Hoy, día 22 de diciembre de 2010, a las
00:38 hora oficial peninsular (a la misma hora que se ha publicado esta entrada) comienza el invierno en el hemisferio norte, aunque este año haya este siendo un poco irregular y lo mismo nos viene un fin de semana con temperaturas casi primaverales, que otro lluvioso, ventoso y tormentoso o uno en el que nos helamos de frío. Esta estación, la más corta del año, durará 88 días y 23 horas, hasta que se inicie la primavera el próximo 21 de marzo de 2011 . Estamos en el
Solsticio de invierno, el día de menor duración del año y el punto de partida para el comienzo de la estación fría, lo que no quita que empiecen también a aumentar las horas de Sol cada día.
Para celebrar la llegada de la estación de la luz y del frío compartiré con todos los visitantes de La Ciencia de la Vida unas bonitas imágenes invernales. Se trata de unos cuantos dibujos y un par de fotografías encontradas en
Deviantart:
a ver que nos depara esta época.Espero que un poquito de sol aunque sea que no tengo ganas de pegarme varios meses sin apenas ir al campo.
ResponderEliminarYa nos queda menos para terminar el invierno, yo tengo unas ganas enormes de que llegue ya la primavera de nuevo. Un abrazo! ;)
ResponderEliminar