Páginas

martes, 6 de diciembre de 2022

¡Se armó el belén! 2022

Ya hemos colocado nuestro particular "belén" este año también y queremos mostraros el resultado de nuestro nuevo montaje. Como ocurrió el año pasado, contamos con un sitio reducido para situarlo, pero estamos de nuevo estamos muy contentos con la mezcla de tradicionalidad, nostalgia y frikismo que le hemos vuelto a poner.


Creo que ya sabéis que la dinámica de nuestro belén consiste en ir variando los personajes que ponemos cada vez. Como muestra, hago una recopilación aquí de los belenes de años anteriores: el primero fue el "Belén en la Tierra media", del año 2008; al año siguiente, 2009, el "Belén zoológico"; en 2010, el "Belén de los caballeros del zodiaco"; un año después, 2011, el "Belén de muñequitas diversas"; en 2012, el "Belén mesozoico"; en 2013, el "Belén de Playmobil"; el año siguiente, 2014, el "LEGObelén de Star Wars"; en 2015, el "Belén de LEGO Friends"; en 2016, el "Belén animal"; en 2017, el "Belén histórico de Playmobil"; en 2018, el "Belén mesozoico 2"; en 2019, montamos el "Belén de las minifiguras de LEGO", en el confinado 2020, montamos el "Belén de los dragones" y el año pasado, en 2021, fue el turno del "Belén de Regreso al futuro".


El pesebre clásico que debutó el año pasado, con su estrella, su mula y su buey incluidos, parece que ha perdido a María, José y al Niño... y en su lugar han aparecido un conocido grupo de investigadores. También están desaparecidos los tres reyes magos clásicos y ha quedado solo su camello, e incluso echamos de menos al típico pastorcillo, que parece que ha dejado solo a sus cabritas y ovejas. En lugar de todos ellos hay una serie de terribles monstruos pululando por este extraño y atípico Portal de Belén.


Se trata nada más y nada menos que de los chicos de la pandilla de Scooby Doo, con su Máquina del Misterio. Podemos ver a Daphne Blake y a Fred Jones en el pesebre buscando pistas de la desaparición de María, José y el Niño, mientras que Shaggy Rogers y Scooby están investigando para localizar a los Reyes Magos. La inteligentísima Vilma Dinkley está reuniendo pistas para averiguar quiénes son todos esos monstruos y fantasmas que rondan por alrededor. Todos ellos son figuras de Playmobil que he sacado de la vitrina para que formen parte del belén de este año. 



La idea ha sido mezclar las referencias 5588 del belén clásico y la 5589 de los Reyes Magos, con la de la franquicia de Scooby Doo (70286). También están la  referencia 70287 y los sobres sorpresas de Scooby Doo Serie 1 (70288) y algunos de la Serie 2 (70717).



En cuanto a los monstruos hay un poco de todo: Un chamán y un buzo fantasma, un monstruo con cabeza de calabaza, un abominable hombre de las nieves, un fantasma clásico, un minero maldito, un monstruo verde, una bruja, un samurai y un sacerdote oriental fantasma, un guerrero indio, un alienígena, un caballero, un cadáver vaquero, un pirata, una momia, una zombi y un payaso diabólico.

















Sin más, os he compartido algunas fotos para que podáis ver nuestro belén. Espero que os guste, y si sois muy puristas en el tema de belenes, tampoco lo toméis en serio, puesto que no es más que una forma más de pasar tiempo de calidad y divertido en familia, realizando actividades juntos.


Creo que conforme avance la Navidad iremos cambiando la escena y supongo que los chicos de Scooby Doo resolverán el misterio de los monstruos y encontraran a los personajes del Belén perdidos... Creo que eso supondrá una actualización de este post. Estén atentos y...

¡FELICES FIESTAS!


ACTUALIZACIÓN 24-12-2022. Los chicos de la pandilla de Scooby Doo ya han resuelto el misterio y han aparecido los personajes clásicos del belén. María, José y el Niño, así como el pastorcillo y los Reyes Magos ya están en el Portal. También han desenmascarado a todos los monstruos y la Policía está procediendo a detenerlos, como podéis comprobar en las siguientes fotos correspondientes a la actualización:










¡Feliz Navidad!

-------------------

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en La Ciencia de la Vida! ;)