Pero la primera vez que vi a Gon no fue en un cómic, sino en un videojuego, ya que era uno de los personajes secretos que se podían desbloquear en el conocido juego de lucha Tekken 3 de la PlayStation 1. Recuerdo lo divertido que era ganar combates con este minidinosaurio hipercefalizado.
Hoy me lo vuelvo a encontrar en la red y he podido disfrutar de los cuatro primeros tomos recopilatorios de sus aventuras, aunque me consta que hay ocho y sigue publicándose.
- Gon come y duerme, una historia que se desarrolla entre salmones y enormes osos negros americanos.
- Gon va de caza. Gon se encuentra en la sabana africana entre ñus, gacelas y cebras, y se pelea con leones, hienas y buitres.
- Gon construye una mansión. Imintando a los castores, Gon construye una presa consiguiendo que los demás animales se enfaden tremendamente con nuestro pequeño protagonista.
- Gon vuela. En esta aventura Gon incluso es capaz de volar junto con algunas águilas doradas mientras se enfrenta a un malvado lince.
El segundo tomo reúne las siguientes aventuras:
- Gon juega con un tiburón gigante. Aquí nuestro pequeño héroe se sumerge en los fondos marinos nadando con peces, tiburones, tortugas e incluso un tiburón gigante.
- Gon lucha con una garrapata. Otra vez en África, Gon tropieza con un montón de animales de la sabana, entre los que destacan elefantes, babuinos, erizos y facóqueros, por culpa de una irritable garrapata.
- Gon se enfada en la selva. Aquí Gon se enfada con un montón de criaturas de la selva amazónica, como tamandúas, perezosos, ocelotes, anacondas...
- Gon vive con los pingüinos. Gon entre la fauna antártica, focas, pingüinos y petreles.
En la tercera recopilación podemos ver:
- Gon baja por el gran río. Otra vez vuelta al Amazonas, pero esta vez por el río, enfrentándose a las terribles pirañas, conviviendo con los inias y con los capibaras.
- La mirada feroz de Gon. Gon viaja a Australia, para aliarse con koalas, emús, canguros y equidnas para luchar contra un dingo testarudo.
- Gon va a buscar setas. Junto con algunos animales del bosque, como mapaches y mofetas, se cogen un buen colocón al consumir setas alucinógenas.
- Gon lucha con sus hermanos. Gon lucha junto con sus hermanos lobos con un enorme tigre siberiano.
El cuarto tomo está dedicado a:
- Gon se hace tortuga. Una épica aventura en la que Gon se mete, literalmente en la piel de una tortuga, al encontrarse un caparazón vacío y realiza el terrible viaje de las pequeñas tortugas marinas desde que salen del huevo hasta que llegan al mar y consiguen sobrevivir a ser devoradas por gaviotas, coatíes e incluso calamares gigantes.
- Gon viaja al desierto. Gon tiene que sobrevivir al terrible calor y a la sequía del desierto junto con un avestruz, un impala y un cercopiteco.
- Gon y sus cachorros. Un divertidísimo capítulo en el que Gon se hace cargo de cuatro cachorros de felinos, un caracal, un serval, un leopardo y un guepardo.
-----------
Vía: Guía del cómic.
-----------------------------
Entradas relacionadas:
A mi me sorprendió muchísimo este tebeo cuando lo descubrí hace unos años. Me encanta el dibujo que tiene y cómo consigue contar la historia sin palabras, aunque eché de menos alguna que otra onomatopeya más.
ResponderEliminarY bueno,has escrito "demorded" en lugar de "deformed". Un despiste lo tiene cualquiera.
Muchas gracias por el comentario Momar. Es cierto que es un cómic espectacular, con mucho gancho. Ya está corregido el "deformed"... no se como se me coló... Un saludo! ;)
ResponderEliminarConocia este dinosaurio, monstruo, cosa de jugar al tekken, sabia que tenia alguna viñeta y cosas por el estilo pues se hizo muy popular, desconozco si existia antes de aparecer en tekken, pero joder si tiene tomos de novelas graficas!!!se a popularizado con gran rapidez. sabes si se editan en castellano.
ResponderEliminarGran blog, un saludo
Arkady: Yo también lo conocí por el Tekken. Creo que en castellano lo está editando Norma... pero el idioma es lo de menos... como no hablan... jejejejeje. Un saludo! ;)
ResponderEliminar