jueves, 30 de agosto de 2007

LOS ANIMALILLOS DE LAS PELÍCULAS DE ANIMACIÓN (V). COLEGAS EN EL BOSQUE (OPEN SEASON)

Entrada revisada y ampliada en agosto de 2009
--------------------

Open season es otra típica película de animación sobre una pareja de animalillos que se conocen por casualidad y terminan siendo íntimos amigos. Es divertida por momentos y se deja ver, además contiene un valioso mensaje ecológico, como es la rebelión de los animales del bosque contra los cazadores.
El título original, Open season, significa "temporada abierta", refiriendose a la temporada de caza.
La historia se desarrolla entre el pueblo de Timberland y en el parque natural de las Montañas Rocosas, en el estado norteamericano de Colorado.
Como veremos a continuación, algunos de los animales que aquí aparecen coinciden con los protagonistas de Vecinos invasores (Over the hedge) comentada anteriormente en este blog.

Carteles de la película
- El protagonista es Boog, un oso grizzly domesticado, de la especie Ursus arctos horribilis, al igual que el oso Vincent de Vecinos invasores.


Boog

Ursus arctos

- El coprotagonista de la historia es Elliot, un hiperactivo y contrahecho ciervo mulo, de la especie Odocoileus hemionus. También pertenecen a la misma especie la manada de ciervos dirigida por Ian y la coqueta cierva Giselle.

Elliot

Ian

 
Gisele

Odocoileus hemionus

- Nada mas llegar al bosque, los protagonistas son atacados por una banda de ardillas, comandadas por McSquizzy, al que en la versión española lo doblan con acento andaluz. Todas son Sciurus carolinensis, como Benny de The wild y Hammy de Vecinos invasores.

McSquizzy

¡Cuantas ardillas!

Sciurus carolinensis

- Reilly y los demás castores son Castor canadensis o castores americanos.

Reilly el castor

Los castores trabajando

Castor canadensis

- El puercoespín que aparece en la película, aunque lo hayan dibujado con el pelo y puas azules, pertenece a la misma especie que la familia de puercoespines de Vecinos invasores, Erethizon dorsatum.

El puercoespín azul

Erethizon dorsatum

- También aparecen en la película dos patos psicóticos, llamados Serge y Deni, que pertenecen a la especie ánade real o Anas platyrhynchos.

Serge

Deni

Anas platyrhynchos

- Las dos mofetas, Maria y Rosie, son mofetas rayadas, de la especie Mephitis mephitis, al igual que Stella de Vecinos invasores.

María


Rosie


Mephitis mephitis

- Mr. Weenie, es un perro salchicha (Canis familiaris), que también se une a la rebelión de los animales salvajes.

Mr. Weenie

Vaya montura que se ha buscado la ardilla...

Canis familiaris

- Las liebres de la película también juegan un papel muy importante, ya que les sirven a los demás personajes como almohadones, como mascarillas y hasta como armas arrojadizas. Son liebres de california, conocidas en Norteamerica como jackrabbits, y creo que pertenecen a la especie de cola blanca, Lepus townsendii.

Liebres preparadas para el ataque

Lepus townsendii

- Los peces que salen un par de veces por el río son salmones, probablemente salmones rojos de la especie Oncorhynchus nerka. En la genial discusión que se ha montado en los comentarios, Isidro me indicaba que los salmones eran salmones rojos del Pacífico, pero después Darkrosalina me indico que esto no podía ser así, puesto que si estamos en el Parque natural de las Montañas Rocosas, los salmones no pueden ser salmones rojos o sockeye (Oncorhynchus nerka), porque este parque está en la vertiente del Atlántico. El salmón sockeye es una especie exclusiva del norte del Pacífico, y desova en los ríos que vierten sus aguas a este océano, como el Yukón, por lo que lo más probable es que fueran salmones atlánticos (Salmo salar) solo que como están en el curso alto del río, ya han adquirido ese color rojizo. (Gracias a Isidro y a Darkrosalina por sus valiosas aportaciones).

Salmones saltando


Salmo salar


Oncorhynchus nerka

- También se deja ver un pequeño insecto, muy común en este tipo de películas, que no es ni más ni menos que una mariquita. Puede tratarse de algún ejemplar de la familia Coccinellidae, por lo que me decantaré por la Adalia bipunctata que sólo tiene dos puntos, aunque raramente aparecen ejemplares melánicos con cuatro puntos. La de la película parece tener dos puntos grandes y otros dos más pequeños pero asimétricos.

Mariquita
Adalia bipunctata

Gran parte de la información usada para realizar esta entrada la he obtenido de la página en inglés de la Wikipedia para Open season.

--------------------
Entrada revisada y ampliada en agosto de 2009

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! perdona por no responder antes, no sé por qué tu comentario llegó como Spam.

Que... Muchas gracias por enlazarme, no tengo nigún problema por ello ;)

Saludos

Carlos Lobato dijo...

ok no hay problema, enlazado quedas jejeje

Anónimo dijo...

Menudo curro te estás metiendo con esto.. sigue así que es genial xD
va a quedar una enciclopedia estupenda

Carlos Lobato dijo...

Gracias por el halago compañero, y que sepas que tu blog no tiene nada que envidiarle a este jejeje.

Anónimo dijo...

Tengo que decirlo.... (y a lo mejor meto la pata pero aún no he tenido tiempo para leer todo el blog) ¿podrías hacerlo de Ice Age? LLevo años con dudas sobre algunos bichejos :)

Carlos Lobato dijo...

Ahora estoy haciendo el de Bichos (A bug´s life), pero en cuento lo termine intentaré ponerme con los animalejos de Ice Age.

Isidro dijo...

Los salmones son muy claramente, por su color y distribución, salmones rojos del Pacífico (Oncorhynchus nerka).

Carlos Lobato dijo...

Isidro: Otro fallo gordo que cometí... pero bueno, ya está corregido. Gracias por enésima vez amigo Isidro. Un saludo. ;)

Anónimo dijo...

Oille +u Carlangas Patas Wuangas;., kier0 dicerte qe las liebraes no son liebraes si y no conegos.

Anónimo dijo...

Carlos, hay un problema con los salmones. Si en verdad estamos en el Parque natural de las Montañas Rocosas, esos salmones no pueden ser salmones rojos del Pacífico o sockeye (Oncorhynchus nerka) como dice Isidro, porque este parque está en la vertiente del Atlántico, es decir, que todos sus cursos de agua conducen tarde o temprano al Atlántico.

El salmón sockeye es una especie exclusiva del norte del Pacífico, y desova en los ríos que vierten sus aguas a este océano, como el Yukón. Este salmón no pinta nada en la vertiente atlántica, pues para llegar hasta aquí tendrían que dar la vuelta entera al continente.

Me parece que tal y como lo tenías antes estaba bien, Carlos. Son salmones atlánticos (Salmo salar) solo que como ya están en el curso alto del rio ya han adquirido ese color rojizo (ni mucho menos exclusivo del sockeye, aunque este sea de un rojo más intenso).

Carlos Lobato dijo...

Añadida tu corrección Darkro! Gracias! Me encanta tener tan buenos comentaristas como Isidro o como tú. ¡Qué sería de La Ciencia de la Vida sin vosotros! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)