lunes, 4 de mayo de 2009

SEMANA DEL REY LEÓN


Como venimos anunciando desde hace ya algún tiempo, hoy comienza la que hemos llamado La Semana del Rey León, una semana a lo largo de la cuál, tanto Darkrosalina en su magnífico blog El jardín de Gaia, como un servidor, aquí en La Ciencia de la Vida, os dejaremos una serie de entradas dedicadas a esta famosa y espectacular película de Disney que es El Rey León.


Todo surgió cuando Darkro leyó el anuncio que había en la esquina superior izquierda de mi blog que decía: Proximamente... Los animalillos de las películas de animación: El Rey León, lo cual significaba que en breve yo iba a publicar otra entrada de mi serie Los animalillos... dedicada a Simba y sus amigos. Raudo y veloz se puso en contacto conmigo pidiéndome que retrasara la publicación de dicha entrada, porque tenía varias ideas y le gustaría compartirlas conmigo, pero en ese momento le era imposible ponerse al tema. Conociendo el buen hacer de mi amigo Darkro y las maravillosas entradas con las que nos deleita en su blog, evidentemente le dije que si, que no había ningún problema y cambié la entrada del Rey León por la de Valiant. Y así surgió esta idea, poco a poco, trabajando codo con codo, Darkro y yo fuimos preparando las entradas que podréis leer esta semana, en la que los todas las publicaciones de nuestros respectivos blogs girarán alrededor del Rey León. Cabe decir desde aquí, que tengo que agradecer sus buenas ideas y todo el material que me ha proporcionado; la gran capacidad de organización que ha mostrado en todo momento, y su perseverancia para que todo salga adelante y podamos poner en marcha esta idea. Espero poder estar a su altura y que se sienta orgulloso de mi trabajo. ¡Gracias Darkro!

Cada vez que yo publique algo nuevo podréis leerlo aquí, y también enlazaré cada una de las entradas que publique Darkro. Asimismo, esta entrada inicial servirá de referencia y la iré actualizando periódicamente añadiendo enlaces a todas los posts nuevos y lo mismo se podrá ver en la barra lateral izquierda en la que también estarán los enlaces, en forma de un genial artilugio que ha hecho Darkrosalina.

Como colofón a esta semana publicaré la entrada de Los animalillos del Rey León y Darkrosalina hará los mismo con La flora del Rey León , una entrada que espero que sea el inicio de toda una serie en su blog dedicada a descubrirnos las plantas que vemos en nuestras películas animadas favoritas.

La cabecera especial que se podrá ver en la Ciencia de la Vida y en el Jardín de Suiseiseki mientras dure el evento, está realizada sobre una estupenda ilustración de Celtic Maiden en Deviantart.


Así que sin más y con el deseo de que está colaboración sea el inicio de muchas más colaboraciones con Darkrosalina en un futuro no muy lejano, damos por inaugurada la Semana del Rey León:

¡¡HAKUNA MATATA!!


---------------------------------------------------------------
Todas las entradas:

- El Jardín de Gaia. Semana del Rey León.
- La Ciencia de la Vida. Semana del Rey León.
El Jardín de Gaia. Scar y Mufasa. Hermanos de distinta subespecie.
La Ciencia de la Vida. Biogeomúsica III. The Circle of life.
- El Jardín de Gaia. Rafiki, ¿mandríl o papión?
- La Ciencia de la Vida. ¿Por qué las hienas son malas y los leones son buenos?
- El Jardín de Gaia. Pumba y su mal olor.
- La Ciencia de la Vida. Homenaje al Rey.
- El Jardín de Gaia. El tercer bando VII. Dormido está el león.
- La Ciencia de la Vida. Los animalillos de las películas de animación XXI. El Rey León 2 y 3.
- El Jardín de Gaia. La Flora de las películas de animación I. El Rey León.
- La Ciencia de la Vida. Los animalillos de las películas de animación XXI. El Rey León.

5 comentarios:

David L. Arahal dijo...

¡Fantasía de cabecera!

Gouki dijo...

hiciste bien es esperar!la union hace la fuerza, y seguro que haceis unas entradas estupendas

Carlos Lobato dijo...

David: Gracias! Sabía que te gustaría! ;)

Gouki: Gracias por tus palabras Gouki, espera a que la semana esté completa porque esto irá poquito a poco de menos a más... Un saludo!

Roy dijo...

Un auténtico lujo de especial, entre Darkrosalina y tu habéis hecho unos artículos tremendos de esta grandiosa película, aplausos mil para los dos ;)

Carlos Lobato dijo...

Hola Roy, me alegra que haya gustado nuestro especial, la verdad es que hemos trabajado duro, codo con codo, para que todo resultara lo mejor posible. Muchas gracias por tus palabras y por tus aplausos. Un saludo amigo! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)