martes, 6 de noviembre de 2007

MAQUETAS 2007: SISTEMA SOLAR

Aquí os dejo una presentación de fotos con Slide, de las maquetas que me han entregado mis alumn@s de 1º B, 1º C y 1º D de ESO. Las maquetas formaban parte de un trabajo sobre el Sistema solar que constaba de dos partes: una en la que tenían que buscar información teórica y presentar un trabajo sobre los planetas, los viajes espaciales, la busqueda de vida en otros planetas y el origen de los nombres de los planetas y otra parte práctica en la que tenían que presentar una maqueta (no era un requisito imprescindible respetar las escalas) del Sistema solar, usando materiales reciclados o baratos, en grupos y dejando libertad a la imaginación (no había ningún modelo preestablecido ni instrucciones sobre como hacerlas). Los resultados la verdad es que han sido bastante buenos, exceptuando algunas de ellas, en las que se nota que están realizadas aprisa y corriendo y que evidentemente llevarán una nota mas baja que las demás. (Destacar una en la que al planeta Neptuno le llaman "Necturno"...a ver si la veis en la presentación). Pulsa aquí para verla.
El tema de la realización de maquetas lo llevo proponiendo varios años a mis alumn@s y la verdad es que les suele gustar y motivar bastante. El curso pasado también recogí en este blog la presentación de maquetas de las estructuras del ojo y del oido que hicieron los alumn@s de 2º de ESO del IES Sáenz de Buruaga.

6 comentarios:

Carlos Sanso dijo...

me uviera gustado ter k hacer alguna pero tampok estubo mal la del oido y el ojo


salu2

↑↑↑↑d☻$£®↑↑↑↑d☻$£®↑↑↑↑d☻$£®↑↑↑↑
↑↑↑↑d☻$£®↑↑↑↑d☻$£®↑↑↑↑d☻$£®↑↑↑↑
mi firma pa los foros etc...XD

Anónimo dijo...

Sr. Oreja, cuando coño te vas a dejar de tonterías y empezar a estudiar??? Veo que no habeis incluido el cinturón de Kuiper y los nuevos planetas pequeños Eris y Sedna. Y seguis metiendo Plutón. A ve si nos actualizamos...

Dr. Negro

Anónimo dijo...

Weno, realmente no los he visto. Esto es por dar por culo, jeje.Pero lo que he dicho es verdad

Dr Negro

Carlos Lobato dijo...

Perdone usted Dr Negro. A ver si vemos las fotos antes de criticar. Plutón, lo han estudiado mis alumnos dentro del grupo de planetas enanos junto con Ceres y Eris, y el cinturon de Kuiper dime tu como lo hacen con papel de orillo y con plastilina, jejeje. A ver si el fin de semana que viene tengo un hueco y charlamos un rato.

Anónimo dijo...

Carlos, hemos tomado tu idea, para intentar hacer algo parecido. Gracias por la inspiración.3º Diversificación IES tamujal. Arroyo de san Serván.
Badajoz
tercerodiver blog.com

Carlos Lobato dijo...

Anónimo: Me alegro que os hayan servido. A ver si cuelgas las fotos de las que hagáis vosotros para echarles un vistazo... Un saludo para esa tierra tuya a la que le tengo tanto cariño. ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)