martes, 5 de mayo de 2009

BIOGEOMÚSICA (III). THE CIRCLE OF LIFE

En la semana del Rey León, no podía faltar la bella melodía con la que comienza la película 'The circle of life' que me encanta tanto en su versión en español, como en la original en inglés. Recordemos que fue nominada al Oscar como "Mejor canción original", aunque el premio se lo llevó 'Can you feel the love tonight'. Cabe mencionar que la banda sonora completa también fue 'oscarizada'. Aquí os dejo los dos vídeos con sus respectivas letras:


Nants ingonyama bagithi baba
Sithi uhm ingonyama
Nants ingonyama bagithi baba
Sithi uhm ingonyama
Siyo nqoba
Ingonyama nengw' enamabala...

Desde el día que al mundo llegamos
Y nos ciega el brillo del sol
Hay mucho más para ver de lo que se puede ver
Más para hacer de lo que da el vigor

Son muchos más los tesoros
De los que se podrán descubrir
Mas bajo la luz del sol jamás habrá distinción
Grandes y chicos han de convivir

En el ciclo sin fin que nos mueve a todos
Y aunque estemos solos, debemos buscar
Hasta encontrar nuestro gran legado
En el ciclo, el ciclo sin fin

Es un ciclo sin fin que nos mueve a todos
Y aunque estemos solos, debemos buscar
Hasta encontrar nuestro gran legado
En el ciclo, el ciclo sin fin




Nants ingonyama bagithi baba
Sithi uhm ingonyama
Nants ingonyama bagithi baba
Sithi uhm ingonyama
Siyo nqoba
Ingonyama nengw' enamabala...


From the day we arrive on the planet
And blinking, step into the sun
There's more to be seen than can ever be seen
More to do than can ever be done

Some say eat or be eaten
Some say live and let live
But all are agreed as they join the stampede
You should never take more than you give

In the Circle of Life
It's the wheel of fortune
It's the leap of faith
It's the band of hope
Till we find our place
On the path unwinding
In the Circle, the Circle of Life

Some of us fall by the wayside
And some of us soar to the stars
And some of us sail through our troubles
And some have to live with the scars

There's far too much to take in here
More to find than can ever be found
But the sun rolling high
Through the sapphire sky
Keeps the great and small on the endless round
On the path unwinding
In the Circle, the Circle of Life.

----------------------
Entradas relacionadas:

5 comentarios:

Sophie dijo...

Ains, la canción me la sabía de memoria y la cantaba en la ducha, jajaja, ahora al releerla la he rememorado y me he puesto con un fluorescente a modo de micro. Buena idea la de la semana del Rey León, cuando tu niña sea mayorcita y entienda algo lo que hace su papi se lo va a pasar bomba, jaja

Laura dijo...

Me encanta el Rey León. Yo he crecido con las películas Disney, pero sin duda mi favorita siempre ha sido esta. La he visto durante mi infancia cientos de veces, y ahora me llegan grandes recuerdos.

¿Qué puedo decir de la canción? Es una de mis favoritas... espectacular.

Un trabajo estupendo, mi enhorabuena para esta colección de entradas que vendrá.

¡Un saludo!

Carlos Lobato dijo...

Sophie: Yo también me ponía a cantarla! jejejeje. Eso espero, que cuando mi peque tenga conocimiento disfrute con las cositas que voy haciendo por aquí. Un saludo amiga Sophie! ;)

Laura: Me alegro un montón que te guste nuestra idea de la Semana del Rey León. Lo hemos hecho con todo nuestro cariño. Y si que la canción es muy buena, como tu dices ¡espectacular! Un saludo amiga Laura! ;)

Kar dijo...

O___o ¡Nunca habia oido esa versión! En españa la traducción fue distinta. Muy buena ^___^

Carlos Lobato dijo...

Hola Kar! La verdad es que puse esta porque no encontré la versión española en YouTube... jejeje. La verdad es que son un poco distintas. ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)