Páginas

lunes, 13 de enero de 2020

Resumen de la primera parte de 2019

Tras celebrar el blogcumpleaños, es tradición por aquí, publicar a modo de resumen todas las entradas que salieron en el blog durante el año anterior, divididas en dos posts: éste que estáis leyendo ahora mismo, en el que repasaremos las publicaciones desde enero hasta junio, y otro que se publicará mañana, que repasará los meses de julio a diciembre.





#Enero. Empezamos a publicar el 7 de enero, día en el que salió el primer post de 2019, el calendario de adviento de químicos. La celebración del duodécimo cumpleaños y los dos posts, con el resumen de la primera parte de 2018 y el de la segunda parte de ese mismo año vinieron a continuación. Después compartí los programas 123 y 124 de La ciencia de la vida en la radio y terminó enero con un post sobre un fotógrafo maravilloso, el susurrador de ardillas.


#Febrero. El post que explicaba el episodio 3 de Cells at work! abrió el mes de febrero, para continuar con la celebración del día 11, el día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, dedicado a la primatóloga Biruté Galdikas, y terminamos con mi participación en el curso para el profesorado en prácticas que organizó el CEP de Alcalá de Guadaíra.


#Marzo. El tercer mes del año dio comienzo con un post sobre los furia nocturna, los dragones protagonistas de Como entrenar a tu dragón 3 y con las esculturas de animales surrealistas de Ellen Jewett. Las maquetas del sistema solar que hicieron mis alumnos de 1º de ESO protagonizarón el siguiente post, y por supuesto me hice eco de la llegada de la primavera. Cerramos este mes con los programas 124 y 125 de La ciencia de la vida en la radio.


#Abril. En abril publicamos la participación en el Quinto programa del Cinescopio, además del post dedicado a las criaturas de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Llegó la Semana Santa y la mezclamos con la biología, hablando de hojas de palmeras, ramas de olivos y esparto. Y terminamos con dos posts con programas de La ciencia de la vida en la radio, los programas 127 y 128, y los programas 129 y 130.


#Mayo. Solo hubo dos entradas en mayo, la que hablaba sobre mi charla en Badajoz y la crónica de mi participación en la XVII Feria de la Ciencia de Sevilla. Fue un mes muy intenso en cuanto a divulgación, y no dio lugar a más publicaciones.


#Junio. En el primer mes veraniego publiqué mi charla en el evento Naukas Murcia y Vida y me hice eco de lo intenso que había sido el mes de mayo. Llegó el verano, y aquí lo celebramos como siempre, y terminó el mes con dos experiencias en Educación Primaria, que fueron un buen remate para esta primera parte del año.



-----------------
Entradas relacionadas:

- Decimotercer blogcumpleaños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en La Ciencia de la Vida! ;)