martes, 21 de agosto de 2007

LOS ANIMALILLOS DE LAS PELÍCULAS DE ANIMACIÓN (I). ROMPIENDO EL HIELO. HAPPY FEET.


Entrada revisada y ampliada en julio de 2009

----------------------

Tras haberme tragado este verano alguna que otra película de animación -la verdad es que me gusta ver a los animalillos hablando- se me ocurrió que quizas podría buscar a que especie pertenecen estos personajes y dejaros aquí sus nombres científicos y sus enlaces a la Wikipedia, así que ni corto ni perezoso empecé buscando a los pingüinos y demás fauna de Happy Feet:

- Los personajes principales, como Mumble y sus padres, Gloria, y todos los demás pingüinos cantarines son pingüinos emperadores, Aptenodytes forsteri, al igual que los pingüinos que protagonizan la muy recomendable película-documental El viaje del emperador.

El pequeño Mumble

 
Mumble más crecidito

Pingüinos emperador


- Los pequeños pingüinos latinos, como Ramón, son pingüinos de Adelia, Pygoscelis adeliae, que son junto con los anteriores, las únicas especies de pingüinos que viven en la Antartida.

Ramón

Pygoscelis adeliae

- El Doctor Amor es un pingüino de penacho amarillo, Eudyptes chrysocome.

Doctor Amor

Eudyptes chrysocome

- Podemos ver otras especies de pingüinos cuando Mumble es recogido por los humanos, en el oceanario en el que casi pierde la cordura. Uno de los más fácilmente identificable es este pingüino de Magallanes o Spheniscus magellanicus.

Pingüino de Magallanes

Spheniscus magellanicus

- También se ve algún que otro ejemplar de pingüino barbijo, Pygoscelis antarctica, un pariente cercano del pingüino de Adelia.
Pingüino barbijo

Pygoscelis antarctica

- Junto con las dos especies anteriores podemos ver a otros ejemplares más pequeñitos, que se pueden clasificar como Eudyptula minor, la especie de pingüinos más pequeños.
Mumble junto con sus compañeros de encierro

Eudyptula minor

- Los pájaros que rodean al pequeño Mumble y se lo quieren comer son págalos o pájaros Skua, seguramente de la especie Stercorarius maccormicki o Catharacta skua.


Págalos o skuas

Catharacta skua

- La foca que ataca a Mumble y a sus pequeños amigos es una foca leopardo, Hydrurga leptonyx.

Foca leopardo

Hydrurga leptonyx

- Los elefantes marinos que le hablan a Mumble de los seres humanos son Mirounga leonina.

Elefante marino

Mirounga mirounga

- Y por último las temibles y conocidas orcas pertenecen a la especie Orcinus orca.

Orca

Orcinus orca

----------------------
Entrada revisada y ampliada en julio de 2009

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una entrada muy interesante, precisamente ayer vi la película y me has ahorrado trabajo documentandome =P

La película por cierto es muy recomendable, pensé que sería una ñoñería pero la verdad es que me impresionó. Lo que me gustaría que me explicasen es cómo puede ser que el prota conserve el plumón de adulto xDDD (supongo que se lo dejaron para que no se confundiese con los otros 1000 pingüinos que salen)

Un saludo y gracias por enlazar mi blog!

Carlos Lobato dijo...

Yo estuve toda la película esperando que cambiara de plumaje, supongo que llevas razón y se lo dejaron para no confundirlo con los demás.

Patricia dijo...

Genial entrada y excelente blog ! No se que me pasa con esta peli pero solo pensar en la cara de ese pinguino lloro como una Magdalena !!! saludos

Carlos Lobato dijo...

Es un peliculón en toda regla! Yo tampoco me canso de verla. Me alegro que te guste el blog. Un saludo! ;)

Anónimo dijo...

Yo si me canso de verla .Esta mejor Ice Age .

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)