lunes, 10 de octubre de 2011

Dibujos de animales (muy realistas) de Cristina Penescu

Los descubrí gracias a uno de los enlaces compartido por Irreductible. Se trata de los increíbles y realistas dibujos de la joven artista Cristina Penescu y son unas representaciones de animales, que debido a su alto grado de detalle pueden ser fácilmente confundidas con fotografías. El tratamiento que le da al pelaje, a las miradas, a las plumas, cuidando hasta casi rozar la perfección el más mínimo detalle hace que cuando te pones a mirarlas realmente dudes si de verdad no son fotografías.

Lobo negro


Cristina Penescu nació en Rumanía en 1988, pero se trasladó a vivir a California, Estados Unidos, junto con su familia, cuando ésta contaba solo con un año de edad y hoy en día sigue viviendo allí. Desde muy pequeña su pasión por el arte y la naturaleza fue evidente, pasando horas y horas en contacto con el medio natural y coleccionando todo tipo de libros de animales.
"Mi amor por el arte y la naturaleza se inició durante mi infancia. A lo largo de mi juventud sentía una fuerte fascinación por el mundo científico y natural, junto con una gran pasión por las artes."

Tigre

Garceta

Leopardo

Tigre siberiano

Hay que destacar que Cristina es autodidacta, y que no ha recibido ningún tipo de formación en dibujo o pintura, pero se desenvuelve como pez en el agua cuando su arte fluye de sus manos de esa forma tan natural.
"Trabajo en un estilo muy realista, porque creo que la belleza de la naturaleza radica en esos pequeños detalles que a menudo se pasan por alto, como la textura húmeda en la piel de la nariz o los pelos doblados y suelto entre el pelaje aparentemente inmaculado de un animal."
Cristina Penescu

Leopardo chino del norte

Gerenuk

Hienas

Aunque en su obra intenta representar distintos motivos de la vida salvaje y no tiene ningún problema para dibujar cualquier animal, los lobos son una constante en dicha obra desde pequeña, ya que para ella son unos animales especiales, abundando las representaciones de estos fascinantes animales.

Lobo blanco

Lobo aullando

Mirada de lobo

Mirada triste

Perfil de lobo

Lobo recostado
----------------
Vía: Bestbookmarks  |  Vía: DesignSwam

----------------
Más información:


----------------
Entradas relacionadas:

Entradas en serie XV. Ilustraciones.
- Dibujos de animales de Alexandria Neonakis.

6 comentarios:

Momar dijo...

Increíble. Literalmente.

Los tigres asustan. Me encantan.

Jesús dijo...

Impresionantes!! Qué bueenos!!!

Er pena de Arahal dijo...

Pues yo diré....... fascinantes

Fali dijo...

¿...Y esos son dibujos? Qué pedazo de artista.

Mariano dijo...

Esta mujer es la antonio López de la zoología

Carlos Lobato dijo...

Momar: Hiperrealistas a más no poder. ;)

Pena: Asombrosos! ;)

Fali: Pues sí, son dibujos aunque no lo parezca. ;)

Mariano: Creo que ni hace falta compararla con nadie, sus dibujos hablan por si mismos... Un saludo! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)