miércoles, 20 de mayo de 2015

Colaboración en el número 5 de CoolScience

Ya está disponible el número de mayo de la revista digital CoolScience, que supongo que ya conocéis y de la que espero que seáis suscriptores. Si no es así ¿a qué esperáis?  Ya está disponible, no solo para iPad, sino también para iPhone y para dispositivos Android, así que no hay excusa. Como en los cuatro números anteriores, en este mes de mayo también he contribuido con un artículo en el que relaciono Ciencia con dibujos animados...

Portada del número de mayo de CoolScience



Ya he hablado de Hora de aventuras y de El asombroso mundo de Gumball, dos estupendas series de Cartoon Network que actualmente podemos ver en el canal Boing, así que este mes ha sido el turno de Steven Universe, que también pertenece a esta nueva y genial hornada de series de animación.

Portada de mi artículo

Hora de aventuras lo relacioné con la Ciencia en general, mientras que Gumball estaba más enfocado a desarrollar el escepticismo. Pues bien Steven y las Gemas de cristal serán la excusa para hablar de Geología, así que no os lo perdáis. Además, al igual que hice con los tres artículos de Hora de aventuras, al tener mucho que contar he preparado una nueva trilogía de artículos que complementaran a éste en los siguientes números de CoolScience.

Un fragmento del artículo

Además de mi desvaríos mentales entre personajes de animación y piedras, minerales y rocas, evidentemente podemos encontrar muchos más estupendos artículos en CoolScience nº 5, como los siguientes, cuyos títulos os enumero a continuación:  

- Educar o adoctrinar, de Milton Ash.
- ¿Está cerca el fin del universo?, de Andrés Aragoneses.
- Sofia. Bonito nombre para los ojos del cosmos, de Alberto Fernández.
- Los minerales de Steven Universe, de Carlos Lobato, es decir, mi artículo de este mes.

La primera parte del sumario del número 5 de CoolScience

- La apariencia de los dinosaurios, de Victor G. Tagua.
- Reavivada la polémica de los genéricos, de Oscar Huertas-Rosales.
- Lo sabes por el amigo de un amigo, de Fernando Frías.
- Energía y cambio climático, de Teresa Valdés-Solís.
- Residuos nucleares, y ahora ¿qué?, de Rubén Lijó.

Segunda parte del sumario del número 5 de CoolScience 

¿A qué esperáis para descargarla? Altamente recomendable y muy didáctica, además de entretenida y divertida. ¿Qué mas le podemos pedir a una revista de divulgación científica?

------------------
Entradas relacionadas:

- Colaboración en el número 1 de CoolScience.
- Colaboración en el número 2 de CoolScience.
- Colaboración en el número 3 de CoolScience.
- Colaboración en el número 4 de CoolScience.




2 comentarios:

Álvaro dijo...

Creo que ya pronto voy a tener una tablet así que podré ponerme las pilas para leer revistas digitales (en el portátil no acabo de cogerle el truco del todo).
Veo más caras conocidas en la revista, os leeré con mucho gusto.

Carlos Lobato dijo...

Seguro que te encanta. Un saludo y gracias por comentar Álvaro. ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)