lunes, 21 de abril de 2014

10 espectaculares insectos de LEGO

Llevaba ya un tiempo queriendo compartir algunos animales de LEGO y he encontrado el momento con los impresionantes insectos que veremos hoy. No los he hecho yo, pero no me faltan ganas, y algún día me pondré a la tarea de montar mis propios insectos, usando los LEGO que tenemos por casa y desmontando mis naves de Star Wars si hace falta.

Impresionante colección de insectos y miriápodos de LEGO




Los primeros que vamos a ver son unos detallados y realistas insectos realizados por Steph y Sean Mayo, una pareja de constructores de LEGO que montaron una fascinante exposición entomoLEGÓgica, para un evento de construcción con estas piezas, el MocAthalon 2013.

Veremos a continuación con mayor detalle algunos de los representantes del grupo de los artrópodos que esta habilidosa pareja construyó para incluirlos en sus correspondientes cajas, como si de animales disecados se trataran. Como podemos ver en la imagen general, encontramos libélulas, escarabajos, avispas, mantis, mariposas, insectos palo, insectos hoja, e incluso un miriápodo.

Representantes de varios grupos de artrópodos

#1. Libélulas. Anisoptera. Lo primero que encontramos en la caja es un grupo de cuatro libélulas, entre las que destaca una amarilla de mayor tamaño. Se pueden observar en los cuatro ejemplares las características distintivas de este grupo de insectos, como las alas extendidas, el abdomen alargado y sus grandes ojos compuestos.

Libélulas
#2. Milpiés. Diplópoda. Este enorme ejemplar de milpiés es uno de los más llamativos de la colección. Los milpiés o diplópodos se distinguen de los ciempiés o miriápodos por el hecho de tener dos pares de patas en cada segmento, anillo o metámero, mientras que los ciempiés tienen uno solo. Hay que destacar que ni los milpiés tienen mil patas, ni los ciempiés tienen cien, y el número de estas es variable en cada especie, no llegando habitualmente a estas cifras.

Milpiés

#3. Mariposa de la col. Pieris rapae. Lepidoptera. Estas reconocibles mariposas blancas, muy frecuentes en todo el hemisferio norte también han sido muy bien representadas, aunque el diseño queda demasiado simple comparado con los demás.

Mariposas de la col

#4. Mariposa. Nynphalidae. Lepidóptera. Los ninfálidos son un grupo de lepidópteros entre los que se encuentran, por ejemplo, las enormes y bellas mariposas Morpho, con sus llamativos colores azules metalizados.

Mariposa azul y púrpura

#5. Licósido. Arachnida. Los licósidos son las arañas, normalmente de tamaño grande que habitan en el continente europeo y que llamamos tarántulas, las cuales no hay que confundir con las peludas tarántulas tropicales. Viven en el suelo, en madrigueras que tapizan con telaraña, ya que no fabrican redes al uso como otros tipos de arañas.

Licósido

#6. Mantis religiosa. Mantodea. El mas llamativo e impresionante de todos los animales aquí representados es sin duda un enorme ejemplar de Mantis religiosa, que además ocupa la posición central en la caja. Desde el color, la forma de la cabeza y la posición de las patas, el efecto realista está muy bien conseguido en este ejemplar.

Mantis religiosa


#7. Avispón. Vespidae. Los avispones son unos parientes de las avispas, pero de mayor tamaño. Estos himenópteros, son muy llamativos, en parte por su coloración aposemática, amarilla y negra, a modo de advertencia, ya que pueden picar gracias a su aguijón abdominal con el que pueden inyectar un veneno a sus presas o a modo de defensa.

Avispón

#8. Insecto palo. Phasmatidae. Es el insecto principal de la tercera caja, y no es para menos, ya que alcanza un tamaño considerable y es uno de los más realistas de la colección. Usando piezas pequeñas, delgadas y tubulares del famoso juego de construcción, los creadores han dado vida a este bonito insecto que en la naturaleza imita palos y pequeñas ramitas.

Insecto palo

#9. Sílfidos. Coleóptera. Los sílfidos son unos escarabajos necrófagos, ya que se alimentan de cadáveres entre otras fuentes de alimentación como plantas en descomposición u otros insectos cazados por ellos mismos. Es una de las piezas más bonitas, en parte por su elegante coloración negra y roja.

Sílfido

#10. Insectos hoja. Phylliidae. Los fílidos son un grupo de insectos dentro del orden de los fásmidos que se caracterizan por imitar a hojas, al igual que los insectos palos imitan ramas. En este caso, creo que el efecto no está muy conseguido en el animal de LEGO, pero el ejemplar si que es llamativo, sobre todo debido a sus colores verde y marrón.

Insecto hoja


-------------------
Fuente:

- ElectroBricks.
- MOCpages.
- Flickr de Sean & Steph Mayo.

-------------------
Entradas relacionadas:

- Animalegos 5.
- Animalegos 4.
- Animalegos 3.
- Animalegos 2.
- Animalegos 1.
- Entomolegos.


1 comentario:

Lego Darth Vader dijo...

Es impresionante como se lo curra la gente con las piezas de Lego. Me ha impresionado sobre todo el milpies, pero la mantis, el avispón, insecto palo y la mariposa tampoco tienen nada que envidiarles.
Saludos

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)