HAPPY FEET: UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS QUE HE VISTO ÚLTIMAMENTE
Tras este pequeño descanso de agosto, vuelvo a la carga con una entrada nueva sobre una película que vi ayer y de la que no me esperaba demasiado y me impresiono muchísimo: Happy feet. me pareció una película muy bonita, muy bien realizada, que los niños pueden disfrutar por ser de animación y sobre "animalitos" que hablan, en este caso pingüinos, y en la que los adultos pueden encontrar una gran cantidad de mensajes ecologistas, aparte de que también muestra que se puede luchar contra el poder establecido, nos habla de racismo, de luchar por ser como uno quiere ser y no como quieren los demás... y un largo etcétera de temáticas que se esconden bajo la apariencia de una simple película de animación como tantas otras.
Desde el punto de vista biológico también se encuentran una gran cantidad de situaciones, que bien podrían pertenecer a un documental sobre la vida sobre el hielo, mostrándonos distintas especies de pingüinos con distintas costumbres, como tienen que luchar por el alimento y por la supervivencia, evitando a las focas y a las orcas, como son los rituales de apareamiento, cuidado y cría estas peculiares aves, como la presencia del hombre puede influir en las distintas especies animales... todo esto aparte de trasladarnos a unos paisajes paradisiacos e inmensamente bellos rodeados de hielo, y de enseñarnos imagenes muy ilustrativas de como se desmoronan los grandes bloques de hielos e incluso de unas auroras polares preciosas, que merece la pena ver.
Después de haber visto en estos últimos días algunas películas que dejaban mucho que desear (la única que se escapa es Shrek 3, y me pareció mas flojita que las dos anteriores) os recomiendo que veáis Happy feet, porque me extrañaría muchísimo que no os gustara, y además ya tenemos la ventaja de que esta en alquiler y podemos ir al vídeoclub a buscarla. Próximos objetivos: Los Simpson, Los cuatro fantasticos y Locos por el surf (por cierto también de animación y de pingüinos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario