lunes, 16 de enero de 2012

¡Salgo en la tele!

El pasado sábado a las 14:40 se emitió, dentro del programa Cámara abierta 2.0, en el Canal 24 horas de TVE, la entrevista que hace unas semanas me hizo la redactora del programa Nuria Verde (@Nuriaverde), a la que le doy las gracias desde aquí por esta oportunidad (qué no todos los días sale uno en la tele...). Es de recibo agradecer a Nuria el buen trato recibido en todo momento, desde los primeros contactos por correo electrónico, hasta el mismo día de la entrevista, e incluso tras la emisión de ésta (También tengo que mencionar aquí a Daniel Seseña @Danisesena, coordinador del programa)

Anuncio de la entrevista en la Web de Cámara abierta 2.0

Y también tengo que reconocer que me lo pasé estupendamente durante la grabación, para la cual me tuve que desplazar a Madrid, y aunque fue una visita fugaz, la verdad es que fue una gran experiencia. El viaje en ave fue estupendo, como era de esperar, además como iba acompañado por mi mujer, pues todavía mejor. 
Una vez en Madrid, nos desplazamos paseando hasta el parque del Retiro, donde habíamos quedado para grabar y allí nos encontramos con Nuria y su equipo, el cámara y el técnico de sonido, y tras las pertinentes presentaciones comenzamos con la grabación.

Un momento de la grabación, con Nuria y su magnífico equipo

Grabación del momento "cubo de Rubik de bolsillo"

Hablé un poco de cómo se me ocurrió empezar a hacer el blog, del origen de su nombre, de algunas de mis entradas favoritas y de lo que había aportado a mi vida el hecho de ser bloguero, aunque evidentemente en el programa han tenido que recortar algunas preguntas por cuestión de tiempo. Por supuesto salió el tema de colaborar en Amazings y como me había llevado mi revista Amazings para leer en el camino, me grabaron ojeándola. Cuando la entrevista estaba a punto de terminar, una simpática ardillita del parque se acerco a nosotros y el cámara me grabó junto a ella.¡El animalito también quería salir en la tele! Y no veas el exitazo que ha tenido, jejeje.

Una ardilla del parque del Retiro. Fuente

Tras terminar la entrevista nos despedimos del equipo de TVE y nos fuimos a aprovechar la visita a la capital del reino para darnos un paseo por los lugares típicos de Madrid, así que estuvimos en plan turístico por la Plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá, la fuente de Neptuno, el Museo del Prado... hasta que nos volvimos a la estación del AVE, porque el día estaba muy frío y ya no apetecía seguir paseando.

Pasando frío Paseando por Madrid

Menos mal que iba bien acompañado

Si alguien no pudo ver la entrevista el sábado, la volverán a repetir el próximo viernes a las 20:30 en la 2, y por supuesto el programa completo está colgado en el apartado A la carta de la web de TVE.

Web de A la carta de TVE

Y termino dando las gracias a todas las personas que me ha felicitado por la entrevista, ya sea en persona, por teléfono o a través de las redes sociales, Twitter, Facebook, Google+,... desde donde este fin de semana no han parado de llegarme palabras y gestos de familiares, compañeros y amigos, incluso mi amiga Fali me ha dedicado una entrada en su blog: Carlos Lobato, un bloguero, un profesor y un amigo. ¡¡Gracias a todos!!

La entrada que me ha dedicado Fali

---------------------
Entradas relacionadas:




3 comentarios:

Fali dijo...

¡Oleeeeee!

Anónimo dijo...

Enhorabuena, que callaito te lo tenías.

Cuando te vea te pido un autografo.


PDT: lo de las gafas de sol que era ¿por el sol radiante de Madrid?

Saludos y enhorabuena por la entrevista.

Un abrazo

Emilio

Roy dijo...

Pues yo te felicito ahora porque aún no me había enterado, enhorabuena y me alegra ver un pasito más en tu lucha por difundir la ciencia de una manera tan amena y divertida como tu bien sabes hacer ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)