lunes, 21 de enero de 2008

VIÑETAS ANIMALES. PRÓLOGO

Cómo vengo haciendo desde el pasado verano con las películas de animación, se me ocurrió que podría hacer lo mismo con los cómics, que como habréis deducido los que habitualmente leéis este blog, son otra de mis aficiones favoritas.
Así pues la cuestión es buscar a que especies pertenecen los animales que pueden aparecer en las viñetas de algunos de los cómics que sigo y conozco. Por los cómics de Marvel no se suelen prodigar muchos animalitos, pero sí bastantes héroes y villanos con poderes y trajes de animales. Lo mismo ocurre en DC, en Image y en Wildstorm, pero en las editoriales independientes podemos encontrar algunas verdaderas obras de artes protagonizadas por ellos.
No se si podré actualizar muy frecuentemente (¡¡con lo que se me viene encima!!) pero iré compaginándo esta nueva serie de entradas con “Los animalillos de las películas de animación” y las demás entradas normales del blog.
Así que sin más preámbulos, queda inaugurada esta nueva sección en La ciencia de la vida, en la que intentaré unir mi pasión por la zoología con mi afición por los cómics.

En breve estará publicado el primer post.

2 comentarios:

vasu dijo...

La cadena evolutiva comienza con el big-bang, leptogénesis, bariogénesis, fotosintesis, abiogénesis, etc, hasta llegar en CONSECUENCIA A LA ABIOGENESIS y sigue; hasta detenerse en los humanos en los mónidos reduccionistas; pero no así, en los humanos que han sido capaces de dar un salto similar como se dió...entre los neandertales y los sapiens; ese salto que les ha permitido integrar su neocortex hemicerebral.

En un simbionte humano, encontramos el neocortex; que aun teniendo una rudimentaria e insulsa inteligencia consciente, libertad y motivación; nada puede hacer por variar su especie o al él mismo ni a propósito; porque se lo impide su sistema reptiliano y límbico-genética con una inteligencia vegetativa y metabólica infinitamente superior a la del neocortex. Por mucho que por ejemplo, ese neocortex, quiera volar o no morir, el sistema límbico NO se lo permitirá; aun cuando sin ninguna dificultad podría alargar la vida de ese neocortex y cuerpo prácticamente de modo indefinido, etc. Por tanto quien decide mutar o no e IMPONE LOS GUSTOS Y TENDENCIAS INVESTIGADORAS Y ESTILOS DE VIDA a cualquier organismo o ser; AUN DE MODO EXPERIMENTAL, EXPLORATORIO, ES La suprainteligenica vegetativa-metabólica con la que cualquier organismo cuenta; inteligencia infinitamente superior a la humana-neocortical; y que POR TANTO, tiene más CAPACIAD DE MOTIVACION, IDEA, PROYECTO QUE LA DE CUALQUIER SIMPLISTA e insulso NEOCORTEX. Y de muestra el suyo, querido mónido…

Carlos Lobato dijo...

¿¿¿???

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)