miércoles, 17 de enero de 2007


HOUSE

Hoy toca hablar de series y empezaré por una de mis preferidas, me refiero a la serie House M.D. que emite cuatro todos los martes a las 10 de la noche y que ya va por su tercera temporada.
A mi entender es una de las mejores series que he visto nunca, y de lo mejorcito que se puede ver en televisión actualmente.
Para el que no la haya visto nunca o no sepa de que va, la resumo rápidamente: Trata sobre los casos médicos "extraños" de los que se ocupa el doctor Gregory House interpretado por el genial actor inglés Hugh Laurie. La serie no pasaría de ser una muestra de casos médicos curiosos sino fuera por lo peculiar que es dicho médico, que aparte de su discapacidad (es cojo), es un tío desagradable, malhumorado, corrosivo y déspota, pero que tiene la virtud de decir la verdad a todo el mundo (pacientes incluidos) y de encontrar la solución a la mayoría de los casos que se le presentan. El personaje esta construido para ser una especie de Sherloc Holmes de la medicina. Al Dr. House le acompañan otros personajes como la Dra. Cameron, el Dr. Foreman y el Dr. Chase que son sus subordinados, su amigo el Dr. Wilson y su jefa la Dra. Cuddy.
El capítulo de ayer titulado "Caín y Abel" fue sencillamente genial, para mi gusto uno de los mejores de las tres temporadas, y que conste que me he perdido muy pocos. Trataba sobre el caso de un niño que decía que era perseguido por extraterrestres, lo que le producía múltiples problemas como hipertensión, coagulopatías y las propias alucinaciones en las que veía a los extraterrestres. Como no al final del episodio el Dr. House encuentra la solución al problema: resulta que el niño no era en verdad una persona, sino dos personas en una, ya que tenía genes de un posible hermano gemelo, entre sus propias células, lo que hacía que cuando dichos genes se expresaban provocaban los problemas antes mencionados. La solución de House fue "matar al gemelo malo" eliminando las células con el ADN incorrecto.
Una de las últimas frases de House de ayer es sencillamente genial, cuando Wilson le estaba explicando porque lo habían engañado Cuddy y él para darle una lección de humildad y que no se creyera dios, House le contesta a Wilson:
-Dios no cojea-

No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)