sábado, 29 de marzo de 2008

LA HORA DEL PLANETA

Hoy 29 de Marzo de 2008, apágalo todo (luces, estufas, aparatos eléctricos...), entre las 20:00 y las 21:00, como contribución a la lucha contra el cambio climático. Millones de personas lo harán, uniéndose a la causa de La hora del planeta, que ya fue todo un éxito el año pasado. Si queréis información más completa sobre este evento, pasaos por La aldea irreductible y visitad esta entrada explicativa sobre el evento, (nos lo has dejado bastante claro, Javi. ;)
Y recordad, entre las 8 y las 9, salid todos a dar un paseo; o quedaros a oscuras en casa contando historias de terror o de risa; o si no podéis apagarlo todo, apagad solo algunas cosas; o si no podéis estar toda la hora sin tecnología estad solo un rato... o lo que se os ocurra, la cuestión es que hagamos una pequeña contribución, que pongamos nuestro granito de arena en la lucha contra el derroche de energía que tanto esta perjudicando a nuestro querido Planeta.

viernes, 28 de marzo de 2008

¡ME HAN DADO UN PREMIO...!

Hoy me he llevado una grata sorpresa y me ha dado mucha alegría cuando al abrir mi lector de feeds y ojear las nuevas entradas de mis blogs favoritos me encuentro que desde el blog La aldea irreductible, el amigo Javi Peláez me ha concedido un premio Excellent Blog Award, de esos que te animan a seguir blogueando, aunque tengamos poco tiempo y haya que sacarse de la manga los momentos para escribir cosillas interesantes.
Para continuar con esta estupenda idea de los premios-meme, voy a dar el reconocimiento Excellent Blog Award a cinco de los blogs que sigo asiduamente, sin menospreciar a ninguno de los otros, que todos son muy interesantes y están haciendo un trabajo genial. Intentaré repartir los premios a blogs de distintas categorías para diversificar la temática extender el premio aún más por la blogosfera.
Mis elegidos y premiados son los siguientes (redoble de tambores....):
- En el apartado de biología, el genial blog de Rafa, Diario de un copépodo.
- En el apartado de ciencia tengo dos elegidos: Ciencia en el XXI. Mirando con la mente, de mi colega Eugenio Manuel, y Física en la ciencia ficción, de Sergio (qué pronto publicará un libro con las mejores entradas de su blog).
- En el apartado de cine, como no podía ser de otra manera tengo que premiar la constancia y el buen hacer de mi amigo Alfredo "Alfie", con su blog Videodromo.
- En el apartado de cómics, el reconocimiento es para el Marciano Jotacé, desde El blog de Jotacé.

Enhorabuena a todos y que conste que me ha resultado muy difícil la elección y he barajado otros blogs...

martes, 25 de marzo de 2008

WATSON Y CRICK

Al igual que hizo con Darwin, Harpo nos vuelve a deleitar con otra genialidad: una caricatura de unos jovenes Watson y Crick, los descubridores de la estructura en doble hélice del ADN, usando sus apellidos y basada en esta foto. ¡Son clavaditos!



Y ya puestos, aunque no tenga nada que ver con ellos, fijaos en la Scarlet Johansson que se ha currado el amigo Harpo:



En su blog podemos encontrar muchas más caricaturas del mismo estilo.

lunes, 24 de marzo de 2008

TOMEMOS EJEMPLO

Algunos niños desearían que sus padres fueran animales.




En este vídeo se nos muestra con crudeza como la especie humana no es mucho mejor que cualquier otra especie animal, como se creen algunos. Al contrario vemos ejemplos de como los animales cuidan tiernamente de su prole, mientras que la protagonista del vídeo ha sido cruelmente golpeada por alguno de sus progenitores. Más claro, agua. Tomemos ejemplo.
LEONES BLANCOS

Si el tío del Tomate tiene un programa llamado Hormigas blancas, ¿por qué no iba a tener yo un post titúlado Leones blancos? Bromas aparte, anteayer dijeron en un telediario ¿o era un zapping? (no me acuerdo muy bien porque estaba medio dormido...) que habían nacido unos cachorros de león blanco en cautividad. Como no estaba muy seguro e la noticia, me propuse buscar información, pero no encontré ninguna referencia reciente del nacimiento de estos bellos animales. Me topé con una noticia del 13 de Marzo de 2007 sobre el nacimiento de cinco cachorros en el zoo de Harbin en China y referencias de otros leones blancos como Siam, en el zoo de Buenos Aires, o los cachorros del zoológico de Olmen, en Bélgica y los del zoo de Jordán. En fin, esta "supuesta" noticia (lo mismo lo he soñado ¿?) me servirá de excusa para hablar sobre los animales albinos y los leones blancos.

Los leones y tigres blancos no son un caso más de albinismo, que está producido por una falta de melanina en la piel, sino que son un caso simple de coloración producida por un gen recesivo y que por lo tanto es menos frecuente que la coloración normal de sus congéneres. A esta particularidad genética se le llama leucismo, y a diferencia del albinismo, no produce ningún cambio de coloración, ni defectos de visión en los ojos del animal. Aquí podéis ver a un león blanco y a otros animales leucísticos: un tigre, un pavo real y un pez.




Yo recuerdo con mucho cariño al tigre blanco del zoo de Jerez de la Frontera, de un par de excursiones, una en cuando estaba en el colegio y otra en el instituto... y también tengo otro recuerdo de infancia relacionado con los leones blancos: la película de anime japonés, Kimba el león blanco, (película en la que se "inspiró" Disney para su Simba, del Rey león).


Navegando por la red, para buscar información sobre los leones blancos he encontrado algunas cosas curiosas como este estupendo post en el blog de Fogonazos y este pequeño juego que tiene como protagonista a un león blanco. Y ya que hablamos de zoos y videojuegos, ¿no habéis jugado nunca al Zoo tycoon?


Os dejo también, algunas imagenes de otros animalitos blancos, en este caso albinos, más o menos famosos:

- Copito de Nieve, el famosísimo gorila del zoo de Barcelona.


- Snowdrop, el pingüino del zoo de Bristol.

- Mecky Way, el erizo.

- La liebre albina de Cuenca.

En Meridianos, encontramos además fotos de una ardilla, un alce, un aligator, un canguro, un ciervo...


Y para terminar, a todos estos animales albinos los podemos encontrar disecados en el Museo Zoológico de Rothschild, en Inglaterra:

Un oso negro, dos ciervos, un zorro, un lince, un leopardo, un canguro, una ardilla... y muchos más.

domingo, 23 de marzo de 2008

EL ROSTRO DE DARWIN

Llegué ayer por casualidad al estupendo blog de Harpo y me encontré con un post titulado "Gente con carácter", en el cúal, demostrando una imaginación desbordante, Harpo hacía rostros de personajes famosos con las letras de su nombre. Me maravilló su trabajo y tiene algunos verdaderamente geniales como el de House y para colmo admite peticiones; ni corto ni perezoso le deje mi petición: Darwin o Dawkins; y hoy ya lo tenía realizado junto a algunos otros personajes como Einstein o Lennon. Así que sin más, aquí os dejo el rostro de Darwin:

sábado, 22 de marzo de 2008

MÁS DIBUJOS ANIMADOS QUE NO ME PERDÍA DE PEQUEÑO...


Aparte de los dibujos animados de animalitos que ya comenté aquí, había otras series que no me perdía nunca durante mi infancia y adolescencia, y que seguro que muchos de los de mi generación recordaréis con el mismo cariño que yo; ahí van:

Los aurones

Los Droids

Los Snorkels

Los trotamúsicos

Las tortugas ninja

Widget

Fuego salvaje

Los pitufos


Sailor moon


He-man


She-ra


Pumuki

Lupin III


Autos locos


Ulises 31


Transformers


Inspector Gadget

Los cazafantasmas

Los herculoides


Hong Kong Phooei


Lucky Luke

Dragon ball


Wickie el vikingo


Las aventuras de Fly


Fraggle Rock


Los gatos samurai

Capitán Harlock


Barrio Sesamo


Bitelchús


Dragones y mazmorras


Chicho Terremoto

NOTA: Pinchando en cada imagen podréis encontrar información sobre las series.

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)