miércoles, 13 de enero de 2016

Resumen de la segunda parte de 2015

Y ahora continuamos con el resumen de entradas de la segunda mitad de 2015, es decir con todos los posts que se publicaron desde julio hasta diciembre, que, aunque son menos que los de la primera mitad, no son pocos.





#Julio y agosto. En años anteriores he parado durante los meses estivales, pero esta vez, aunque fueron pocas también hubo entradas durante el verano, en concreto fueron las maquetas de los órganos de los sentidos de mis alumnos de 3º de ESO, la participación en el concurso de La ardilla de oro, y la entrada en la que anunciaba biológicamente que el blog entraba en vacaciones.


#Septiembre. Este mes siempre supone la reactivación del blog, y este año lo hice con los cuadros de insectos de Pablo Fernández-Pujol, a los que le siguieron dos entradas sobre Naukas, una de ellas anunciando que se acercaba el evento, y la otra haciendo la tradicional crónica en la que cuento mis impresiones y vivencias del mayor evento de divulgación científica en nuestro país. Y como siempre también llegó el otoño durante este mes y así nos hicimos eco aquí en el blog, pero no fue la última de septiembre, sino que también publicamos una sobre pueblos con nombres lupinos.


#Octubre. También suele ser tradicional una entrada recopilando enlaces interesantes sobre el Sistema Solar, y así ocurrió al principio de octubre. Tras ello tocó juntar en un post un montón de programas de La Ciencia de la vida en la radio, concretamente desde el 29 al 36, y como no podía ser de otra manera, defendimos con uñas y dientes la candidatura de Estrella Cervantes desde el IES La Campiña. Después más programas de radio y para terminar el mes, compartí con vosotros las dos charlas que di en Naukas 2015.


#Noviembre. Durante este mes me lo pasé genial divulgando desde el blog y comencé con la entrada sobre La Chuleta de Osler, un gran blog médico que nadie se debería perder. Después hablamos de perros del mundo y de la visita que hicimos al Quifibiomat 2015 con los alumnos de 2º de Bachillerato. Volvimos a la radio, con los programas 39 al 42 y después rescatamos un post sobre poesía entomológica, que me gusta especialmente. Y el colofón final del mes fue la entrada sobre mi nueva serie de animación favorita, Somos osos, que disfruté un montón mientras lo elaboraba.


#Diciembre. Y rematamos el año armando el belén, como ya solemos hacer un año tras otro, con más radio, con una gran cena navideña y celebrando la llegada del invierno. Las tres últimas entradas fueron los dos últimos programas de radio del año, el tradicional cuento de Navidad, con su puntito científico, y la recopilación de las 15 mejores entradas de este, vuestro blog.



----------------------
Entradas relacionadas:



No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (160) biología (118) blog (89) películas (66) libros (65) animación (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)