Páginas

jueves, 12 de enero de 2012

Repaso: Enero y Julio de 2011


Enero comenzó con una felicitación de año nuevo, enlazando la entrada que había publicado en Amazings sobre el Año internacional del murciélago, que tuvo su continuación en una entrada pensada para que el día de Reyes pudiéramos hacer algunos regalos relacionados con los murciélagos. Después celebré el cuarto cumpleaños del blog, además de las correspondientes entradas de repaso (Enero y febrero; marzo y abril; mayo y junio; julio y agosto; septiembre y octubre; y noviembre y diciembre). Entre medio de unas y otras fui intercalando otras entradas como la correspondiente a las estadísticas del mes de diciembre de 2010 o el anuncio de la visita del gran Sergio L. Palacios a mi instituto para dar una de sus geniales charlas. 

En este primer resumen os hablaré de las entradas que publiqué en el mes de enero, que fue más prolífico, y de las que salieron en el mes de julio, que aunque fueron pocas, no por ello son menos importantes.

En este mes tuve la oportunidad de compartir con los lectores del blog dos grandes experiencias: Una fue la ya mencionada charla sobre Física en la Ciencia Ficción, con la que Sergio nos dejó boquiabiertos, y la otra fue la charla sobre los dinosaurios que yo le di a los peques del colegio de mi sobrina sobre los dinosaurios. Este mes terminé con la publicación de una divertida entrada sobre los animales que aparecían en la mítica serie ochentera de los Thundercats.

En julio solo publiqué tres entradas: una primera que deje programada para que saliera el día 1 de julio para informar sobre las vacaciones blogueras que me iba a tomar por mi reciente paternidad, ya que, el día antes había nacido mi pequeña Irene. La segunda salió el día 29 y en ella anunciaba la reactivación del blog y la vuelta a la actividad tras salir de la "diapausa". La tercera y última de este mes fue al día siguiente y con ella participaba en la propuesta de @Tiwanacu para el Biocarnaval de verano con mis Superhéroes entomológicos.

1 comentario:

¡Gracias por comentar en La Ciencia de la Vida! ;)