lunes, 18 de mayo de 2009

LA GEOMETRÍA, POR MANU.

En el pasado programa de Colga2 con Manu, el estupendo humorista de Dos hermanas, nos dejo otra de sus divertidas pizarras, esta vez tratando el tema de la Geometría plana. Como siempre para hartarse de reír, nada más empezar ya empezó con los senos y los cosenos... jajaja.

Como el vídeo no está en YouTube, podéis verlo en la siguiente dirección en la web de Colga2 con Manu:


La pizarra de la semana pasada también fue genial, trataba sobre la pirámide alimenticia, pero ya la subió Eugenio el domingo.

El programa me encanta sobre todo por los comentarios de Manu, pero también algunos colaboradores aportan su granito de arena. El filósofo Vico es uno de ellos y con su peculiar estilo nos habla de filosofía con un lenguaje cercano y fácil de entender. En su última aparición se unió a la lucha contra la pseudociencia mostrando como los "sabios" y "videntes" se aprovechan de la gente engañándolos al utilizar la psicología para hacerla pasar por "poderes paraanormales". Podéis ver la sección y las divertidas llamadas de teléfono que hizo Manu en el siguiente enlace:

-----------------------
Entradas relacionadas:

9 comentarios:

Lujo dijo...

Hola Carlos,
Estoy alucinada con el señor que comentas...Mirando tus enlaces he flipado en colores O.o. ¡¡No lo conocía!!
tengo la sensación ;) que tiene una admiradora más jijiji. Voy a seguir su evolución gracias a ti.
Cuidaros mucho por casa!
Abrazotes enormes para ti y TODA la family.
Feliz semana!

Lujo dijo...

Re-Hola Carlos,
La frase y el concepto "zoo-centro de recuperación de fauna", lo copié de ti. Con tu maravilloso blog nos das luz a los que no entendemos sobre estos temas.
Blogs como el tuyo son necesarios para entender la naturaleza que nos envuelve y repetarla.
Abrazotes!

Carlos Lobato dijo...

Yo soy admirador de Manu desde que lo vi por primera vez. Es un tipo genial, divertido e ingenioso y encima habla como yo! jejejeje.

Me encantó ver la frase en tu post y me imaginé que era un guiño. Muchas gracias por el homenaje. jejeje.

"Zaludos" ;)

Aureus dijo...

Pues no lo conocía, y me he reido un rato, de verdad. Sobre todo con la pizarra. Tiene unas salidas geniales
(el e al infinito no se integra porque total, se queda igual...)jajaja

En fin, ahora que me lo has descubierto, volveré a ver que va haciendo. Y gracias.

Carlos Lobato dijo...

Aureus: También merece la pena que revises las pizarras anteriores, te reirás un montón! ;)

Sophie dijo...

Jejejeje, ese chico me encanta, apenas veo la tele y de lo poquito que veo le incluyo a él, el arte que tiene contanto las cosas.

Por cierto, he echado un vistazo por fin al ciclo del Rey León que os marcasteis Darkro y tú, qué articulazos, madre mía; lo único malo es que al ver en los feeds artículos tan largos y con tanto contenido, tiendo a procrastinar, "lo dejo para otro momento en el que los pueda leer despacio y con atención" y así me va, ains.

Carlos Lobato dijo...

El tío es un puntazo! jejeje.

Muchas gracias por lo del Rey León, la verdad es que los artículos son largos, pero los hicimos con mucho cariño... jajajaja. Tu tranquila que cuando tengas más tiempo le echas un vistazo más tranquilamente. jeje. Un saludo Sophie! ;)

Mahs dijo...

Muy buenos. Sobre todo el final del segundo, el de la metafísica y el tarot, cuando al final Manu le pregunta a la vidente si él vale para tirar las cartas, y le responde: "Tienes más cara que espalda, claro que vales"... espectacular declaración...

Enhorabueba por el blog!

Un saludo!

Carlos Lobato dijo...

Muchas gracias por el comentario, pero para bueno tu blog! Ya te tengo en mi lector de feeds. Un saludo! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)