jueves, 18 de enero de 2007


LA FÍSICA DE LOS SUPERHÉROES

Ayer termine el libro "La física de los superhéroes" y la verdad es que puedo catalogarlo como uno de los mejores libros de divulfación científica que he leído, solamente superado por "El gen egoista", la obra maestra del genial Richard Dawkins, que ya comentaré en otro momento.

El libro que aquí nos trata, escrito por el Doctor K. (James Kakalios), es facilmente entendible en sus primeros capítulos por los alumnos de ESO, conforme avanzamos en el libro, el nivel aumenta sobre todo en los capítulos finales dedicados a la física moderna, (supongo que los alumnos de Bachillerato tampoco tendrían ningún problema en entenderlo).

Y si sois de letras, tranquilos que quitando algunos aspectos técnicos y matemáticos, también disfrutaréis y aprenderéis con este libro.

Pero los que si disfrutareis de verdad con este libro seréis los aficionados al comic y a la ciencia ficción (entre los que me incluyo). Son buenísimos por ejemplo los capítulos donde se cuenta que fue Spiderman quien mató a su novia (Gwen Stacy) y no el Duende Verde; el que cuenta como se explicanrían los poderes del profesor Xavier de los X-Men y los de Sue Storm de los 4 Fantasticos; el capítulo que nos dice que el Angel no podría volar con sus alas emplumadas y sobre todo me encantó el que explica la teoria de Schrödinger (el gato de Schrödinger de dos mundos) sencillamente genial.

Así que ya sabéis si os gusta leer, animaos con este libro, y si pensáis que todavía sois demasiado jovenes para entenderlo o no estas preparados, apuntadlo en vuestras mentes y cuando crezcais (física o mentalmente) intentad leerlo (Esto me pasó a mi con un par de libros que me recomendaron leer cuando estudiaba en el instituto, que empece a leer y tuve que dejarlos porque me parecieron un coñazo (...) Después de haberlos retomado un poco mas mayor, son dos de los mejores libros que he leido: El gen egoista de R. Dawkins y el Silmarilion de J.R.R. Tolkien).

¡!Animo y a leer comics, libros, revistas, prospectos de medicamentos... y todo lo que se os ponga por delante!!

No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)