lunes, 27 de enero de 2014

Ojos de arañas en las fotos de Jimmy Kong

Qué me encantan las arañas es de sobra sabido por la mayoría de los que me conocéis, por lo que cuando vi este post en Colossal sobre las fabulosas fotos de arañas del fotógrafo Jimmy Kong, no dude en hacer una pequeña recopilación de algunas de ellas en La Ciencia de la vida.




Jimmy Kong es un fotógrafo malayo que realiza unas maravillosas capturas usando macro de insectos y otros artrópodos, como arañas, la mayoría de ellas de especies del sudeste asiático. Una de las características de las fotos de arañas de Jimmy Kong es que parece que te están mirando fijamente, como si quisieran retarte o hipnotizarte.







El nivel de detalle que tienen las imágenes es impresionante y la expresividad en el rostro de las arañas espectacular. Para que luego me tachéis de loco cuando digo que las arañas son bonitas, solo tenéis que dar una vuelta por la cuenta de Flickr de Kong y encontraréis un montón de imágenes bellas protagonizadas por estos increíbles arácnidos. 






En el set de Flickr de Jimmy Kong, además de arañas, podemos encontrar otros tipos de artrópodos, sobre todo insectos, e incluso algún que otro lagarto. En cualquier caso el colorido y el brillo de las fotografías es muy llamativo, y no creo que nadie pueda permanecer indiferente ante su belleza. 

Disfrútadlas.






----------------
Vía: Colossal.
Fuente de las imágenes: Flickr de Jimmy Kong.

---------------
Entradas relacionadas:

- Entradas bajo la etiqueta FOTOGRAFÍA.

---------------

Y aunque las arañas no sean insectos, sino arácnidos, esta entrada participa en la XXVIII Edición del Carnaval de Biología (@biocarnaval) alojado en el blog Vida y Estrellas (Divulgación Científica) de David Ballesteros (@BioBallesteros).



1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias por esta recopilación fotográfica Carlos. Puede que muchas personas no nos entiendan cuando decimos que estos animales son bellísimos jejeje pero te entiendo perfectamente porque a mí también me lo parece. Gracias a tu entrada es probable que de ahora en adelante mucha gente las mire con otros ojos :-). ¡¡¡Un Saludo!!!

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (160) biología (118) blog (89) películas (66) libros (65) animación (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)