lunes, 25 de noviembre de 2013

Animales pintados y un corazón de cartón de Bartek Elsner

Bartek Elsner es un diseñador gráfico multidisciplinar berlinés que cuenta con un extenso curriculum en dirección de proyectos, diseño de páginas web, ilustración, esculturas en papel y cartón, diseño 3D, logos y marcas y diversos anuncios. Hoy nos vamos a centrar básicamente en la ilustración, ya que estos sencillos dibujos, hechos probablemente a bolígrafo o a tinta, son espectaculares y maravillosamente realistas, y al final veremos una impresionante escultura de cartón.





Se trata de seis dibujos correspondientes a otros tantos animales, que con el trazo sencillo y monocromático de Elsner captan perfectamente la esencia de dichos seres. Solamente están representadas las cabezas de los animales, pero es suficiente para que los veamos casi reales.

Bartek Elsner

El primero de los animales representados es un tigre, que nos mira frontalmente a la vez que nos amenaza con su espectacular boca con unos colmillos enormes.


Tras el tigre, otro dibujo de un animal en posición amenazadora, un enorme oso, que imaginamos que está erguido sobre sus patas traseras, mientras ruge y abre sus enormes fauces.


En una pose más tranquila encontramos un águila, a la que imagino posada en una rama junto a su nido, que otea el horizonte en busca de alguna presa, o simplemente esta descansando mientras vigila a sus polluelos en el nido.



Otro felino, en este caso una pantera, que es presentada en una postura menos amenazadora que el tigre, es más si nos centramos en sus ojos, podríamos decir que se observa miedo en ellos, quizás miedo a lo desconocido o al encuentro con nuestra especie.



La penetrante mirada del búho, nos recuerda porque esta majestuosa ave es representada en muchas ocasiones como símbolo de inteligencia y sabiduría, puesto que parece que está leyendo nuestros pensamientos.


Y por último, quizás la ilustración que menos me gusta, es la del zorro, que a mi me da la impresión de estar ante un animal famélico y hambriento.



La segunda parte del título de esta entrada hace referencia a un corazón de cartón, y es que Elsner es experto en construir esculturas usando estos materiales tan comunes. El corazón de cartón que a continuación podéis ver es de un tamaño enorme y representa fielmente a un corazón de verdad, con los vasos sanguíneos que entran y salen de él, así como los vasos que lo irrigan.




El resultado final es tan llamativo, que me están entrando unas ganas tremendas de mandarle a mis alumnos como tarea o trabajo en grupo que fabriquen unos enormes corazones de cartón... y ya de camino, se me ocurre que podríamos construir otros órganos. Le daré vueltas a la idea y creo que saldrá un trabajo chulo para mis alumnos. 





-----------------

-----------------
Imágenes y más información:

- Behance.


No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)