Páginas

jueves, 9 de enero de 2020

Decimotercer cumpleaños

Menos mal que no soy nada supersticioso, porque este año cumplimos en este blog nada más y nada menos que 13 añitos. Y es que ya es otra vez 9 de enero, y en La Ciencia de la vida cumplimos nuestro año número 13, y por nada del mundo me voy a saltar esta celebración, como suelen hacer en los asientos de los aviones o en los pisos, porque el 13 es un número más. No ha sido un año fácil, y eso se ha notado en el número de publicaciones del blog, pero afortunadamente he podido seguir al pie del cañón un año más, y de nuevo, mis buenas intenciones de inicio de año es poder seguir compartiendo con vosotros mucha más biología y frikismo desde este escaparate.





Ya os he contado cómo surgió el blog hace 13 años, y cómo poco a poco fue evolucionando, como un ser vivo, adaptándose a las nuevas circunstancias y sobreviviendo a los cambios que lo rodeaban. Hoy no es el mismo que hace 13 años, pero la esencia de compartir temas biológicos mezclados con cine, cómic, dibujos animados, experiencias de vida, charlas de divulgación, vivencias docentes y libros sigue muy presente un año más. Y de nuevo me siento muy afortunado de poder agradeceros desde aquí a todos los que me leéis o me visitáis, a todos los que me dejáis algún comentario o compartís mis entradas por redes sociales. Ser agradecidos es de bien nacidos, así que en este 2020 también os doy las gracias a todos desde aquí. ¡Muchas gracias! 



He recomendado a mucha gente que escriban en un blog, o que compartan sobre algún tema en redes sociales, siempre basándome en mi propia experiencia, ya que a mí me ha dado mucho hacerlo. Me ha dado alegrías, trabajo, conocimiento, entretenimiento, amistad... Muchos de los que considero a día de hoy mis mejores amigos llegaron a mi vida, o yo a las suyas, gracias a haber iniciado la escritura de este blog, por lo tanto creo que comprenderéis que le tenga tantísimo cariño.

Las estadísticas anuales, que suelo compartir durante esta celebración son las siguientes: 4747 días en activo, 1380 entradas publicadas y más de 10.700.105 páginas en total visitadas en el blog. Eso sí, este año que ha terminado no he cumplido el compromiso que hice conmigo mismo hace ya algunos años de publicar al menos una entrada por semana, lo que haría un total de 52 posts al año, cifra que superé durante los cinco años inmediatamente anteriores, con un total de 71, 73, 71, 83 y 64 entradas, respectivamente. Este año me he quedado en puertas, puesto que han sido solo 47, pero me conformo, porque las circunstancias son las que han permitido, y aún tengo mucho margen con todas las que me pasé en los cinco años anteriores (Yo me pongo el compromiso, yo me hago la trampa...). Mi nuevo propósito es superar esta cifra en 2020 y al menos llegar a las 52 publicaciones, pero seguiré intentando hacer, como hasta ahora, publicaciones de calidad. 



Para terminar quiero compartir un año más con vosotros mis ganas de seguir divulgando, escribiendo y creciendo con La Ciencia de la vida. Espero seguir teniendo inspiración como hasta ahora, para poder seguir regalando mucha Ciencia y mucha Biología durante mucho tiempo más. No sé cuanto tiempo será eso, pero yo firmaba ahora mismo otros 13 años, sin dudarlo.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

------------------
Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en La Ciencia de la Vida! ;)