenos ejemplos de flora y fauna dibujados por el genial artista peruano Oscar Vilca. El propio Oscar nos cuenta lo que significa para él ser ilustrador de la naturaleza:

“Tener mi oficina al aire libre; sentarme en la rama de un árbol con mi lápiz, mi pincel, los binoculares y la cámara siempre lista, esperando la visita de nuestros amigos, para registrarlos, para dibujarlos, con la paciencia del artesano, como Dédalo, pluma a pluma, y con la tremenda satisfacción de retratar a la naturaleza."
Tras pedir su consentimiento vía e-mail, Oscar me respondió muy cordialmente, permitiéndome reproducir algunos de sus bellos dibujos aquí en la Ciencia de la Vida. Aquí los tenéis:

Danaus plexippus.

Stagmatoptera flavipennis.


Boa constrictor.

Chloroceryle amazona.

Cyanocorax mystacalis.

Bradypus variegatus.

Fascinus fuscicollis.


-------------

7 comentarios:

Aureus dijo...

Desde luego, Carlos, encuentras cada cosa!

Los dibujos son muy, muy buenos, felicidades para Oscar, y gracias a ti por enseñárnoslos.

Saludos.

Carlos Lobato dijo...

Aureus: Soy curioso desde que tengo uso de razón y curioseando por aquí y por allá encuentro estos bonitos dibujos. Estoy de acuerdo contigo, Oscar es un gran dibujante. Un saludo! ;)

Soy ficción dijo...

Uf! COn lo que he sufrido yo con algunas ilustraciones que no sirven para nada y mira estas que apañadas! Gracias por el dato.

OscarVilca dijo...

Gracias Carlos por mostrar mi trabajo.
Un fuerte abrazo desde Perú.

Carlos Lobato dijo...

Nausicaa: Seguro que tu tienes un montón de ilustraciones chulas como estas. ¿Tienes de animales? Un saludo!! ;)

OScar: Gracias a ti por compartir tu bonito trabajo. Un abrazo desde España! ;)

Nina dijo...

Es espectacular lo que hacés al recolectar todos estos trabajos, y ponerlos al alcance de todos. Soy una amante de los animales, que hoy está conociendo a estos autores maravillosos... Mil gracias, si ya tenía una curiosidad inmensa, ahora mis ganas de aprender más se triplicaron.
Saludos desde Buenos Aires.

Carlos Lobato dijo...

Me alegra que te gusten Nina! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)