lunes, 1 de abril de 2019

Participación en el quinto episodio del Cinescopio

Hace unas semanas tuve la suerte de poder participar en la grabación del quinto episodio de El Cinescopio, un podcast de ciencia y cine, realizado por Carolina Jiménez, su hermano Carlos y su pareja Ricardo, y que cuenta con dos científicos invitados en cada capítulo. En el programa se analizan varias películas en torno a un tema en concreto y se aprovechan para meter cuestiones científicas o explicar que escenas son correctas o incorrectas desde este punto de vista.




Carolina Jiménez, conocida como OKinfografía, es una gran divulgadora científica y experta en efectos especiales en el cine, que ha trabajado en películas tan conocidas como el Hobbit, el Señor de los anillos o Guardianes de la galaxia. Ellos viven en Vancouver, Canadá, desde donde hemos conectado por hangouts de Google para hacer este Cinescopio.



El episodio estaba dedicado a los Monstruos terrestres que aparecen en muchas películas, y por ello han contado con mi buen amigo y maestro Sergio Palacios, como físico, y conmigo, como biólogo. El rato que pasamos fue muy divertido, y nos dio tiempo de hablar de monstruos cinematográficos de todo tipo, como son Godzilla, King Kong, Gremlins, Anaconda e incluso los monstruos animados de Monstruos Vs Aliens, entre otros.


Sergio Palacios, alias Pr3cog, además de ser uno de los más grandes divulgadores de nuestro país, con una amplia experiencia y con varios libros en su haber, de los que nos hicimos eco aquí en su momento: aquí y aquí, es una persona excepcional, al que tengo el orgullo de contar entre mis amigos, por lo que el entendimiento y el feeling que tuvimos en nuestra intervención era mas que palpable.

Con Sergio Palacios en su tierra

Además de hablar de ficción también dio tiempo a nombrar algunos de los animales más grandes que han pisado nuestro planeta, de la relación superficie-volumen y de la ley cuadrático-cúbica, y lo mejor de todo, en un agradable ambiente, aderezado con el buen humor de todos los participantes. Por mi parte hubo un pequeño problema de conexión al final de nuestra intervención, pero al final pude volver e incorporarme a la conversación.

Con Carolina Jiménez en Bilbao

Sin duda fue una gran experiencia, y me lo pasé estupendamente, por lo que volvería a participar cada vez que Carolina y  los demás volvieran a requerir de mi presencia, y más aún si es en compañía de Sergio, así que aprovecho desde aquí para agradecerles la invitación. ¡Muchas gracias!


No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)