Mostrando entradas con la etiqueta villancico. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta villancico. Mostrar todas las entradas

lunes, 19 de diciembre de 2016

Pero mira como osmorregulan los peces en el río

Llegó la Navidad, y el que más y el que menos habrá cantado, cantará o estará cantando ahora mismo, villancicos, entre los que no faltarán los más clásicos, como "25 de diciembre, fun, fun fun..." o "Hacia Belén va una burra, rin, rin..." o "Pero mira como beben los peces en el río...", por lo que estas musiquillas infernales para unos y celestiales para otros estarán taladrando nuestros cerebros durante una temporada. Como yo uso uno de estos villancicos para explicar a mis alumnos el tema de la ósmosis, he visto apropiado extender la explicación al blog, a pesar de que es un tema que se ha tratado en multitud de sitios y en muchos de ellos de forma magistral, como hace poco nos demostró el gran y muy admirado por mí, Sergio Palacios en su blog, El tercer precog.

Pez bebiendo. Fuente

Así que vamos al lío y para empezar escuchemos el villancico de marras, que como ya habréis podido imaginar es el de "Los peces en el río":

Ver en YouTube

NUBE DE ETIQUETAS

animales (306) ciencia (188) biología (148) blog (90) libros (87) películas (66) animación (64) película (64) anatomía (62) evolución (59) ilustraciones (59) vídeo (59) arte (58) pelicula (58) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (39) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) ciencias (23) darwin (23) dibujo (22) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) medio ambiente (13) educación (12) entomología (11) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)