sábado, 20 de diciembre de 2008

¡SE ARMÓ EL BELÉN! 2008

Si es que la costumbre y las tradiciones al final han podido conmigo... no he podido resistirme a recordar viejos tiempo, cuando estaba deseando que me dieran las vacaciones en el colegio para montar el belén en casa de mi abuela. Allí teníamos un montón de figuritas, sobre todo de animales (si, ya me encantaban desde pequeño...).

 En el belén había si acaso 6 o 7 figuritas humanas, María, José, el niño Jesús, los reyes, un pastor, una castañera y "el tío cagando", frente a decenas de representantes del reino animal, gallinas, gallos, pollitos, pavos, pavos reales, patos, cisnes, gansos, burros, mulas, caballos, potrillos, vacas, toros, becerritos, bueyes, cabras, cabras montesas, ovejas, corderitos, palomas, conejos, dromedarios... y alguna vez que otra se colaron leones, jirafas, cebras o cocodrilos...

El caso es que tras una intensa búsqueda, conseguí encontrar esas viejas figuritas de plásticos y me propuse montar el belén. Por suerte la mayoría de las figuras se pudieron aprovechar tras un pequeño lavado, aunque sólo seleccioné algunas de ellos para que vinieran bien con el belén que me proponía montar, aportando algunas otras figuras que tenía guardadas a buen recaudo, ya que les tengo mucho caríño porque están pintadas a mano con mucho amor y paciencia.

Así que sin más, os dejó unas fotillos para compartir con vosotros mi belén:

- Como en todo buen belén que se precie no pueden faltar la hierbita, el típico río de papel de plata (de orillo, que le llamamos aquí), con su correspondiente puente y con sus patitos:


- Tampoco me ha faltado un pozo, cerca del río, para que no les falte el agua a los aldeanos:


- También hay unas montañitas, con un molino y camellos en la lejanía:


- ¿Y qué me decís del campo de trigo, con el arado y todo?
- Los cerditos comiendo tranquilamente junto a una montaña de heno recién segado...
- Un carro lleno de leña y los conejitos en sus madrigueras:
- Paisajes con casitas, ovejas, arbolitos...

- Más conejos:


- Cerditos ibéricos:


- Palomas:


- Orcos y Uruks...

- Elfos y guerreros de Gondor...

- Héroes élficos como Légolas, reyes como Aragorn y pequeños hobbits como Frodo:

- Y enormes y fieros dragones:


Como habéis podido comprobar no falta ninguna de las típicas figuras que adornan cualquier portal de belén de los que se pueden ver en estas entrañables fiestas...

Para terminar aquí tenéis un par de panóramicas generales:
No faltan ni las lucecitas de colores eh! jejeje
¿Qué os ha parecido? ;)

13 comentarios:

Germán García dijo...

Carlos: me alegra que hayas cumplido con la tradición: al final, "armaste el belén"
Viendo las fotos de las figuras de los animalillos, he recordado buenos momentos cuando íbamos a jugar a casa de tu abuela por Navidad, y allí estaba puesto sobre una mesa cuadrada en el salón. Efectivamente, quiero recordar que había infinidad de animales, más que personas...
También me he acordado del belén de mi abuela Pepa que tenía muchas figuras parecidas al tuyo.
Con la hierba, el papel de "orillo"... todo tiene un sabor añejo. ¡Me ha encantado! y te felicito por haber rescatado ese belén tan peculiar y animal.
P.D:...me gustó hasta que llegaron los orcos (uuurrr)y los elfos...
(ya me extrañaba a mí que no le dieras tu toque)
Ja,ja,ja...

Anónimo dijo...

Estimado Carlos:

Cuando nos avecinamos hacia un nuevo año, nos queda volver a rubricar nuestro compromiso que hicimos durante estos últimos meses, no sólo difundir la álgida problemática ambiental de este tiempo, a través de nuestros blogs, sino también sumarnos militantemente a toda iniciativa que busca mantener vida a la vida en este inmenso planeta azul.

Gracias por tu amistad.

Gustavo Cardoso / Observancia

Natalia dijo...

Yo también tengo que montar el mío, me lo paso pipa creando ecosistemas :P Mis palomas son iguales que las tuyas, por cierto. Y el toque friki es genial :P

David L. Arahal dijo...

Hacia Belén vaaaaa...
un hobbit, rin rin.
Yo me merendaba, yo me merendé.
yo volqué a un orco, yo lo levantéeeee...
¡Cargado de anillos varios!

Jiu, jiú, jiú... (vaya con la risita dificultosa) ;)

Jose Antonio dijo...

Me parece precioso y estupendo verte poner el Nacimiento.

Saludos Cordiales y que disfrutes con el Belén.

Anónimo dijo...

Jejeje. Vaya pila de animales :)

Por cierto, ¿has visto un juego que han sacado pata navidad? Se llama Triocefa.

Aquí está. Lo venden en los hiper por unos 20 €. lo vi el otro día y me llamó la atención bastante.

Carlos Lobato dijo...

Germán: Eran buenos tiempos... y nos lo pasábamos bien con cualquier tontería... Me alegro que te haya gustado, aunque haya orcos y elfos...
Este año echamos de menos el tuyo. ;)

Gustavo: Sabias palabras amigo, bienvenido a la Ciencia de la Vida... ;)

Linx: A ver si montas tu ecosistema y nos lo enseñas en el blog... seguro que tu también le das ese toquecillo friki que tanto nos gusta...jejejeje ;)

Aguador: jajajaja, vaya villancico más chulo que te has inventao... jejeje... habrá que aprendérselo... ;)

Senovilla: Gracias por el comentario amigo Senovilla, pero nacimiento es precisamente lo que no hay en este belén... pero disfrute como un enano montándolo...
Un saludo! ;)

Héctor: Pues cuando era pequeño ponía todavía más animales... jejeje.
Lo del Triocefa me sonaba... lo había oído en algún sitio, pero no me había parado a verlo... es bastante curioso, y creo recordar que hace ya algunos años también estuvo de moda la venta de estos pequeños crustáceos...
Un saludo amigo Héctor. ;)

Er pena de Arahal dijo...

No me creía lo que estaba leyendo al principio pero al fin llegó a la parte que me esperaba.

¿Te imaginas a Marta montando el Belén del colegio preguntando que ella se pide situar los orcos y los elfos?

Anónimo dijo...

Has conseguido asustarme, Carlos.
Yo tan tranquilo viendo los patitos, los conejitos, los cerdos de bello..., digo ibéricos, las palomas... y de repente ¡orcos y uruks! Enviados sin duda por Saruman Claus para evitar que Frodo lleve el anillo a los fuegos del "Portal del destino". Menos mal que los elfos y Aragorn han acudido al rescate para librar la batalla por la Tierr..., digo Oriente medio.

Gouki dijo...

solo faltan tres nazgul en el belen haciendo de reyes magos, jeje

Carlos Lobato dijo...

Pena: Me encantaría que a Martita le gustaran los elfos, los orcos, los superhéroes, los comics... ;)

Darkrosalina: Esperaba que te gustara mi "belén en la Tierra Media", se me ocurrió de pronto y me puse manos a la obra... jejejeje ;)

Gouki: Todo se andará, amigo Gouki... estarían bien los Nazgul de reyes, los Espectros del anillo cuidando a un rebaño de obejas, y que me dices de un Gollum cagando... jejejejeje ;)

Anónimo dijo...



Recordé cuando mi abuelo materno contribuía al nacimiento agregándole algunos dinosaurios: estaban el tiranosaurio rex, el triceratops y hasta el pterodáctilo.

¡Y se veían super bien!.

Carlos Lobato dijo...

Muchacho Borracho: Como mola tu abuelo amigo! jejeje poniendo dinosaurios en el Belén... seguro que estaba genial...
Bienvenido a la Ciencia de la Vida y gracias por compartir esa curiosa anécdota. ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)