Páginas

lunes, 29 de abril de 2019

La Ciencia de la vida en la radio. Programas 129 y 130

Hoy volvemos a compartir otros dos programas de La Ciencia de la vida en la radio, el espacio de divulgación científica que se emite en el magacín de @arahalaldia en Cadena Dial Europa los lunes por la mañana, sobre las 11:00 horas, en el 99.0 del dial en directo. Hoy escucharemos los números 129 y 130. Se trata de un programa sobre Mitología y su influencia en la nomenclatura binomial de los seres vivos, y otro sobre la celebración del Día del Orgullo Friki.

Ícaro. Fuente



- Programa 129. Emitido el 14 de mayo de 2018. El contenido de este programa se basaba en los diversos homenajes a la mitología clásica que hay en los nombres científicos de algunas especies de seres vivos. El hilo conductor era el laberinto del Minotauro y sobre el se iban desenmarañando las historias mitológicas de algunos personajes muy conocidos como Teseo, Dédalo e Ícaro.



- Programa 130. Emitido el 21 de mayo de 2018. En el hablábamos de la celebración del día del Orgullo Friki con la excusa de una especie de araña que había sido nombrada en homenaje al Sombrero Seleccionador de Harry Potter, por su parecido con este elemento.




--------------
Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en La Ciencia de la Vida! ;)