viernes, 29 de julio de 2011

La Ciencia de la Vida vuelve a la actividad

Preparando las entradas para las cuatro versiones del Biocarnaval de verano, este blog que estaba en "diapausa" vuelve a la actividad. ¿qué que es eso de la diapausa? Muy sencillo:
"La diapausa es un estado fisiológico de dormancia con factores desencadenantes y terminantes bien específicos. Se usa a menudo para sobrevivir condiciones ambientales desfavorables y predecibles, tales como temperaturas extremas, sequía o carencia de alimento. Hay varias definiciones y puede usarse en diversos contextos pero se usa más comúnmente en artrópodos, especialmente en insectos. (...) Un fenómeno similar ocurre con las semillas y otros estadios de reposo de diversas plantas." Wikipedia.
Archivo:Solidago.gall.w.jpg
Larva de escarabajo en diapausa. Fuente

En este caso La Ciencia de la Vida entró en "diapausa" (por si alguien no lo pilló antes, una disminución de la actividad...) por varias razones, como las vacaciones, el calor del verano, la necesidad de una pequeña desconexión blogueril... pero sobre todo por el nacimiento de Irene. Ahora, casi un mes después, despertamos para continuar con un ritmo de publicación más pequeño, pero que empiece a ser constante, para estar al máximo ya en septiembre. Además lo de participar en el Biocarnaval de verano era casi una obligación. Ya tengo preparadas las entradas para el blog de @Tiwanacu, que saldrá mañana sobre las 12:00 h y para el de @Eroyuela y en breve me pondré con las fotos de @Raven_neo y la entrada para @DrLitos.

¡Bienvenidos a todos de nuevo a La Ciencia de la Vida!

3 comentarios:

Raven dijo...

Bienvenido !! ¡ Y feliz reactivación metabólica !

Momar dijo...

Oyes, que no sabía yo que cuando caen las hojas en otoño es porque los árboles entran en dipausa. Siempre se aprende algo.

Bien que estés de vuelta, pero es que justo hoy soy yo quien entra en dipausa veraniega, así que cuando vuelva tendré el "feed-rss" hasta las cartolas...

PS: Pues sí, soy de esos que cuando aprenden una palabra nueva la usan todo el día.

Carlos Lobato dijo...

Gracias a los dos! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (256) blog (72) ciencia (69) anatomía (59) ilustraciones (58) pelicula (58) animación (57) película (56) arte (54) películas (54) biología (52) vídeo (50) blogs (47) evolución (47) estadísticas (45) peliculas (45) ilustración (44) biologia (37) aves (36) comic (36) ilustradores (36) series (35) dibujos (33) insectos (33) fotos (32) blogueando (29) video (28) comics (26) cómics (26) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) dinosaurios (23) dibujo (22) viñetas (20) música (19) ciencias (18) darwin (18) libros (18) maquetas (17) premio (16) Manu (15) geología (12) educación (9) entomología (9) medio ambiente (9) zoologia (8) agua (7) célula (7) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)