martes, 4 de septiembre de 2007

LOS ANIMALILLOS DE LAS PELÍCULAS DE ANIMACIÓN (VI). LA EDAD DE HIELO (ICE AGE) Y LA EDAD DE HIELO 2. EL DESHIELO (THE MELTDOWN)

Entrada revisada y ampliada en agosto de 2009 y octubre de 2010
--------------------

Debido a que no encuentro el DVD de Bichos y tengo que revisarlo todavía para escribir el post, he adelantado el de Ice Age y Ice Age 2, así también adelantamos un poco la petición de Karme, que tenia curiosidad por los bichitos de estas pelis. Voy a intentar deciros a que especie, o por lo menos a que género, pertenecen los animales, en su mayor parte extintos, de las dos películas de Ice Age. Aunque hay que hacer la aclaración de que muchos de los animales de los que aquí hablaré, nunca han coincidido ni en el tiempo ni geográficamente, es decir habrían vivido en épocas y lugares muy distintos.

Los carteles de las dos películas

Tanto la primera parte como la segunda son bastante divertidas y su éxito ha sido comparable al de otras películas de animación como Shrek. Tengo que reconocer que estos animalillos prehistóricos son unos de mis personajes de animación preferidos, junto con los de Madagascar.

- Empezaremos por la verdadera protagonista y desencadenante de la historia en ambas películas, que no es otra que Scrat, la ardilla de dientes de sable, que en realidad es un animal que ni existe, ni existió nunca, sino que ha sido inventado por los creadores de Ice Age. En realidad su propio nombre, Scrat, es una mezcla de squirrel  y rat, es decir de ardilla y rata, a la que han añadido unos comillos largísimos, "dientes de sable", típicos de algunos carnívoros prehistóricos como veremos mas adelante. Buscando información sobre roedores prehistóricos he llegado a una entrada del Paleofreak, en la que nos explica que Scrat no puede ser un roedor debido al tipo de dentición que tiene, tipica de un carnívoro. Según uno de los comentarios de esa entrada podría ser un "Sciurus smilodon" (ardilla + dientes de sable), aunque yo lo cambiaría por "Sciurus rattus smilodon" (ardilla + rata + dientes de sable). En algunas informaciones se dice que Scrat podría estar basado en el pequeño mamífero insectívoro prehistórico Leptictidium, del que hay restos de varias especies.

¿No es adorable Scrat...?

Scrat, la ardilla-rata dientes de sable, y su bellota



Varias reconstrucciones de Leptictidium

- Manny, el mamut, al igual que Ellie y el resto de la manada que aparece al final de la 2ª película pertenecen a la especie Mamuthus primigenius o mamut lanudo. Estos enormes parientes de los elefantes comenzaron a extinguirse hace unos 12000 años y los últimos lo hicieron hace unos 2000 años aproximadamente.

Manny el mamut
Ellie la mamut
Manny y Ellie

Mamuthus primigenius

- El personaje payasete de la película es Sid, que parece ser un perezoso terrestre, emparentados con los actuales perezosos arborícolas. Los perezosos prehistóricos eran de un tamaño mucho mayor que el que tiene sid y pertenecían al género Megatherium. El Megatherium americanum medía dos metros de alto y cinco de largo. A mi parecer Sid tiene el aspecto y a morfología de un megaterio y el tamaño de un perezoso actual.También pertenecen a la misma especie Sylvia, Jennifer y Rachel, que son perezosos hembras que aparecen en las escenas eliminadas de la primera película y en el baño en jacuzzi con Sid. Los miniperezosos que idolatran a Sid tampoco pertenecen a ninguna especie conocida, serían minimegaterios (lo cual es una contradicción en si mismo, jejeje). Y cambiando de tema, hay que ver lo bien que cantan y bailan los pequeños.


Sid el perezoso

...el pobre es un poco patoso...

Las dos hembras que comparten jacuzzi con Sid

Los miniperezosos

Ilustración de un Megatherium

Esqueletos de Megatherium americanum

Perezoso

- Diego, es un tigre de dientes de sable o Smilodon. Los felinos de dientes de sable eran unos depredadores facilmente identificables por sus enormes colmillos, que les dan nombre. También son Smilodon fatalis, como Diego, los demás integrantes de su clan en la primera película, Soto, el jefe, Zeke, Oscar y Lenny.

Diego el tigre dientes de sable

Soto

Zeke

Oscar
  
Lenny

Reconstrucción de un tigre de dientes de sable

Esqueleto de un Smilodon

Cráneo de un Smilodon fatalis

- Dab y los demás miembros de la bandada de extraños pajaros suicidas y no muy espabilados que aparecen en la primera película son pájaros dodo o Raphus cucullatus. Unas aves ápteras del tamaño de las palomas y emparentadas con éstas, que vivían en las islas Mauricio y fueron extinguidas por los cazadores y por la introducción de nuevas especies en la isla, aproximadamente sobre 1860. Los dodos son unas aves que por su estrambótico aspecto han aparecido frecuentemente en la literatura, cine y televisión, uno de los ejemplos mas conocidos es el dodo de "Alicia en el país de las maravillas".

Dab el dodo

Algunos dodos preparados para morir


Reconstrucción de un dodo

Varias versiones del dodo de Alicia

- Durante la escena de la migración de la primera película aparece un extraño mamífero con aspecto de tortuga, llamado Eddie, que es un gliptodonte. En la segunda película aparece otro Glyptodon llamado Stu, y una cría de esta especie llamado Billy. La especie probablemte era Glyptodon claviceps. ACTUALIZACIÓN 8-09-2008, 17:48. Los Gliptodontes que clasifiqué como Glyptodon claviceps, parecen ser Doedicurus clavicaudatus.

Stu

Billy

Reconstrucción de Glyptodon claviceps

Esqueleto de Glyptodon

Reconstrucción de Doedicurus

- Los dos grandes animales, con aspecto de rinoceronte, que quieren matar a Sid al principio de la primera película son, por su aspecto físico, Brontotherium, aunque por su tamaño sería mas acertado decir que pertenecen al género Brontops.

Carl y Frank

Reconstrucción de un Brontotherium


Esqueletos de Brontotherium

Ilustración de un Brontotherium

- Crash y Eddie, los hermanastros de Ellie, son dos zarigüeyas, o algún antepasado de éstas. Las zarigüeyas pertenecen al genero Didelphis y parientes muy cercanos de las zarigüeyas actuales. Como vimos y contamos en la película Vecinos invasores, aparecen dos zarigüeyas, Didelphis virginiana, que se caracterizan por su estrategia defensiva de hacerse el muerto.

Crash y Eddie

Didelphis virginiana

- En la segunda película aparece un personaje timador y rastrero, llamado Tony el rápido, que no es ni mas ni menos que un armadillo gigante, de la especie Priodontes maximus, un animal actualmente en grave peligro de extinción.

Tony el rápido

Priodontes maximus

Priodontes maximus

- El animal grande y flatulento, llamado Cholly, que aparece en la segunda película es un Chalicothere, un perisodáctilo emparentado con los actuales caballos, rinocerontes y tapires.

Cholly

Reconstrucción de un Chalicothere

Esqueleto de Chalicothere

- Los buitres cantantes de la segunda película, son por su plumaje buitres negros o Aegypus monachus, aunque su anatomía es mas parecida a la del buitre leonado o Gyps fulvus. Por su ubicación en Norteamerica, deberíamos situarlos entre los buitres del nuevo mundo: zopilotes y cóndores. Los cóndores californianos o Gymnogyps californianus también encajarían con su descripción. Pero me decantaré por el buitre turco, zopilote cabecirrojo o Cathartes aura. Tampoco esta nada claro que a que especie pertenecen el polluelo y su madre, del nido en al que llega Scrat, aunque esta vez me decanto por el condor californiano. Todos los buitres anteriores viven actualmente, así que lo más probable es los de la película representen alguna especie extinta de buitres, pertenecientes, por ejemplo, a la familia Teratornithidae.

Los buitres de Ice Age 2

Aegypus monachus

Cathartes aura

El pequeño que trae de cabeza a Scrat al quitarle su bellota

Gymnogyps californianus


Teratornis

- El pequeño cerdo hormiguero, llamado James, de la segunda película, y toda su famila, podrían pertenecer a la especie Orycteropus afer, aunque su cola y su pelaje son mas parecidos a los de los osos hormigueros del género Myrmecophaga. Nos quedamos con algún ancestro común a los dos del que no hay registro fósil.

James

Un cerdo hormiguero adulto

Orycteropus afer

Myrmecophaga sp.

- En la segunda película también aparece un joven castor con un cuerno en la frente. El único género existente en la actualidad es el género Castor, y no hay evidencias de que existieran castores prehistóricos con un cuerno en la frente. Los castores prehistóricos gigantes (extintos) pertenecen a la especie Castoroides ohioensis.

¿Un castor unicornio?

Comparativa de tamaño entre Castoroides ohioenses y Castor canadensis

Esqueleto de Castoroides

- El animal parecido a un búfalo, llamado Vera, y su pareja, son unos bóvidos ungulados llamados Euceratherium collinum. No he encontrado ninguna imagén, ni dibujo, ni reconstrucción de este animal, así que la imagen que acompaña corresponde a un buey almizclero, Ovibos moschatus, que tiene bastante parecido.

Vera

Ovibos moschatus
Euceratherium collinum

- Los "malos" de la segunda película son Cretaceous, un Metriorhynchus, que es un animal marino cocodriliforme y Maelstrom, un Placodus o placodonte, que es un reptil marino del Triásico. Por curiosidad Maelstrom es el nombre de un tran torbellino y Cretaceous, es el nombre en inglés del periodo geológico Cretácico.

Cretaceous y Maelstrom

Cretaceous

Metriorhynchus sp.

Maelmstrom

Esqueleto de Placodus

Placodus sp.

- Podemos observar en el parque acuático una bandada de aves prehistóricas acuáticas del género Baptornis, mas concretamente de la especie Baptornis advenus.

Baptornis en el parque acuático de Sid

Baptornis nadando

Baptornis sp.

- Los ciervos que se pueden ver durante la migración y el pequeño del parque acuático son muy parecidos a uapitís o Cervus canadensis. Supongo que pertenecen a esta especie,aunque tendríamos que quitarle el ridículo cuernecito de la nariz.

Mirad que cuernecito más mono...

Esqueleto de uapití

Cervus canadensis

Cervus canadensis

- Durante la migración de la segunda película se pueden ver algunos insectos como los escarabajos peloteros. No me mojaré con ninguna especie porque al nombre vulgar de escarabajo pelotero corresponden varias especies de estos coleópteros., y si encima estamos hablando de uno prehistórico, no soy capaz de decir ninguna especie.

Una familia completa de escarabajos

Escarabajo pelotero

- También durante la migración y en el parque acuático vemos a las enormes aves no voladoras del género Gastornis.

Una enorme hembra de Gastornis

Reconstrucción de Gastornis

Esqueletos de Gastornis

- Cuando Crash y Eddie se hacen el muerto, el cielo es sobrevolado por halcones, que pertenecen al genero Falco.
Silueta de halcón en vuelo

Falco peregrinus

- Los pequeños que al principio de la migración quieren sacar a su abuelo de la madriguera, son erizos, probablemente del género Erinaceus.

Los erizos y su testarudo abuelo...

Erinaceus sp.

- Los animales de cuello largo, cuerpo de camello y una pequeña trompa, vistos en la migración y en el parque acuático, pertenecen al genero Macrauchenia, concretamente a la especie Macrauchenia patachonica.

Un enorme macrauchenia

Algunos datos de Macrauchenia

Reconstrucción de Macrauchenia patagonica

- También vemos varias veces a unos animales bajitos y rechonchetes con pinta de ser un cruce entre cerdito y tapir, que no son mas que Palaeotherium, una especie de tapir prehístorico. También aparece uno joven en el parque acuático de Sid.

Discusiones matrimoniales entre tapires

Paleotherium sp.

Esqueleto de Paleotherium magnum

- En la estupenda pelea ninja de Scrat (no me canso de verla), nuestra intrépida y ficticia ardilla dientes de sable lucha a muerte con un grupo de pirañas por recuperar su bellota.
  
Scrat rodeado de un ejército de pirañas
Pygocentrus piraya

- Los extraños animales con dientes de pala que aparecen en la manada en la migración son herbívoros gigantes llamados Platybelodon, otro pariente de los elefantes.

Un Platybelodon en el parque de Sid

Platybelodon con más detalle

Reconstrucción del Platybelodon

Esqueleto de Platybelodon

- Los humanos de la película primera son hombres de Neanderthal u Homo neanderthalensis y los perros que los acompañan son algún antepasado de los huskis siberianos.

El hombre y el perro

'Bolita' saludando a lo Star Trek

Reconstrucción de un neanderthal

Husky siberiano

- Además he estado buscando información, como me pidio Henrri en los comentarios, sobre el pequeño pajarillo que aparece al principio de la película, encima de la cría de Gliptodonte, y no encuentro a que especie puede pertenecer, aunque podríamos aventurar que quizas pertenezca al orden Paseriformes, que incluye un montón de géneros distintos.

Un extraño pajarillo...
Aquí lo podemos ver con Manny
Y aquí con más detalle


--------------------
Entrada revisada y ampliada en agosto de 2009 y octubre de 2010
--------------------
NO OLVIDÉIS VISITAR EL ANEXO A ESTA ENTRADA EN EL QUE APARECEN LOS ANIMALES QUE SE ENCUENTRA SID EN LA CUEVA DE HIELO.

82 comentarios:

Anónimo dijo...

Brillante!! Magnífico!!!
Creo que tengo algún trauma relacionado con Scrat y los lemures de Madagascar (es una historia muy larga). Me ha encantado, en serio. No sé como lo haces, jamás sería capaz de reunir tanta información...

Carlos Lobato dijo...

Es cuestión de tiempo y paciencia. Gracias!!

Anónimo dijo...

Menudo curro...

El caso de Scrat es muy curioso, ya que se supone que es un roedor, pero los dientes que tiene no son de roedor... eso explica su extinción, ya que pasar la mayor parte del tiempo protegiendo una bellota que es INCAPAZ de comerse provocó su desaparición ;)

Carlos Lobato dijo...

jejeje, pobre Scrat... Pero no se extinguió, si recuerdas el final de la primera película sobrevivió congelado (como Walt Disney...)en un bloque de hielo y actualmente se encuentra en una isla paradisiaca, persiguiendo a su bellota y huyendo de erupciones volcánicas descontroladas...Sus reservas de grasa deben estar ya casi agotadas, debió alimentarse bien antes de hacerse "bellotívoro" ;)

Anónimo dijo...

xDDD es verdad no me acordaba
entonces es una especie en peligro de extinción xD

Carlos Lobato dijo...

jejeje. Ahí le has dao!!

Anónimo dijo...

muy buena tu pajina solo un detallito te falto un ave que vuela de color verde y aparece cuando mani les inventa un cuento que especie sera???

Carlos Lobato dijo...

Muchas gracias comentarista anónimo, cuando tenga un ratillo le echare un vistazo rápido a la peli a ver si veo al pájaro verde del que hablas. ¿En qué parte sale en la I o en la II? Saludos

Anónimo dijo...

soy el "anónimo" que te hizo la pregunta del pájaro verde sale en la segunda película después de q los niños toman como piñata a sid.
sale una imagen de el encima del glitopodonte. otra pregunta
vas a hacer la investigación de la era del hielo 3

Carlos Lobato dijo...

Oído cocina! Cuando tenga un ratillo me repasaré de nuevo la película e intentaré localizar al pajaro en cuestión en la escena que me dices.
En cuanto a la entrada sobre la tercera parte, seguro que la haré, aunque todavía tardará tiempo, primero tengo que esperar a que la estrenen para verla, y después documentarme bien; además tengo otras pendientes que van antes que Ice Age III, pero seguro que la haré. Estoy deseando ver la película ;)
Por cierto, ¿por qué no dejas un nombre o un nick al menos? Así dejarás de ser anónimo. ;)

Anónimo dijo...

Estos artículos que haces identificando los animales de las películas de dibujos son únicos. Al menos yo no he visto en otro sitio ninguno del mismo tipo. Y lo cierto es que están muy bien...

Carlos Lobato dijo...

Gracias Héctor, se me ocurrió un día después de ver Happy feet y aquí sigo. Aunque cada post de está serie necesita bastante dedicación y tiempo. ;)

Anónimo dijo...

despues de horton que pelicula piensas investigar y perdon por tantas perguntas pero tu pagina es demasiado interesante y buena...para cuando estara horto??'

Carlos Lobato dijo...

Me alegro que te guste mi blog y muchas gracias por lo que dices.
No sé que película haré después de Horton porque tengo varias en borrador, Antbully, Minuscule, Movida bajo el mar, ... Y tampoco sé cuando terminaré la de Horton (a partir de ahora tendré menos tiempo)... Pero en un par de semanas puede ser que esté.
Y dime al menos tu nombre (aunque sea inventado) o un apodo, o el nombre de tu ciudad... algo. Así dejarías de ser el "anónimo de antes".

Anónimo dijo...

hola soy el anonimo mi nombre de verdad es henrri y para cuando pones mi duda del pajarito ese lo que pasa es que estoy haciendo un gran album sobre la era de hielo y me estoy basando en tu increible pagina

Carlos Lobato dijo...

Hola Henrri,he vuelto a revisar la película y si no me equivoco, el pajarito que sale encima del pequeño gliptodonte cuando golpean a Sid como si fuera una piñata es una cría de Gastornis, (seguramente Gastornis giganteus) de los que ya he hablado en la entrada. Espero que te sirva de ayuda esta información. ;)

Aquí hay información sobre estas aves extintas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Diatryma

Anónimo dijo...

gracias por esa informacion pero e visto esa pelicula casi tantas veces como tu y es una cria de un pajaro verde que es del tamaño de un pollo

Anónimo dijo...

a y sale cuando mani les inventa un cuento y ese pejarito le pergunta .donde esta tu familia feliz?

Carlos Lobato dijo...

Ok ok, ya lo he visto. Es un pequeño pajarillo verde, en cuanto tenga un rato miro a ver que puede ser y actualizo la entrada. ¿Por cierto el album que dices que estás haciendo estará en internet? si es que sí dime la dirección ok? Un saludo ;)

Carlos Lobato dijo...

Amigo Henrri, después de una intensa busqueda, debo decir que no he encontrado información ninguna relativa al pequeño pájaro que me comentabas y no sé a que especie pertenece. En la entrada he dejado una actualización sobre el orden de aves a la que puede pertenecer dicho animal, por si te sirve de algo. ;)
Un saludo.

Anónimo dijo...

hola carlos soy henrry disculpa la molestia pero: tienes imagenes de dicho animal el pajarito a y de los animales marinos de esta peli lo que pasa es que la de el maelstrom que tiene tu pagina es muy borrosa

Carlos Lobato dijo...

Te conseguiré las imágenes que dices y volveré a actualizar la entrada. ;)

Anónimo dijo...

oye amigo yo soy una diva y a tu pagina web la faltan imagenes completas del Macrauchenia y de los hermosos hunkis siberianos

Carlos Lobato dijo...

Con imágenes completas te refieres a que aparezca el animal entero ¿no?

Anónimo dijo...

claro amigo imagenes completas de estos dos animales por favor y mi verdadero nombre es alexandra y disculpa lo de la mas hermosa del mundo ok

Carlos Lobato dijo...

Ok Alexandra, en cuanto tenga un rato busco las imágenes y actualizo la entrada de nuevo. ;)

Anónimo dijo...

gracias por las imagenes que te pedi y donde comsigues estas imagenes

Anónimo dijo...

hay amiguito disculpame tantas molestias pero tambien de los escarabajos peloteros que salen en la peli completos porfa

Carlos Lobato dijo...

Henrri: Son capturas de pantalla del DVD. ;)

Alexandra: Posiblemente para la semana que viene tenga las imágenes. ;)

Anónimo dijo...

mira tengo dos semanas esperando tus imagenes ok y te recuerdo que las imagenes son:los escarabajos;macrauchenia y de los hunkis siberianos los que salen en la peli

Carlos Lobato dijo...

Alexandra: chica perdona por la tardanza, pero este blog atiende las peticiones de los lectores en la medida de lo posible, pero no se admiten exigencias. Intentaré tener las imágenes pero no te diré ninguna fecha concreta, estoy bastante ocupado y a veces me falta el tiempo. Pásate por aquí de vez en cuando y verás como te las encuentras un día. Un saludo ;)

Anónimo dijo...

buey que paso con las imagens de la peli........................1 mes ya paso

Carlos Lobato dijo...

Lo siento Anónimo, pero en este momento me es imposible buscar esas imágenes. Tendrás que esperar a que haga el post de Ice Age III. Espero que tengas paciencia para esperar. Un saludo! ;)

Anónimo dijo...

que paso con el rey leon te falto algo

Carlos Lobato dijo...

No pasó nada, amigo Henrri, lo único es que se ha pospuesto para más adelante porque es una película especial, a la que vamos a prepararle una serie de post, entre mi amigo Darkrosalina y yo. Un saludo! ;)

Anónimo dijo...

Espectacular la informacion.Trabajo en porcelana fria y estas imagenes me sirvieron para crearlos en souvenirs para el museo paleontologico de San Pedro provincia de Buenos Aires (Argentina).Muchisimas Gracias!!!

Carlos Lobato dijo...

Me alegro de que te haya servido mi trabajo, seguro que te han quedado unos souvenirs muy chulos y me encantaría verlos. ¿Hay alguna dirección de Internet donde se puedan ver o me podrías mandar alguna imagen por correo? Un saludo amigo anónimo argentino. ;)

Anónimo dijo...

mira que paso con el rey leon

Carlos Lobato dijo...

Mi querido amigo Anónimo, con el Rey león no ha pasado nada, simplemente que estamos preparándole una serie de entradas como se merece, y todavía nos falta un poquito para publicar "La semana del Rey león"... Pero tranquilo que ya queda menos... ;)

Anónimo dijo...

porfa despyes del lince perdido saca ice age 3 ¿que especie es ese dino azul con dientes raros? por favor

Carlos Lobato dijo...

Anónimo: Ya he visto la película de Ice Age 3 y me ha encantado, pero todavía creo que tardaré algún tiempo en hacerla. Aunque yo también tengo ya muchas ganas! Un saludo! ;)

Sergio Reina dijo...

Muy bueno, relacionar naturaleza y cine. Me parece del todo original.

Me ha gustado tu blog, así que te apunto como serio candidato a mi voto en los premios 20blogs.

Saludos y suerte

Carlos Lobato dijo...

Serreina: Muchas gracias por el comentario y bienvenido a la Ciencia de la Vida!

Me alegra que te haya gustado el blog. Ayer estuve echando un vistazo al tuyo y ya lo tengo agregado a mi lector de feeds.

Un saludo y suerte a ti también!

mariano dijo...

Hola, el castor unicornio si existió
se llamaba ceratogaulus
saludosss

Carlos Lobato dijo...

Gracias por el apunte, Mariano. En cuanto me ponga a hacer la entrada de Ice Age III, corrijo al castor unicornio. Un saludo! ;)

Anónimo dijo...

muy divertido....la buskeda de info fue bastante buena...saludos..

Carlos Lobato dijo...

Muchas gracias anónimo, ahora estoy con la búsqueda de los de Ice Age III. ;)

Anónimo dijo...

hola carlos, mi nombre es jead,me tope con tu blog gracias a la semana del rey leon XD me encanto la convinacion de mis dos pasiones : las peliculas animadas y la zoologia (por cierto, soy estudiante de biologia ;)) creo que el castorcito con un cuerno puede ser un epigaulus, ahorita no tengo mucho tiempo, pero mas adelante te puedo investigar haber si te consigo una imagen de ellos sigue con tus articulos, son muy buenos ^^

Jead dijo...

hola, soy jead de nuevo, aqui un enlace a la imagen del epigaulus ;)

http://piclib.nhm.ac.uk/piclib/webimages/0/1000/500/1504_med.jpg

Carlos Lobato dijo...

Jead: Muchas gracias por tu información. La tendré en cuenta y lo verás en La Semana de la Edad de hielo que andamos preparando Darkrosalina y yo... Me alegra que te gusten mis entradas. Un saludo amigo! ;)

Isidro dijo...

A los buitres habría que buscarlos más bien entre los buitres prehistóricos, seguramente sean alguna especie pequeña aún no descubierta de la familia Teratornithidae, de la cual evolucionaron los actuales buitres americanos (Cathartidae). Los lobos o perros que acompañan a los hombres en la primera película, seguramente sean Canis lupus, como los lobos y perros actuales, pero también podrían ser Canis dirus, lobo prehistórico norteamericano.

Carlos Lobato dijo...

Isidro: Añadidos también los teratornis... en cuanto al perro lo dejo como lo tenía.

Gracias de nuevo. ;)

Wild animals dijo...

Con respecto a los gliptodontidos, a mi me parece que son mas gliptondes que doedicurus, basta con comporararlos. En el gliptodonte la forma del craneo(redondeado y braquicefalo) y la forma de la coraza (mas "tortugiforme" redondeada y lisa)encajan con la apariencia del de la peli. lo unico que se le asemeja al doeducurs es que su cola presenta pinchas, pero esta caracteristica pudiera haberse tambien manifestado en alguna especie de glyptodon por convergencia

Anónimo dijo...

Hola Carlos primero déjame decirte que me fascina tu blog, y segundo ese pájaro verde que no puedes identificar pera mí que es un periquito australiano (Melopsittacus undulatus).
Me llamo Jacques y fué un placer ayudar.

Carlos Lobato dijo...

Jacques: Muchísimas gracias por tus palabras... y si que es cierto que el pajarito se parece a un periquito... pero la forma del cuerpo y el pico, me dicen que no se basaron en el para diseñarlo, de todas maneras gracias. Un saludo! ;)

Anónimo dijo...

Hola Carlos, soy yo de nuevo, Jacques y te hablo para ayudarte a descifrar ese pájaro, y la verdad estoy convencido de que es un psittaciforme macho cruzado con un tauraco hembra y te dejo una lista de los probables loros machos:

°Inseparable abisinio
°Guacamayo de Cochabamba
°Papagayo cabeziamarilla
°Loro de nuca amarilla
e
°Inseparable de Namibia

Por cierto checa los pájaros de Birdorable-The Cutest Birds on the Wing.com, son pájaros muy adorables que yo los usaría con fines didácticos.
Me despido por ahora Carlos y gracias por tu atención

Carlos Lobato dijo...

Gracias Jacques! ;) Aunque sigo pensando que no es un psittaciforme, los picos por ejemplo no me coinciden..., pero te agradezco tu colaboración.
En cuanto a los pájaros que comentas, ahora mismo me paso a verlos...
Un saludo amigo! ;)

Anónimo dijo...

Hola Carlos, soy yo Jacques y hoy te hablo porque pienso hacer un blog de "Como Enternar A Tu Dragón", y como tu tienes esta magnificiencia vengo para pedirte concejos para hacer el blog; porque yo estaba registrado en una wiki de la película, y la verdad todo iba bien, pero un tipo me dijo de groserías y no me pareció. Entonces decidí hacer el blog, así yo tengo el control.
Adiós y te haré saber cuando termine mi blog, porcierto tengo algo que decirte, soy un niño de 12años.

Carlos Lobato dijo...

Hola Jacques! Me alegra saber que vas a hacer un blog, cuando lo tengas me avisas y le hecho un vistazo, y por supuesto puedes pedir consejo. Un saludo! ;)

Anónimo dijo...

Llo soi llo y tu ser llio
I
(llIll) Ballace todos ala berzh!!

Carlos Lobato dijo...

Hoygan!!??? XD

Anónimo dijo...

Hola Carlos, me llamo Oscar.Los Baptornis son de la Era Mesozoica, y no de la Cenozoica. Yo digo que son ocas de hielo,los paleotherium son en realidad Moeotherium y el pajarito verde es una especie inventada.

Jacques dijo...

Hola Carlos, hace mucho que no comento en tu blog, veo que no has podido resolver el enigma del pajarito, y no creo que sea posible pués es un pajarito inventado, y yo proponía la teoría de Charles R. Darwin para resolver la pregunta del millón, pues el decía que si dos aves distintas se cruzan el híbrido tendría el cuerpo y el color de ojos de la hembra y el color del plumaje y pico del macho, pero es imposible que un tauraco y un loro se aparearan. Saludos y adiós.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos Lobato dijo...

Anónimo: Gracias por tu aportación, cuando compruebe las especies que me dices te vuelvo a comentar.

Jacques: Gracias por tus aportaciones, como siempre. ;)

Anónimo dijo...

Perdon por el comentario malo aqui va el bueno:Tenias razon Carlos ,las aves acuaticas son Baptornis, pero el pajrito verde es una espcecie inventada.Perdon por las molestias.

Anónimo dijo...

Carlos , quisiera que hicieras un trabajo del videojuego de los Angry Birds ,ya sabes ,con los cerdos y los pajaros por favor.Con amor Oscar Anonimo.

Anónimo dijo...

Me gusta ICE AGE y yo colecciono los juguetes de la peli.

Anónimo dijo...

hola! agradezco la informacion de los brontotéridos .. busqué por todos lados el nombre de esos dos animales prehistoricos .

Anónimo dijo...

A mi no me parece que sid sea un Megatherium, en realidad a mi me pareceria mas un thalassocnus

Anónimo dijo...

sid no es de esa especie

Anónimo dijo...

yo creo que los cirvos de la peli no son un ciervo modrno sino que pertenecen a la familia de los protocerátidos que eran animales parecidos a ciervos pero con un cuerno en la nariz y que vivian en norteamerica lo que ya no se es en que especie catalogarlos

Anónimo dijo...

hola soy el del comentario de antes y quisiera añadir que las aves parecidas a pinguinos no pueden ser baptornis porque se estinguieron en el cretaceo y creo que son de la familia plopteridae una familia con las mismas caracteristicas que los baptornis pero del mioceno

Anónimo dijo...

perdon quise decir plotopteridae

Anónimo dijo...

Me gusta ICE AGE

Anónimo dijo...

gracias me re sirvió para un proyector para la escuela muchísimas gracias

Anónimo dijo...

Buen día:

Me gustaría conocer su justificación para que que Diego sea un Smilodon y no un Thylacosmilus sp. Lo mismo es para debatir con un grupo de maestros. dcacicedo@biomuseopanama.org Gracias

Unknown dijo...

En ice age 2 videojuego cuando diego y sid tapan los agujeros para atrapar a Eddie y crash hay dos especies que no son dilephis virgiana si no mofetas y comadrejas del género pupila

Unknown dijo...

Las macrauchenias vivieron en la edad de los dinosaurios no en la del hielo serian indicóthere el único rinoceronte sin cuernos y con trompa

Unknown dijo...

Las macrauchenias vivieron en la edad de los dinosaurios no en en la del hielo serian indicóthere el único rinoceronte sin cuernos y con trompa

Adriana Estefany Beltrán Carrillo dijo...

Excelentes datos y muy buen trabajo 👏👏👏

Carlos Lobato dijo...

¡Muchas gracias Adriana! :)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)