viernes, 22 de mayo de 2009

DÍA MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD 2009

Hoy 22 de mayo se celebra el Día Mundial de la Biodiversidad 2009. La diversidad biológica o biodiversidad es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de Evolución según procesos naturales y también, de la influencia creciente de las actividades del ser humano.


En este enlace podéis leer la Resolución aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2001 y en la entrada que publiqué el año pasado podréis encontrar mucha información sobre las celebraciones de este día en años anteriores y en este enlace a la Web del Convenio sobre la diversidad biológica , toda la información de la celebración de este año. Los objetivos del Convenio son:

"la conservación de la biodiversidad, el uso sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa de los beneficios resultantes de la utilización de los recursos genéticos"


En este documento en PDF podéis encontrar toda la información en español sobre el Día Mundial de la Biodiversidad, cuyo lema se centra en las Especies exóticas invasivas. Una amenaza a la diversidad biológica.


------------------
Fuentes:

- Naciones Unidas.
- Convenio sobre la diversidad biológica.

------------------
Entradas relacionadas:

- Día Mundial de la Biodiversidad 2008.

3 comentarios:

Lujo dijo...

Hola Carlos,
No tenía ni idea del tema que comentas. Voy a informarme con lo que explicas...Los pdf prometen buena información.
Con esta web se hace mucha concienciación y es muy positivo.
Buen fin de semana!
Cuidate un montonazo!
Abrazotes para ti, las pequeñinas y toda la family!

Aureus dijo...

Interesante, no sabía que era hoy. Siempre es positiva la concienciación general: los humanos, ni estamos solos ni podriamos estarlo. Y, algunos lo olvidan, ni tenemos derecho alguno a ello (esa frasecita en amarillo me llega al alma. ¿Tenemos derecho a usar la biodiversidad, o a repartirnos los beneficios de la utilización de recursos genéticos? Sólo si nos referimos a los genes de nuestra especie, espero).

Pero bueno, lo dicho, la concienciación general es el primer paso. Por lo tanto, te felicito por el post.

Saludos.

Carlos Lobato dijo...

Lujo: Buen fin de semana para ti también!! Me alegro que te hayas enterado de la celebración de este día por aquí. Un saludo! ;)

Aureus: Precisamente creo que la frasecilla en amarillo incide en eso, los humanos no somos más que una especie más que se empeña en creerse especial, y en utilizarlo todo en su propio beneficio, por lo que se dice que ya que lo usamos hagámoslo con cabeza y no comprometamos a las generaciones futuras, (tanto humanas como de cualquier otro tipo de seres vivos). Así lo entendí yo.
Totalmente de acuerdo en la importancia de la concienciación.
Muchas gracias por tus palabras amigo.
Un saludo y buen fin de semana! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)